lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: lluvia

Mensaje por mentesa_bastia »

Para que llueva nada más hace falta que la señora tienda la colada, y el agua está servida.

Si llueve en Córdoba, llueve en Jaén por webos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Más de 100 litros pone por estos lares ,a saberse cuando podremos sembrar el maiz y el arroz ,enfin ,a dejarla caer no hay otra...
mentesa_bastia
Usuario platino

Predicción...
Adjuntos
tiempo5mayo2016.jpg
tiempo5mayo2016.jpg (174.29 KiB) Visto 956 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Agua por un tubo,...y bajada de temperaturas. A este paso la flor abre en junio.

Con estas temperaturas y los olivos mojados, el bicho del algodoncillo y los gusanos del prays,...mueren por resfriados y ahogamiento.
mentesa_bastia
Usuario platino

No veas la bajada de temperaturas...para la semana que viene...¡¡6ºC!!.

Puede que este año los olivos más tempraneros sean los más perjudicados, que no les va a tocar siempre a los mismos.
Adjuntos
tiempo6mayo2016.jpg
tiempo6mayo2016.jpg (195.94 KiB) Visto 802 veces
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Vaya tarde de lluvia, a las 9 de la noche Ivan más de 20 lt y no a parado, veremos a ver mañana el pluviómetro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

"En Abril aguas mil, y todas caben en un barril". Y las de Mayo igual.

El tiempo se escapa a nuestro control, pero si pudiera elegir el Mayo perfecto sería aquel sin calor y sin temporales de lluvia.Los Mayos lluviosos de 2008 y 2013 y el Mayo caluroso de 2014 me fastidiaron la cosecha. Por no hablar de la vida que le va a dar a la hierba este agua.

Con lo poco que había llovido estaba la cosa bien; pero bueno, con el tiempo no hay quien pueda. Que sea lo que Dios quiera.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Ayer 10 litros y previsión de casi 100 litros para la semana próxima, esto pinta yya de otra manera,los olivos Buenos no, lo siguiente, tramazo empezando a abrir cada vaso con su aceituna
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Por mi zona 32 lt recogidos en total.El mayo lluvioso del 2013 nos trajo la mayor cosecha jamas obtenida de aceite.Si yo tuviera la llave del grifo no dudaría nunca de abrirlo en abril y mayo, a la vista está como se están poniendolos olivos por todos sitios.
mentesa_bastia
Usuario platino

Buff...!, estaban los precios mantenidos y ya veremos. Los años de cargamento al final no son buenos, se hacen añicos los olivos y veceros para el siguiente año,...al final no ganas nada.

Pero el agua, es una bendición.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Aunque puede que bajen algo,no creo que volvamos a los 1,80 aunque hubiera una hipotética buena cosecha, por la simple razón que la despensa está vacía.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jejejejeje, y algunos decían cuando vendí a 3,20 que era barato, y es lo que yo digo, mas vale pajaro en mano que ciento volandooooo!!!!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

En 2013 por mi zona estaba abriendo la muestra los días del agua y frío y el resultado fue un cuajado muy malo, pero al menos la poca aceituna que quedó se puso muy gorda y; al final, media cosecha.

Pero peor fue el año 2008. Después de un otoño e invierno muy secos vino una primavera lluviosa, y lo que creía una bendición fue un martirio pues me dejó prácticamente sin cosecha. En cambio, en Jaén en general fue año de buena cosecha y los precios bajaron. Así pues, el resultado fue una mala cosecha y precios de m***.

Sin embargo, en septiembre del año pasado tuve la fortuna de que cayeran 80 litros en Septiembre, los cuales pocos olivareros en la provincia de Jaén los pillaron. Esos 80 litros vinieron muy bien.

En fin, es cuestión de suerte, pero sigo opinando que en Mayo ni calor ni frío ni sequía ni aguaceros. Por ejemplo, los Mayos de 2009, 2010 y 2011 antes de pasar a los últimos Mayos de extremos fueron ideales.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:Para que llueva nada más hace falta que la señora tienda la colada, y el agua está servida.

Si llueve en Córdoba, llueve en Jaén por webos.

Traiga su señora pa estas tierras que la lavadora la tengo ya en marcha, estos es una sucursal de Almeria, vamos, este año llve la capital 25 litros.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya,ya...pero tiene que ser mí ropa, que necesito al día siguiente.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

En el Levante yo me imagino que casi todo será regadío, porque es exagerado lo poquísimo que llueve, si hay secano no se cómo puede tirar, y así llevais mucho. Antes me acuerdo de las gotas frías que había por allí, ahora ya ni eso. Ojalá llueva por allí también que lo necesitáis bastante.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno sierras del sur de jaen , unos 32 lm2, no esta mal ,
a
algunos dicen quel aceite baja, por favor , el agua es la vida, s in agua no hya desarroyo humano , el agua es la fuente de la vida
saludos y que llueva mas
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Isidro27 escribió:bueno sierras del sur de jaen , unos 32 lm2, no esta mal ,
a
algunos dicen quel aceite baja, por favor , el agua es la vida, s in agua no hya desarroyo humano , el agua es la fuente de la vida
saludos y que llueva mas
la verdad es que el precio del aceite baja pero no se puede pensar asi porque como tu dices el agua es la vida
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Y el airazo de hoy...?, gusano de prays que se descolgase acababa en el quinto pepino. Las polillas ni te cuento.

¿Y el algodoncillo y su progenie...lo mal que lo estará pasando...?.
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

Ganamos mas con estas aguas que con el.aceite 5 ctms mas caro
Responder