Esto es lo que se hace por aqui...

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Esto es lo que se hace por aqui...

Mensaje por Consaburense »

ni venenos ni hostias, lo unico que acaba con esos bichos son los depredadores

yo tenia el corral infectado de ratones que se comian el veneno por cubos y cada vez habia mas... fue meter tres gatos y antes de que tuvieran edad para cazar ya no habia ratones
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Cuanta razon tienes Consaburense...Yo tenia hasta el verano pasado como una docena de gatos,pero sobre todo tres gatas ya maduras que eran las encargadas de patrullar dentro de los corrales por la noche.Yo soy consciente que para meterle mano a una rata adulta hay que tener buenos huevos,mis gatas imposible que pudieran,pero amigo,cuando pillaban una cria inexperta...Pero un vecino delicadisimo que tengo,que todo le molesta,decia que los gatos le rompian la huerta,que escarbaban al cagar y le arrancaban los cebollinos y demas gili...das,vamos que me los fue envenenando poco a poco y ahora solo tengo 2 gatas nuevas que se ve que no pasaban por lo de este subnormal.Me dio una pena terrible ver como los pobres animales venian hechos polvo a casa ya sin remedio posible.Eso si,estas cosas son las que no se olvidan,al tiempo... Bueno,vamos con cosas mas entretenidas y divertidas,o por lo menos a mi me lo parece...¿No conoceis al Padre Baez,ese sacerdote de Gran Canaria que tiene por bandera la defensa del agro canario a toda costa?Su principal enemigo es el Cabildo de Gran Canaria,que es quien tiene la competencia en medio ambiente,Aaah,y el Seprona.Siento que sea un programa tan extenso pero aunque sea echadle un vistazo hasta que os canseis...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
mdelnogal
Nuevo usuario

Mensaje por mdelnogal »

alguien sabe el precio de vacas para vida que están todas para parir las tengo que vender por que mi marido no puede atenderlas y no tengo ni idea e como esta el precio también me interesaría saber el precio de los derechos de pago básico tengo entendido que se venden ala mitad
gracias
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

¿Son frisonas?Si las tienes en Canarias y no son viejas las podras vender entre 1000 y 1500 eu. segun la res.Las novillas alemanas con 5 o 6 meses de preñadas estan por 1800 eu. puestas aqui...
Igor73
Usuario medio

Mensaje por Igor73 »

Santana te pongo aqui un video con bueyes de peso libre, grandes como los vuestros y yuntas de 3 bueyes. Aqui les dan con el akulua, palo con un clavo en la punta, hace un tiempo les dejaban sangrando a los bueyes, ahora esta regulado la medida del clavo de la puntahttps://youtu.be/XDOnuFys_ps
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Menudos bueyes los dos amanzanados del principio!!Ya sabia yo que teniais por ahi buenos ejemplares...Alguna vez vi por la tele la costumbre que hay en el Pais Vasco de criar bueyes para carne;y menudo peso cojen!! La yunta de tres si que no lo habia visto nunca,curioso.En Tenerife no hay bueyes,solo algun que otro toro cuando va cumpliendo años y se va resabiando opta el dueño por castrarlo,sobre todo si hay niños en casa que andan en el ganado.La diferencia de vigor entre un toro y un buey es bastante a favor del primero,y en las labores del campo donde hacia falta una yunta de verdad solo servian los toros.Hay que tener en cuenta que abrir tierra de caña dulce o de platanera con el arado no es lo mismo que hacer sementera,que un par de novillas lo pueden hacer,incluso dos mulos valen...En mi pueblo,que es de regadio,eran muy famosos en toda la isla las yuntas de toros de los tres o cuatro agricultores mas acomodados,y hoy en dia,despues de mas de 35 o 40 años que ya no estan,todavia se les recuerda.
Última edición por Santana el 05 May 2016, 20:29, editado 1 vez en total.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡Vaya par de bueyes! ¡impresionante!

Esta exhibición si no fuera respaldada por la idiosincrasia abertzale, ya le hubiesen echo alguna visita los defensores de los animales jejeje.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Hombre,de momento aqui desde que existe la federacion de arrastre(años 80)lo primero que se prohibio fue la vara con aguijon.Antes en cada prueba de arrastre se decidia por consenso si se usaba aguijon o no.Las federaciones no deben quedarse atras respecto a los cambios que cada vez mas se van viendo en la sociedad.Los bueyes estamos de acuerdo que se usan para trabajar(Digo se usan porque afortunadamente no todo el mundo a dia de hoy tiene maquinaria)y debemos reconocer que en casa no se fuerza a una yunta con el arado ni con en carro dandole clavo para sacarles todo lo que puedan dar.Como mucho se les toca por detras en casos muy puntuales,al enterrarse una rueda o asi...A los nietos de los antiguos boyeros les parece una aberracion lo que se le hace a los bueyes,y yo casi que lo comprendo,pero lo que ni se imaginan es los trabajos que pasaba su abuelo en sus tiempos,que a dia de hoy serian explotacion laboral fijo.
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Precisamente hoy fui a una apañada de papas con toros, precioso las bestias
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

¿Y las fotos Aythami conio?¿Sacaban papas esos toros o era mejor con la motoazada?A los toros se les dice reses y bestias a mulas y caballos...jajaja
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

En Asturias el aguijón yo creo que se prohibió antes de los 80, porque creo que todavía se trabaja con vacas y rondando los 80 ya se dejó de trabajar con ellas por aquí, yo si me acuerdo de ver a mi padre con la vara con aguijón, pero poco lo usaba. Yo que me perdonen los amigos vascos, pero hay cosas que rozan la brutalidad, mas parecemos animales nosotros que ellos.
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Yo le digo bestia a todo bicho grande.... jejeje pero esta bien saberlo.no saque fotos santana porque si el tío saca papas con esos bichos imaginate lo bruto que es...aparte que la finca no es mía y la gente (agricultores) que estan haciendo estas cosas en negro están un poco a la defensiva por miedo a que los cojan,nose como estará la cosa en tenerife pero aquí el ceprona esta a tope a la entrada del mercado pidiendo facturas y albaranes para controlar....ahora si cojes 20 o 30 sacos regalaselos a los vecinos porque hasta por 3 sacos eres sospechoso de trabajar en negro.Perdón por el tostón pero aprovecho la mínima para desahogarme
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Por cierto a la hora de cojerlas es muchísimo mas rápido y mejor con la motoazAda,peeeero hay que sacarle partido a tener esos animales me supongo....la verdad es que de toros y animales asi no tengo mucha idea,solo se que la papa apunta no creo que sea muy conveniente cojerla con estos animales,porque la papa apunta le salen una especie de moratones de los golpes
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Con la motoazada si la tierra esta dura no se pueden cojer papas...Precisamente las papas del otro dia que subi las fotos al foro no habia manera que la reja entrara,y eso que llevamos mi motocultor Pasbo,que pesa 130 kg.Eugenio tuvo que irlas cojiendo a mano con una pica hasta que la tierra se fue secando y le pudo meter el tractor con la arrancadora.Precisamente le dije"Que falta nos hacia ahora una yunta conio!!" Mirad este bonito video de estos chilenos que tienen yo creo que los bueyes mas famosos del mundo...A estos si se les puede llamar BOYEROS,hay que ver como pegan los animales solo con llamarlos,nada de aguijon por detras.La verdad es que me encanta como tiran estos bichos...A los que teneis ganado de carne creo os gustaran los toros,porque pinta de bueyes no tienen...
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

aythami escribió:Yo le digo bestia a todo bicho grande.... jejeje pero esta bien saberlo.no saque fotos santana porque si el tío saca papas con esos bichos imaginate lo bruto que es...aparte que la finca no es mía y la gente (agricultores) que estan haciendo estas cosas en negro están un poco a la defensiva por miedo a que los cojan,nose como estará la cosa en tenerife pero aquí el ceprona esta a tope a la entrada del mercado pidiendo facturas y albaranes para controlar....ahora si cojes 20 o 30 sacos regalaselos a los vecinos porque hasta por 3 sacos eres sospechoso de trabajar en negro.Perdón por el tostón pero aprovecho la mínima para desahogarme
Aqui el Seprona en alguna de sus visitas ha fundido a alguno por estar fumigando sin el equipo de proteccion o sin el carnet...lo que si ha habido es un monton de inspecciones en las fincas de la seguridad social,han hecho una escabechina buena.No tardaran en ponerse a la entrada de los mercados para controlar la procedencia de los productos...
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Unas fotillos de una yunta de TOROS de primera categoria,que tiran de un peso de 1700 kg sobre pista de tierra,con lo cual tienen que recurrir a los huevecillos para salvar el rozamiento...Están unos bichos impresionantes,sobre todo el blanco,que apostaría algo a que tiene cruce con palmero...
Adjuntos
2008-05-22_IMG_2008-05-15_233139_15lo06a.jpg
2008-05-22_IMG_2008-05-15_233139_15lo06a.jpg (41.02 KiB) Visto 588 veces
OBJ2448087_1--478x320.JPG
OBJ2448087_1--478x320.JPG (58.56 KiB) Visto 588 veces
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Este boyero es Ayala,y tiene mas sangre que un conejo...por aquí es mas conocido que la ruda.Menuda yunta esta...
Adjuntos
Salen tan rápido de la curva que a veces tienen que tirarle ligeramente del narigón al que va por fuera para que no se coma al de dentro al enfilar la recta...
Salen tan rápido de la curva que a veces tienen que tirarle ligeramente del narigón al que va por fuera para que no se coma al de dentro al enfilar la recta...
arrastre-ganado-fc.jpg (95.24 KiB) Visto 586 veces
arrastre-ganado.jpg
arrastre-ganado.jpg (66.88 KiB) Visto 586 veces
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Cultura Popular señores,a veces tan socorrida y otras tan absurda(cuando entran las creencias)Lo que si es cierto es que las personas que tenían alguna habilidad y conocimiento en materia de salud animal,en unos tiempos en que escaseaban hasta los médicos,hicieron mucho bien...Me gustó el chiste,está bueno!!
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

En Gran Canaria quedan todavía pastores,cosa que en Tenerife hace rato que no hay...Espero que tengan coraje y puedan continuar con el oficio del pastoreo, porque me parece que no es muy compatible con la política del cabildo de comprar las grandes fincas de los antiguos caciques,que desde que la vida moderna les puso al alcance de los aparceros-criados oportunidades laborales mejores,han quedado todas sin cultivar y sin familias que vivan en ellas. Estas enormes fincas de cumbre pasan a ser espacio protegido,se plantan de pinos y otras especies para crear bosque y queda terminantemente prohibido el uso agrícola y ganadero en todas ellas.
Este es un precioso reportaje fotográfico de Tato Gonzalvez sobre la gente que aún resiste:
AndRa
Nuevo usuario

consumo de carne

Mensaje por AndRa »

Buenas tardes, tengo una duda. Hubo un arreglo de una res que había sido vacunada contra la fiebre aftosa, aclaro de antemano que la res no tenía esta enfermedad pero si me gustaría saber si se puede consumir de una res recién vacunada y si no se puede al cabo de cuanto tiempo se puede consumir?

Agradezco me disculpen por mi ignorancia ante dicho tema
Responder