Posibilidad explotación de vacas nodrizas
-
- Nuevo usuario
Posibilidad explotación de vacas nodrizas
Soy un joven de la provincia de Valladolid, y me he planteado la idea de empezar una explotación de vacas nodrizas. Cerca de donde vivo he visto una finca que la arriendan de 180 hectáreas, 110 de tierras arables y 70 de pastizales, en la finca hay 67 vacas y 2 toros los cuales tienes que comprar para poder arrendar, pide 2300€ por cada vaca de raza limusin, me parece un poco caro, ¿Que opináis? ¿Cuanto dinero se podría ingresar por vaca? para poder echar mis cuentas. ¿Y de ingresos por las 110 ha?. Se que no se puede saber los ingresos pero mas o menos para hacerme una idea y ver la rentabilidad, quería saber los ingresos por subvenciones y los ingresos de la producción de terneros y producción agrícola.
Re: Posibilidad explotación de vacas nodrizas
Epa, una vaca limousin tienes por 1500€ y por comprar 67 a la vez se podria ofrecer 1200€ cabeza, osea, se esta columpiando bastante.
Incluso vendiendote todas por 1000€ cabeza te saldria 67000€, mas el alquiler de la finca que sera bastante, tractor y pagar autonomos... poca rentabilidad le veo yo y mucho riesgo para endeundarte.
Si las tierras fuesen tuyas si mereceria pero alquilando no te aconsejo, te sale unos anos de sequia o malas cosechas y no sacas ni para gastos.Un saludo
Incluso vendiendote todas por 1000€ cabeza te saldria 67000€, mas el alquiler de la finca que sera bastante, tractor y pagar autonomos... poca rentabilidad le veo yo y mucho riesgo para endeundarte.
Si las tierras fuesen tuyas si mereceria pero alquilando no te aconsejo, te sale unos anos de sequia o malas cosechas y no sacas ni para gastos.Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ES RARO QUE TE ARRIENDEN LA EXPLOTACION Y TE OBLIGUEN A COMPRAR LAS VACAS, LO NORMAL ES ARRENDAR TODO JUNTO CON LA OBLIGACION DE QUE AL TERMINAR EL ARRENDAMIENTO HAYA LAS MISMAS CABEZAS Y DE LA MISMA EDAD QUE AL EMPEZAR.
-
- Nuevo usuario
Lo que pasa es que quiere vender la finca, pero como pide mucho pues hace esas cosas pero bueno tiene que rebajar mucho lo que pide para poder sacar algo de hay...
He buscado otra posibilidad y es en un pequeño pueblo de Valladolid hay 42 hectáreas de prados al lado de un río, y arrendarlo es poco dinero, lo único que habría que cercarlo entero, respecto a temas con el ayuntamiento estarían todos solucionados, metiendo 20 o 30 vacas que rentabilidad se podría sacar mas o menos?
He buscado otra posibilidad y es en un pequeño pueblo de Valladolid hay 42 hectáreas de prados al lado de un río, y arrendarlo es poco dinero, lo único que habría que cercarlo entero, respecto a temas con el ayuntamiento estarían todos solucionados, metiendo 20 o 30 vacas que rentabilidad se podría sacar mas o menos?
Planteate el producir leche de lo que sea...Vendiendo 25 terneros al año no libras ni los 300 euros del seguro autonomo.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mira que coincido muchas veces contigo, pero esta vez tengo que discrepar. Tal como está el tema de la leche ahora sería lo último que recomendaría a alguien, dando por supuesto que no tiene instalaciones ni experiencia. Yo si de algo me arrepiento es de no haber vendido la cuota cuando la pagaban bien. Con 20-25 vacas, ( y menos ), no sabes la cantidad de gente que "habemos" por aquí, mucho no dan, pero algo mas que para pagar el cupón dan, lo que pasa que hay que cambiar el chip y saber que habrá épocas en que no ingreses nada, pero en cuestión de gastos y trabajo ni comparación. Yo solamente lo que ahorro en veterinario, medicamentos y productos de limpieza ya pago algún mes.Santana escribió:Planteate el producir leche de lo que sea...Vendiendo 25 terneros al año no libras ni los 300 euros del seguro autonomo.
¿Y si hablamos de cabras?Seguramente en Valladolid las Sahneen se crian bien y la leche de cabra en España va a estar cotizada por bastante tiempo...Pero claro,el trajin de una cosa y otra no es comparable.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Nuevo usuario
¿De verdad da tan poco dinero esto? yo veo gente de por aquí que tienen vacas nodrizas y no veo que ande ninguno mal de dinero, es verdad que tienen ademas algunas tierras pero nada fuera de lo normal.
-
- Usuario medio
Eso es gente qe no debe nada a bancos pero para empezar esta muy complicado. Miralo bien
-
- Nuevo usuario
Ya eso de no deber nada a los bancos es un puntazo pero todos no tenemos la suerte de tenerlo y por algún sitio habrá que empezar, yo lo que quería era que me orientaseis un poco sobre los gastos que puedo tener al empezar el primer año, y que ingresos al cabo de un año mas o menos.
-
- Nuevo usuario
Alguien puede decirme mas o menos los costes que puede tener empezar una explotacion de vacas nodrizas en extensivo?
-
- Usuario Avanzado
Si te refieres a coste en inversión, partiendo de una explotación mínima de 30 vacas, 1000-1500 euros por vaca, 1000 sin ternero y 1500 una vaca decente con ternero. Dos toros buenos, 3500 euros. Una manga de manejo y vallas 1200 euros, remolque ganadero 2000 euros. Los derechos de pago pac, te los darán de la reserva nacional. Si no, unos 300 euros por derecho. En total, para 30 vacas, entre 40.000 y 50.000 euros.
-
- Usuario Avanzado
Si te refieres a costes anuales,unos 100-200 euros al año en pastos, y unos 100-200 euros al año en suplementacion, forraje, paja y tacos, y 20-40 euros en veterinario
-
- Usuario Avanzado
Unos 300-500 euros por vaca al año. Sin contar cebo de terneros. Llevar un ternero de 5 meses a 12 meses, 500 euros en pienso y paja.
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por la información pirenaico, se agradece la ayuda.
Y a que precio de media en los últimos años se están vendiendo los terneros al destete y a que precio cebados a 12 meses?
¿Que raza se adaptaría mejor a la provincia de Valladolid a tierra de campos? ¿Vacas avileñas con toro limusin que tal resultaría o seria mejor puro limusin? .Cuales serian las subvenciones que podría recibir, vaca nodriza, pastizal, cebo de terneros, etc.
Y a que precio de media en los últimos años se están vendiendo los terneros al destete y a que precio cebados a 12 meses?
¿Que raza se adaptaría mejor a la provincia de Valladolid a tierra de campos? ¿Vacas avileñas con toro limusin que tal resultaría o seria mejor puro limusin? .Cuales serian las subvenciones que podría recibir, vaca nodriza, pastizal, cebo de terneros, etc.
-
- Usuario Avanzado
Los terneros pasteros de cinco meses, de vaca avilena y toro charoles o limusin se venden a 400 las hembras y 500 los machos. Esos terneros a los 12 meses, 1000 las hembras y 1100 los machos, más o menos.
-
- Usuario Avanzado
Es una buena opcion, avilena con charoles o limusin. El ternero cruce de avilena con charoles es algo mejor que con limusin, pero el limusin da más facilidad de parto. Las terneras hijas de vaca avilena con limusin son muy buenas para vacas madre, siguen siendo tan rústicas como sus madres avilena y tienen mejor formato carnicero para dar terneros muy "limusinos" con toro limusin.
-
- Usuario Avanzado
Hay dos tipos de subvenciones. Por un lado, esta la subvención para incorporarse como joven ganadero (unos 30000 euros) con una serie de condiciones, y luego las subvenciones PAC que dan cada año: 90 euros al año por vaca, unos 100-200 euros por hectarea neta de pasto al año (para esto tienes que tener "derechos de pago basico de pastos", y unos 20 euros por ternero cebado al año.
-
- Nuevo usuario
he hecho mis propias cuentas y con 40 vacas madres te pueden quedar unos 11 mil al año?
-
- Usuario Avanzado
Puede ser. Pero depende mucho de las subvenciones pac, precios, e imprevistos. Si haces las cosas bien y con suerte, puede ser más. Si haces las cosas mal y con mala suerte, puede que pierdas dinero. De todas formas, fundamental que te apoyes en algún ganadero experimentado de la zona. Las improvisaciones, como en cualquier empresa, se pagan muy caro, hablo por propia experiencia.