[Solucionado] Motoazada Agria 66 A no arranca

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
success
Nuevo usuario

[Solucionado] Motoazada Agria 66 A no arranca

Mensaje por success »

Buenas,

Estaba labrando y se paró de golpe, me dio miedo por si se había gripado. Le pongo la cuerda cuesta un poco más de lo normal darle las 2 primeras vueltas y luego ya giraba demasiado fácil. He limpiado el carburador, la bujía, he mirado la camisa del cilindro no veo rayas ni nada pero no hace ni el amago de intentar arrancar.
¿Sabéis que puede ser?

La verdad que me gustaría arreglarla ya que es una buena máquina 2T con bastante potencia para lo que suelo hacer.
Última edición por success el 17 May 2016, 10:03, editado 1 vez en total.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Re: Motoazada Agria 66 A no arranca

Mensaje por AngelRuizLopez »

As mirado la gasolina no es coña puede ser problemas de compresión por Lo que dices que giraba demasiado fácil por algún lado se le escapa la mezcla
success
Nuevo usuario

Mensaje por success »

No te entiendo con lo de si he mirado la gasolina, al tirar huele a gasolina pero ya está. Ahora que está fría le cuesta lo "normal" al tirar de la cuerda.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Que ha más de uno le ha pasado que que se le a olvidado que la gasolina se acaba no se si será tu caso pero un hombre de mi pueblo desmontó medio motosierra porque no arrancaba y esque no tenia gasolina si dices que ahora cuesta lo normal pues no se y esque lo de la gasolina pasa más de lo que nos pensamos
AngelRuizLopez
Usuario medio

Espera ahora que me acuerdo mi motosierra cuando se calentaba se paraba y no arrancaba y era porque el segmento se había dado de sí se había abierto y se le escapaba la comprensión
success
Nuevo usuario

Mensaje por success »

Tiene pinta de compresión, no soy un experto pero puse la mano en el escape y tire de la cuerda.
Si la pongo cerca si que se nota aire, pero como tape el agujero no noto "fuerza" intentando sacar el aire, no sé si eso será normal.
AngelRuizLopez
Usuario medio

También se puede aber ido de punto de la mezcla aire gasolina
success
Nuevo usuario

Mensaje por success »

Aaaaaaaa que se quedó sin gasolina jajaja. Apenas llevaba 20-30minutos labrando, tenía 3/4 de deposito. Lo sé seguro porque saqué la gasolina antes de guardarla.
success
Nuevo usuario

Mensaje por success »

No creo que se haya descarburado, estaba funcionando perfecta. Lo peor de todo es eso, estaba funcionando y de repente se apagó y ya nada. Chispa da la bujía.
AngelRuizLopez
Usuario medio

El motor si no explosiona los gases no se expanden y casi no hace fuerza al salir y si no explosiona lo más normal es que o falla la compresión o la mezcla no está bien echa
AngelRuizLopez
Usuario medio

Por lo que dices tiene toda la pinta de compresión
success
Nuevo usuario

Mensaje por success »

Si fuera compresión por tema de reglaje de válvulas, ¿a cuanto abría que ponerlas?
AngelRuizLopez
Usuario medio

Eso ya no lo se yo te hablo desde la experiencia al tener muchas máquinas te acaba pasando de todo además para cada máquina hay un reglaje eso necesitarías el manual de taller o un experto
success
Nuevo usuario

Mensaje por success »

Uno al no tener tampoco herramientas para cambiar la bujía y ver la compresión que hace si es buena... La llevaré a que le echen un vistazo, a ver si es cosa de cambiar segmentos y a funcionar.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Bueno pues cuando te la miren cuenta
success
Nuevo usuario

Mensaje por success »

Eso está hecho!
success
Nuevo usuario

Mensaje por success »

Tenías razón, es compresión, si pongo la mano donde la bujia no hace nada de fuerza.
No se ve la camisa del pistón rayada por lo que no se si será solo cambiar segmentos, pistón y segmentos o rectificar, piston y segmentos.
AngelRuizLopez
Usuario medio

No se sin estar allí no puedo ver lo que tiene pero puede ser simplemente cambiar los segmentos o que incluso se haya desgastado la camisa y el pistón
success
Nuevo usuario

Mensaje por success »

Se había roto un segmento y había gripado el motor, rectificado y pistón y es una barbaridad lo bien que va ahora.
Le deje un deposito a ralentí con un 4% de aceite para que limpiara cualquier impureza que tuviera, sonido redondo redondo y arrancando a al primera, va fenomenal.
AngelRuizLopez
Usuario medio

Enhorabuena y que sea la última vez que pisa el taller
Responder