Quema de rastrojos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por ALFdeMelmac »

Dg818 escribió:
ALFdeMelmac escribió:Y la cniza no es abono???, a la paja del maiz...fuego,y ahorras mucho porque se trabaja la tierra muy bien sin pajuza que emboza y no corre bien la tierra con el chisel. Numeros...,numeros,que picar,arado,mas vueltas y labores,tiempo,gasoil... Y echare abono si quito MO
El dia que quemes toda la MO pues ni con 2000kg/ha tendras bastante abono, todo por el desagüe se va perder. :-Q
No soy nuevo en esto,ni tengo 18 años. Llevos años criando panizo,y el dia que bajen mis producciones pensare en tras tecnicas. En aspersiones se va poco por el desagüe. Y en riego a manta hay que saber abonar,y saber regar,y saber tener la tierra bien preparada.
Y mientras cojo mas de 16 tonelada en la aspersion sin purin,y mas en los pivot,veo a los jovenzanos y sus teorias dando vueltas y vueltas,y vueltas...,comprar gradas rapidas que son caras,quieren chisel de tres filas,ya conzonco a dos que hay jodido el depisito de gadoil con las picadoras picursa de una pedrada,tiras urea para deshacer la paja.... . Ya aprenderan!, que son jovenes
Què bueno!,me comeria un gato!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Nadie quema por gusto, solo cuando hace falta!!!!!! Joder!! Con la p*** materia orgánica.
A Noé le váis a hablar del agua!!!! Ya sabemos lo importante que es!!!!!.
In God We Trust
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

No te irrites tanto hombre que este es un foro de opiniones.
Evaristogarcia
Usuario medio

Mensaje por Evaristogarcia »

Evaristogarcia escribió:No te preocupes que la señora Tejerina esta más preocupada hablando con Bayer con Monsanto,Fertiberia(antes trabajaba aquí) para acordar como la mandan la propina a algún paraíso fiscal de Suiza o las Islas Caimán
Lo hizo el anterior CAÑETE, no es normal que en el parlamento europeo sea el que mayor patrimonio tiene ojo en el parlamento europeo y perdona sabes de quien es este dinero? Tuyo y mio,estas grandes empresas no pierden un duro por dárselo a esta cuadrilla de mangantes te suben unos céntimos y a correr
El problema lo tenemos con gente como tu que piensan que nuestros políticos están en el parlamento velando por los derechos y necesidades de los españoles !!!error!! Están viendo como llenan sus bolsos y que no les den mucho trabajo, que no tienen tiempo para gastar tanta pasta
Si estuvieran preocupados pondrían herramientas para que cualquier mindungui les pueda hacer llegar una petición como esta la de QUEMAR RASTROJOS

Al final resultó que hacerte con el amigo Cañete y sus cuentas o las de su mujer en Panamá

Quema de RASTROJOS YA y de polit. también ;)
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

La gente que quemo rastrojos en su dia (ni aunque vengan años lluviosos de c*** como este)les cuesta la mitad (de trabajo,de gasoil y de horas)tener las fincas sin hierba(pero claro la p*** administacion gana la MITAD DE DINER0)
Con todo lo que se diga por aki que si de la materia ornanica que si no se que y no se cuantas como la quema de rastrojos no ha existido una herramienta mejor para el agricultor
AUNQUE AHORA LA REVISION DE LAS CUBAS O PULVERIZADORES SE LE VA A QUEDAR MUY CERCA
de ser una herramienta tan buena
SI PERO PA SEGUIR INFLANDOSE LOS BOLSILLOS
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Espero que siga prohibido por muchos años... Por el bien de todos.
Timy7_6930
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Timy7_6930 »

Dg818 escribió:Espero que siga prohibido por muchos años... Por el bien de todos.
Totalmente de acuerdo
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

Que porvenir....... luego que la gente crea el prototipo de agricultor cateto, despreciando la MO, los insectos k viven en ese rastrojo..... este año a mi se me quemaron 50has, solo 15 se kedaron limpias de hierba, pero el suelo se deshizo, hubo mucha mas escorrentia, peor nascencia..... si se hecen las cosas bien no haria falta quemar. La paja no estorba nunca, solo hay k adaptarse y comprar aperos para trabajar con ella, leer como lo hacen otras personas y observar.
Y si no en vez de quemarla, poneos 1000 ovejas y k lo limpie como os gusta y asi al menos tendreis estiercol y cordero.
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Hay que prohibir la quema de la rastrojos por antiecológica,lo que es ecológico de veras es llenar el campo de productos químicos venenosos y mucha veces cancerígenos 2 o 3 veces al año...(y ya de paso hacemos ricas a las empresas fabricantes....)
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

totalmente de acuerdo contigo asterix, que pasa.. si quemamos rastrojos matamos todos los bichitos que viven en la paja, si llenamos el campo con insecticidas no, o que?? Si quemamos contaminamos, se ve que las centrales térmicas que queman alpacas no lo hacen... Doble gasto de gasoil y por lo tanto contaminacion hasta que conseguimos domar la paja,.. y después mil productos químicos para hierva ,hongos, y la de dios que cuando se quemaba no habia
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Recuerdo hace 40 aqños, cuando en tiempos de mi padre se quemaban rastrojos EL CAMPO ESTABA LLENO DE BICHOS: ratones, culebras, perdices, liebres, jabalíes, corzos....
Ahora que no se quema, simplemente los envenenamos con los herbicidas y NO HA QUEDADO BICHO VIVO.
Ahora vas por el campo y por no ver no ves no mosquitos ni gorriones, Toma ecologia!!!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

KEn el verano del 2007 los ratoncitos campaban a sus anchas por todos lados jejeje, daba gusto de verlos talando los girasoles y las espigas del cereal. En el regadío ttambién era un gustazo verlos como hacían sus cuevecitas jejeje.
Que nostalgia!!!.

Los gorrioncitos si que abundan, que se lo digan a mis girasoles y mosquitos también por que las golondrinas acuden cada año a su cita y a cagar todo jejeje.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Yo no soy partidario de la quema por costumbre pero la cosa se está poniendo que de seguir así no nis quedará más remedio. Para paliar o erradicar la plaga del mosquito del trigo (no sirven insecticidas) ya se está pidiendo la quema de rastrojos como medio de evitar que larvas huevos y demás sigan dando por saco. No es broma este asunto. Yo me desplacé a un pueblo a 20 km para ver los efectos. Eso se ha volteado la cosecha. Para colmo uno lee sobre este tipo de roya que ya pulula por aquí y por si acaso yo le metería un cerillazo. http://www.elespanol.com/ciencia/201605 ... 701_0.html
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Yo opino igual que Curroli,creo que con tanto herbicida en pre y posemergencia hacemos mas daño que con la quema,las enfermedades fungicas por aqui no se conocian al ser una zona con pluviometria vaja,desde que no se quema han aparecido algunas,lo suyo seria la quema controlada y cada uno hiciera lo que vea mas conveniente.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Se está llegando a unos extremos con esto de las quemas que ronda la estupidez. Si cuando recogen los paquetes de paja uno se rompe y luego cuando vas a arar te lo encuentras en la tierra, si decides quemarlo lo haces con miedo y mirando a todas partes, no sea que aparezca el helicoptero y te metan un puro.

Se debería volver a quemar, cuando se crea oportuno.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

pues todo lo que desbrozan los retenes del geacam en invierno lo queman , igual es que lo que quema la administracion no contamina
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

amigos, el quemar es gratis y los herbicidas mueven muchos millones.
Evaristogarcia
Usuario medio

Mensaje por Evaristogarcia »

El día que prohíban el Glifosato veremos si alguno de los que dice ahora no quemar coge una cerilla y nos demuestra su amor por la ecología
Que dejen quemar al que lo solicite
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Asterix escribió:Recuerdo hace 40 aqños, cuando en tiempos de mi padre se quemaban rastrojos EL CAMPO ESTABA LLENO DE BICHOS: ratones, culebras, perdices, liebres, jabalíes, corzos....
Ahora que no se quema, simplemente los envenenamos con los herbicidas y NO HA QUEDADO BICHO VIVO.
Ahora vas por el campo y por no ver no ves no mosquitos ni gorriones, Toma ecologia!!!!!
Mi pueblo debe de ser una reserva natural entonces. Yo no puedo sembrar maíz en algunas parcelas porque los jabalís no salen de allí en todo el verano. Los corzos en invierno y liebres y perdices en los maíces las que quieras,( y eso que soy un terrorista ecológico allí venga a echar química), los topillos nunca se terminaron de ir del todo y culebras y lagartos alguno se ve...

Creo que los problemas que creeis que genera el NO poder quemar vienen de otro sitio. Tal vez se lleve muchos años abusando del monocultivo...
Y menos mal que la pac ahora obliga ha sembrar otras cosas..
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Quemar ya o nos come la m*** y el dinero
Responder