controlador gsm para riego

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: controlador gsm para riego

Mensaje por -jd- »

Cuando te llegue si quieres me mandas un mensaje y te explico el esquema q tienes q hacer
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

Vale, por aquí estaremos, a ver que se me ocurre para sacarle partido al aparatito gsm ese, jeje. Iré preparando un rele para el arranque y a ver si es verdad que le mando el mensajito y se pone en marcha solo, todavía no me lo termino de creer hasta que no lo vea. :-?
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

Imagen

Ya me ha llegado el controlador gsm que pedí por aliexpres, parece que tiene buena pinta, he descargado el programa que viene con el para probarlo, pero todavía no tengo una tarjeta para meterlas en el dispositivo y que mande y reciba los SMS.Por otro lado también compre un Hermes que vi por eBay y me lo mandaron como usado, sin garantías de funcionamiento, pero por probar lo pedí, y la sorpresa es que funciona aparentemente, el sofware de configuración parece mucho mas completo que el otro chino, pero claro, hay que saber programarlo adecuadamente.He hecho una prueba sencilla y me cierra el contacto que yo quiero el tiempo que le digo, o indefinidamente, pero ya digo, hay que saber. Bueno ahora tengo dos opciones de aparato gsm, probare las dos a ver cual me gusta mas. También he pedido una targeta SMS para ponerla en el controlador y que mande y reciba mensajes. Después de mirar cual era mejor para este fin, me he decidido por la orante ardilla sin consumo mensual mínimo, que por un euro mas al mes te da mensajes ilimitados :) , mas barato, el rastro.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Esos hermes ya los vi en ebay, ponia q no funcionan o que no garantiza q funcionan, y por eso o compre yo uno, funciona bien? El programa de configuracion del hermes hay varios, yo tengo dos programas de configuracion uno es mas facil q el otro, y cuando configures la salida de rele es mejor hacerlo por tiempo indefinido y cuando quieras la apagas tu, si no tienes q andar cada vez que quieras variar el tiempo, configurando,
Creo q se puede mandarle los minutos que quieras q este funcionando en el mensaje, pero yo no he sido capaz
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

Hola de nuevo, el que yo tengo funciona perfectamente, de hecho estoy intentando a aprender su programa de configuración para poder darle ordenes, que por cierto no encontré en su pagina de fabricante, a lo cual envié un email y me dieron la contraseña para poder descargarlo. Tengo también las instrucciones en pdf por si las quieres mirar, pero hasta ahora solo consigo activar y desactivar relés, o leer las entradas digitales que tiene, o leer los contadores, pero no se todavía como decirle cosas mas complejas. A modo de ejemplo si quieres activar la salida digital uno por un minuto, pones= E1=60 ,y te lo hace, o indefinidamente E1=1 ,pero poco mas se http://www.microcom.es/documentos/desca ... TCR120.pdf

Respecto al modulo chino es menos configurable, pero lo que hace lo hace muy bien, te abre y cierra cuando tu le dices y ya esta. También tiene entradas digitales para poner sensores a modo de alarma, y configurar los SMS de aviso al móvil, y lo que mas me gusta es que lleva batería interior para seguir funcionando en caso de robo de batería.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

He montado la centralita china tal como viene en el manual, con dos relés para el arranque y el Solenoide de paro, pero no va bien, arranca, pero es como si no se enterase de que ha arrancado y vuelve a arrancar otra vez con el motor ya en marcha, con el peligro de que se jorobe el motor de arranque. Y otra cosa que no me gusta es que esta programada para que la duración del arranque sea de 10sg y otros 10 que hay que esperar al precalentamiento obligatorio, debería haber cogido la otra centralita con pantalla mas moderna que esa si era configurable, pero bueno......
Seguiré intentándolo cuando tenga mas tiempo, a ver si lo consigo poner en marcha.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Para saber si a arrancado usa el sensor de presion de aceite y la luz del alternador, de todas maneras todas las centralitas incluso las buenas tardan en detectar el arranque un poco y la puesta en marcha parece q patina in poco, pero si le tienes enchufado el sensor de presion y la luz del alternador deberia detectarlo bien
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

He dejado el tema momentáneamente por que he estado muy ocupado últimamente, pero como comentaba mas atrás de momento el arranque con el modulo chino y la centralita de arranque automático no va bien, por lo que por ahora voy a probar con el hermes configurado para dar unos segundos de arranque al motor y otros segundos de pare cuando quiera cortar la válvula de pare. El modulo chino gsm me gustaba mucho, por que se le puede poner un micrófono y llamarle para que te devuelva la llamada automáticamente y así oír lo que ocurre en el motor, incluso hablar si hay alguien allí. También tiene batería interna que puede funcionar si quitan la batería del motor durante mas tiempo, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero vamos a este paso no se riega en to el verano, :) :) .
Responder