La siguiente pondre con 5meses en el destete, agur.

subir gif

sube
La rotonda este de bilbao.lkega a kanfran desciende por jaka y llega al monkayo,para entrar otra vez por el sur en bilbao..Ebano58 escribió:Sobre todo si es pirenaiko con k. Seguro que es un toro nacido en Bilbao. No te lo tomes a mal, pero a los que hemos nacido en pleno pirineo, junto a los montes mås altos, lo de la k nos suena a broma
Seria interesante cruzar con azulbelga, seguro que salen buenos, habria que ver con blonda o azulbelga con cual pesa el ternero mas.Agurpirenaico escribió:Yo tengo alguna casina y son de excelentes cualidades maternales. Pero los terneros no son muy allá, aun cruzando con pirenaico o limusin. Mejor con limusin sobre todo en formas.
La blonda deberia de tener el parto mas facil que el charoles porque nace mas largo que ancho y le daria mas largura de lomo al cruce. Le pregunte al gandero del video si tubo problemas en los partos y me contesto que nacian sin ayuda con blonda. Saludoslerr29 escribió:Cruzar vacas casina con toro azul belga o blonda esta bien,pero son esos toros realmente mas raceadores que el charoles?,o sea que si esas dos razas en el cruce con razas autóctonas heredan sus características bien los terneros?porque una cosa es que el toro sea bueno y otra cosa es que sea raceador,yo con charoles he visto hijos de casinas muy majos,el problema era los partos que eran difíciles.También es que una casina es una "vaquita"y mira lo que pesa por ejemplo un blonda