- 2016-02-0211.25.35.jpg (477.09 KiB) Visto 913 veces
Fotos en SD
- Marhermi
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Fotos en SD
Espero estrenarla en octubre de este año. Es una Gil mecánica de discos de 3 metros (SNL17D).
Suerte con ella y que la disfrutes!!
Mucho fardar todos de fotos de cultivos al nacer, y ahora que se aproxima la epoca de cosechar nadie pone fotos, a excepción de los segovianos Poco me gusta el asunto, eso es que hay poco bueno que enseñar.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Alguna más Almanzor
- Adjuntos
-
- image.jpeg (259.87 KiB) Visto 694 veces
-
- Cebada
- image.jpeg (240.82 KiB) Visto 694 veces
Trigos
- Adjuntos
-
- image.jpeg (373.43 KiB) Visto 692 veces
-
- image.jpeg (292.21 KiB) Visto 692 veces
Ray-gras
- Adjuntos
-
- image.jpeg (450.58 KiB) Visto 690 veces
-
- image.jpeg (427.63 KiB) Visto 690 veces
-
- image.jpeg (479.1 KiB) Visto 690 veces
Buenas fotis dg, ahora ¿te animaras asembrar girasol en ese rastrojo?
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
El rastrojo de ray-gras tiene que dar con unos riegos otra media producción para empacar. Girasol de segunda no voy hacer este año, no tengo tiempo. Maiz si que voy hacer en SD, ya pondré fotos.
Un saludo Almanzor
Un saludo Almanzor
aplicateloAlmanzor1 escribió:Mucho fardar todos de fotos de cultivos al nacer, y ahora que se aproxima la epoca de cosechar nadie pone fotos, a excepción de los segovianos Poco me gusta el asunto, eso es que hay poco bueno que enseñar.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vaya fotos mas espectaculares!!!!!
Ese rastrojo no lo acumulo yo ni en 1.000 años. Por no hablar de la envidia que me provocan las estructuras de esos suelos.
Ese rastrojo no lo acumulo yo ni en 1.000 años. Por no hablar de la envidia que me provocan las estructuras de esos suelos.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Despues de ver esas fotos, cualquiera pone una de las mias, darian lastima.
-
- Usuario Avanzado
Una cebada sembrada con la sembradora convencional pero sin labor previa
Unas vezas sembradas con la sola 597
Última edición por MF1195EBRO el 10 May 2016, 23:25, editado 2 veces en total.
Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Otra cebada sembrada tambien con la sembradora convencional
Otra foto de la misma cebada
Para que digan que el bromus es un problema en SD... aqui pasa todo lo contrarioArar menos para producir mas
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
el milagro es la sd o el pivot?
Tú llevas muchos años haciendo SD, tendrás tu criterio sobre el tipo de milagro.
Lo que sí creo es que hay que diferenciar bien al agricultor que hace SD solo por el ahorro en comparación con LT y al agricultor que hace SD por el ahorro y por los múltiples y más grandes beneficios que tiene el aparcar los arados.
A partir de ahí cada uno en su casa que lo aplique lo mejor que sepa.
Saludos
Lo que sí creo es que hay que diferenciar bien al agricultor que hace SD solo por el ahorro en comparación con LT y al agricultor que hace SD por el ahorro y por los múltiples y más grandes beneficios que tiene el aparcar los arados.
A partir de ahí cada uno en su casa que lo aplique lo mejor que sepa.
Saludos
Buenas tardes a todos los SDadict@s. Tras varios meses leyendo los foros de la SD y las publicaciones del señor Corvetto, este año hemos hecho una prueba de esta modalidad en algunas parcelas de La Mancha Toledana. Quisiera dar las gracias a todos los que han dejado en estos foros sus experiencias (Ave, 314, Cala, Frapend, nuestros hermanos de Argentina y muchos mas), ya que me han servido de gran ayuda para dar este paso.
Nuestros cultivos tradicionales son rotaciones de leguminosas, cebada, trigo y barbecho en riguroso secano y con terrenos calizos y mas bien pobres con producciones entre los 1000 y los 3000 kg/Ha de cereal y de 500/1200 de leguminosas.
Este año hemos hecho las siguientes pruebas: cebada y trigo sobre rastojo de guisantes, guisantes sobre rastrjo de cebada y cebada sobre rastrojo de trigo, todo ello sembrado con una Semeato TDNG 300 de discos (alquilada) sin abono de fondo ni en siembra, sólo Nitrógeno liquido de cobertera en primavera.
El resultado esta siendo muy bueno, ayudado sin duda con la primavera lluviosa que estamos teniendo. Sólo hemos tenido problemas de nascencia en la cebada tras trigo pues había mucho pajón (no se empacó) y además se segó sin esparcidor de tramo.
Ya estamos en el proceso de compra de una Sola SD-1303 de rejas para hacer todo en SD la próxima campaña.
Cando pueda subiré unas fotos.
Por cierto, me ha costado varias discusiones con mi familia que eran defensores de LT y el barbecho a muerte. Poco a poco se van convenciendo de que la SD es posible en La Mancha.
Gracias a todos.
Nuestros cultivos tradicionales son rotaciones de leguminosas, cebada, trigo y barbecho en riguroso secano y con terrenos calizos y mas bien pobres con producciones entre los 1000 y los 3000 kg/Ha de cereal y de 500/1200 de leguminosas.
Este año hemos hecho las siguientes pruebas: cebada y trigo sobre rastojo de guisantes, guisantes sobre rastrjo de cebada y cebada sobre rastrojo de trigo, todo ello sembrado con una Semeato TDNG 300 de discos (alquilada) sin abono de fondo ni en siembra, sólo Nitrógeno liquido de cobertera en primavera.
El resultado esta siendo muy bueno, ayudado sin duda con la primavera lluviosa que estamos teniendo. Sólo hemos tenido problemas de nascencia en la cebada tras trigo pues había mucho pajón (no se empacó) y además se segó sin esparcidor de tramo.
Ya estamos en el proceso de compra de una Sola SD-1303 de rejas para hacer todo en SD la próxima campaña.
Cando pueda subiré unas fotos.
Por cierto, me ha costado varias discusiones con mi familia que eran defensores de LT y el barbecho a muerte. Poco a poco se van convenciendo de que la SD es posible en La Mancha.
Gracias a todos.
Última edición por jemuro el 11 May 2016, 21:03, editado 2 veces en total.
-
- Usuario medio
muy buenas fotos,se ven espectaculares.
Cebada de dos carreras, variedad Nure tras guisantes. Día 23 de abril
- Adjuntos
-
- cebadatrasguisantes.JPG (206.43 KiB) Visto 765 veces
-
- cebadatrasguisantes2.JPG (385.76 KiB) Visto 765 veces
Última edición por jemuro el 11 May 2016, 20:27, editado 1 vez en total.
Cebada tras trigo sin empacar y sin esparcidor de tramo creo que por eso he tenido problemas de nascencia.
24 de abril.
24 de abril.
- Adjuntos
-
- cebadatrastrigo.JPG (308.79 KiB) Visto 764 veces
-
- cebadatrastrigo2.JPG (181.72 KiB) Visto 764 veces
Última edición por jemuro el 11 May 2016, 21:03, editado 2 veces en total.