Desvaretadora mecánica de olivos
Desvaretadora mecánica de olivos
Buenas me presento, soy Sebastián, y os quería comentar que durante este último año he estado desarrollando un accesorio adaptable a cualquier modelo de motosierra para eliminar las varetas del olivo.
Al igual que todos vosotros, yo también he estado toda la vida quitando las varetas con la hachuela pero debido a problemas de espalda, me propuse mecanizar este trabajo, me surgieron varias ideas que fui desarrollando y me decidí por este prototipo que es el que mejor resultado ofrece, ya que reduce el trabajo de 5 jornadas a 1, con el consiguiente ahorro de trabajo, esfuerzo y costes.
Viendo el gran resultado, que ofrece me decidí a patentarla y actualmente estoy tramitando la certificación de la Unión Europea para poder comercializarla lo antes posible.
Os dejo el enlace a mi canal de Youtube para que la veais en funcionamiento y me comenteis qué os parece.
Canal de YouTube
Un saludo,
Sebastián Moral
Al igual que todos vosotros, yo también he estado toda la vida quitando las varetas con la hachuela pero debido a problemas de espalda, me propuse mecanizar este trabajo, me surgieron varias ideas que fui desarrollando y me decidí por este prototipo que es el que mejor resultado ofrece, ya que reduce el trabajo de 5 jornadas a 1, con el consiguiente ahorro de trabajo, esfuerzo y costes.
Viendo el gran resultado, que ofrece me decidí a patentarla y actualmente estoy tramitando la certificación de la Unión Europea para poder comercializarla lo antes posible.
Os dejo el enlace a mi canal de Youtube para que la veais en funcionamiento y me comenteis qué os parece.
Canal de YouTube
Un saludo,
Sebastián Moral
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Desvaretadora mecánica de olivos
Ya te ví en Canal Sur.Roquero escribió:Buenas me presento, soy Sebastián, y os quería comentar que durante este último año he estado desarrollando un accesorio adaptable a cualquier modelo de motosierra para eliminar las varetas del olivo.
Canal de YouTube
Un saludo,
Sebastián Moral
-
- Usuario experto
La verdad no se como funcionara ese aparato en una jornada completa, pero veo que quedan bastantes estabones y eso que el tronco no tiene muchos hoyos, y después hay que recoger todas las varetas esturreadas y las de arriba ahí se quedan. Yo no digo que no se adelante trabajo que seguro que si, pero a mi personalmente no me acaba de convencer, suerte y que vendas muchos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Poca diferencia veo comparada con una desbrozadora. Ponle un protector a la cadena que te vas a enredar con una manga.
-
- Usuario medio
Roquero escribió:Buenas me presento, soy Sebastián, y os quería comentar que durante este último año he estado desarrollando un accesorio adaptable a cualquier modelo de motosierra para eliminar las varetas del olivo.
Canal de YouTube
Un saludo,
Sebastián Moral
Uno de tu pueblo me mando tu video
la verdad es que parece que cunde , pero la postura la veo un poco forzada y las de arriba tienes que levantar a pulso la maquina todo el rato hasta que acabes el olivo o subirla y bajarla unas cuantas veces , quiza en un motosierra de pertiga , creo que te falta pulirlo un loco pero la idea es buena , animo y espero que te salga bien , si lo empezamos a ver en los concesionarios quien sabe
-
- Usuario Avanzado
A la desbrozadora le coloqué unas cadenas parecidas a esas hace diez o doce años (el invento me lo comentaron en un cursillo )y el resultado fue regular,entre los recobecos el rastrillo para recoger, el ruido y otos,cuando quería acordar hacia las mismas que con el hacha.y este aparato no lo veo muy diferente de aquel
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Es buena idea, animo con el invento.. pero yo lo veo util sobre todo para las varetas a media altura.. para las de abajo es una postura muy forzada, para eso pienso que iria mejor un cabezal similar pero en la desbrozadora, que además los parte en trozos pequeños de arriba a abajo para luego sacarlos facil con sopladora..
como se nota que no nos gusta este trabajo jjj
como se nota que no nos gusta este trabajo jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Con esa maquina se trabaja mucho y ace mucho daño ala peana del olivo una hacha y no muy afilada mejor contra menos daño menos chupones al año siguiente
-
- Usuario platino
¡Enhorabuena, ojalá hubiese mucha gente como Vd.!, las cosas pueden ir mejor o peor, luego se pule la idea y se perfecciona,...pero ya era hora de que alguien desarrollase algo para aligerar el trabajo.
Por ponerle un "pero", poner algunos vídeos en youtube y publicitarlos, para que se pueda ver el resultado, porque yo lo he probado con una desbrozadora y el disco de cadena de motosierra, y también se las lleva, siempre y cuando no estén excesivamente duras, y la diferencia es que con la desbrozadora no tienes que doblar la espalda...que es el "quid" de la cuestión.
Por ponerle un "pero", poner algunos vídeos en youtube y publicitarlos, para que se pueda ver el resultado, porque yo lo he probado con una desbrozadora y el disco de cadena de motosierra, y también se las lleva, siempre y cuando no estén excesivamente duras, y la diferencia es que con la desbrozadora no tienes que doblar la espalda...que es el "quid" de la cuestión.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mente,donde has pillado el cabezal para poner las cadenas de motosierra?
-
- Usuario platino
Ya hace un buen tiempo Bpr,...en Comercial Lerma de Jaén,...que suministra prácticamente a todos los negocios de la capital.
Me lo dijo un profesor de la Universidad de Jaén, que residía en mí pueblo,...que en Extremadura, con olivos a un pie, casi todo el mundo desvaretaba con ese apero. Yo lo probé y no iba mal para las varetas de fuera, pero en 3 patas, era imposible meter eso dentro,...pero el 80% te lo quitaba en plan tranqui, es decir, sin doblar el espinazo.
Yo utilizo una desbrozadora Honda de 4T, y con las 4 cadenas no podía,...pero con dos, se las llevaba todas muy bien. Las gordas le costaba trabajo, pero supongo que una desbrozadora de 2T más potente se las lleva sin problema.
Las cortas en trocitos si son muy grandes, y luego con la sopladora a las calles; te ahorras hasta el quemado.
Me lo dijo un profesor de la Universidad de Jaén, que residía en mí pueblo,...que en Extremadura, con olivos a un pie, casi todo el mundo desvaretaba con ese apero. Yo lo probé y no iba mal para las varetas de fuera, pero en 3 patas, era imposible meter eso dentro,...pero el 80% te lo quitaba en plan tranqui, es decir, sin doblar el espinazo.
Yo utilizo una desbrozadora Honda de 4T, y con las 4 cadenas no podía,...pero con dos, se las llevaba todas muy bien. Las gordas le costaba trabajo, pero supongo que una desbrozadora de 2T más potente se las lleva sin problema.
Las cortas en trocitos si son muy grandes, y luego con la sopladora a las calles; te ahorras hasta el quemado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Madrecita el doberman agarrado atrás, prefiero el hacha bota.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario platino
A ver,...ayer no vi los vídeos del youtube, y por tanto corrijo mi anterior comentario.
He visto ya unos cuantos,...y el invento parece ser un cabezal de desbrozadora, de esos de cadena o similar, adaptado a la motosierra. Parece,...porque no se ve bien, que ha sustituido las cadenas de motosierra, por unos trozos de cadena normal y corriente.
Lo que resulta evidente es, que el apero se lleva muy bien las varetas.
He visto ya unos cuantos,...y el invento parece ser un cabezal de desbrozadora, de esos de cadena o similar, adaptado a la motosierra. Parece,...porque no se ve bien, que ha sustituido las cadenas de motosierra, por unos trozos de cadena normal y corriente.
Lo que resulta evidente es, que el apero se lleva muy bien las varetas.
te pregunte porque aqui en mi pueblo hay un maestro tornero que hizo un cabezal especifico para poner las cadenas de la motosierra y la inmensa mayoria es lo que usa,tanto para las varetas como para la hierba,incluso cañas de los arroyos o zarzas
va puesto igual que los cabezales normales de hilo,osea su tuerca y las cadenas cogidas por sus deslabones.
va puesto igual que los cabezales normales de hilo,osea su tuerca y las cadenas cogidas por sus deslabones.
Hola, estos reportajes están realizados en mayo en un olivar abandonado donde las varetas tienen entre 1 y 2 años sin quitar, por lo que están duras y grandes, lo normal es, según mi experiencia, quitarlas en junio y septiembre, que al estar pequeñas y tiernas, no es necesario recogerlas, y tienes la ventaja de que no estén quitando la savia al olivo durante todo el verano.Anlo escribió:La verdad no se como funcionara ese aparato en una jornada completa, pero veo que quedan bastantes estabones y eso que el tronco no tiene muchos hoyos, y después hay que recoger todas las varetas esturreadas y las de arriba ahí se quedan. Yo no digo que no se adelante trabajo que seguro que si, pero a mi personalmente no me acaba de convencer, suerte y que vendas muchos.
En unos días haré otro video con las varetas tiernas de este año para que se vea la diferencia.
Un saludo.
Buenos dias, he probado también con la desbrozadora, y comparando el trabajo de ambas, a mi particularmente me ha resultado mucho más cómodo el accesorio adaptado a la motosierra, porque el cabezal de la desbrozadora trabaja en horizontal y porque el tacto para trabajar a una distancia más corta es mejor a la hora de controlar el no hacer heridas al árbol.rafaelpozo escribió:Poca diferencia veo comparada con una desbrozadora. Ponle un protector a la cadena que te vas a enredar con una manga.
Todo esto es en mi opinión, pero cada cual puede sentirse más cómodo trabajando en una posición u otra; aunque el accesorio se puede hacer a la medida que se quiera.
Lo de la cadena ya lo tuve en cuenta, y por eso, no se si se apreciará, pero no lleva dientes para evitar accidentes de este tipo.
Un saludo.
Sebastián.
Buenas, este accesorio está pensado para las varetas de abajo y hasta un metro de altura; las de arriba de la cruz ya se haría manual.josenii escribió:la verdad es que parece que cunde , pero la postura la veo un poco forzada y las de arriba tienes que levantar a pulso la maquina todo el rato hasta que acabes el olivo o subirla y bajarla unas cuantas veces , quiza en un motosierra de pertiga , creo que te falta pulirlo un loco pero la idea es buena , animo y espero que te salga bien , si lo empezamos a ver en los concesionarios quien sabe
Un saludo.
Sebastián
Buenas, no sé exactamente como sería lo que probaste, pero yo lo que se es que antes me hacía con hachuela entre unas 40 y 50 (en olivas centenarias) y ahora he conseguido hacer 300 en el mismo tiempo.68Jose escribió:A la desbrozadora le coloqué unas cadenas parecidas a esas hace diez o doce años (el invento me lo comentaron en un cursillo )y el resultado fue regular,entre los recobecos el rastrillo para recoger, el ruido y otos,cuando quería acordar hacia las mismas que con el hacha.y este aparato no lo veo muy diferente de aquel
Lo de recoger, yo como hago este trabajo en junio y septiembre, están pequeñas y no hace falta recogerlas.
Un saludo.
Sebastián