herbicida para el girasol
-
- Usuario Avanzado
herbicida para el girasol
pues eso,que en una tierra que voy a sembrar de pipas me echa principalmente genijos,algun corremundo y algun corro de cardos....la he pasado una vez y antes de sembrar la pasare otra vez con el cultivador y el rodillo.de discos detras....hay algun herbicida capaz de controlar esas malezas que se pueda incorporar a la tierra con el pase del cultivador?? es que hace años que no siembro pipas y no estoy muy puesto gracias
Re: herbicida para el girasol
Prueba el linuron o la pendimetalina
-
- Usuario Avanzado
a como sale de precio la ha?? tanto de uno como de otro?
Mejor siembra una variedad resistente a granstar para tratar en post y funciona muy bien.
Sembrando tan tarde y con un palzo de seguridad de meses , a mi estas variedades no me llegan a convencer, me refiero a las variedades que se echa herbicida después de sembrar
el linuron me suena que sobre 10 euros la ha.
el linuron me suena que sobre 10 euros la ha.
Granstar no es residual, no vas a tener ningún problema con el siguiente cultivo. El pulsar ya es otra cosa...
Hay alguna pipa resistente a grasntar pero que sea de ciclo corto....??
-
- Usuario experto
Sí.RALLITAS escribió:Hay alguna pipa resistente a grasntar pero que sea de ciclo corto....??
Por ejemplo de Pioneer la variedad P64LE29. Variedad de ciclo muy corto.
Se puede sembrar, incluso, a últimos de Junio.
Las de ciclo más corto de Pioneer comienzan por P62 ó P63.
P64, ya no es tan corto, pero lo mejor es asesorarse con quien sabe.
Si estáis leyendo esto es porque tenéis internet, si tenéis internet podéis mirar las páginas de semillas, si podéis mirar las páginas de semillas no tenéis que escuchar a charlatanes, si no escucháis a charlatanes perdéis menos tiempo, y el tiempo es oro.
Moraleja no pierdas el tiempo, ve al grano.
P64, ya no es tan corto, pero lo mejor es asesorarse con quien sabe.
Si estáis leyendo esto es porque tenéis internet, si tenéis internet podéis mirar las páginas de semillas, si podéis mirar las páginas de semillas no tenéis que escuchar a charlatanes, si no escucháis a charlatanes perdéis menos tiempo, y el tiempo es oro.
Moraleja no pierdas el tiempo, ve al grano.
-
- Usuario experto
Cuidadin con las variedades P62 y P63 por que no son resistentes al herbicida Granstar. Que yo sepa.
-
- Usuario experto
Bueno hay un P63LE 113. De ciclo muy corto y resistente al herbicida.
-
- Usuario experto
En resumidas cuentas y a la pregunta de RALLITAS, sí que hay posibilidad de sembrar ciclo corto o muy corto y resistentes al Granstar. Se llame la variedad Pepa o Juana jejeje.
http://reskyt.com/uploads/1160/files/gi ... ioneer.pdf
http://reskyt.com/uploads/1160/files/gi ... ioneer.pdf
Yo este año al dia siguiente de sembrar he sulfatado con Goal,es un herbicida a base de oxifluorfen.Es la primera vez que las sulfato,ya os contaré que tal va.
Puede ser interesante. Esperare tus comentarios al respecto Estorque.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
Cuando se echan herbicidas depende de muchos factores, ya sabes: que si la estructura del suelo, que si el tipo de tierra, que si ha llovido al poco de tratar, que si no...Estorque escribió:Yo este año al dia siguiente de sembrar he sulfatado con Goal,es un herbicida a base de oxifluorfen.Es la primera vez que las sulfato,ya os contaré que tal va.
Este año que viene húmedo seguro que funciona bien, el Linuron cuando daba la casualidad que llovía después de tratar bien, pero si no llovía ...
Con el Granstar y los de contacto pasa algo similar, si hay humedad en el suelo cuando tratas bien y si no pues algo de hierba se va.
Bueno de momento las pipas han nacido bastante bien y la hierba no se ve.Os cuento como va evolucionando la cosa.
Las pipas entan buenas pero hierba esta saliendo mucha.Creo que hizo algo de efecto al principio pero luego na de na.
"Que buena estás Carolina" by Pedro Ruiz.
El campo verde y el cielo plomizo.