Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
luchytk
Nuevo usuario

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por luchytk »

luchytk escribió:Gracias Alpedrete, gracias por tu pronta respuesta, la verdad que me pones mas contento ya que compre este modulo neo7P, sin saber si funcionaria, pero imagine que seria mejor que el neo6m que tengo y bueno me gustaria que luego me puedas ayudar con la configuracion del modulo, ya que como comente soy novato, si me podes escribir un privado para pasarte mi correo o si teneis wattshapp podriamos intercambiaar experiencias por ese medio. muchas gracias
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpedrete »

Leon5, estaría interesado en le módulo neo 6P.
Está todavía en venta.
Saludos.
newhollandtm
Nuevo usuario

Mensaje por newhollandtm »

Hi could anyone let me know where i can find the latest download for cerea and lefebure? many thanks
JhonDeere3
Nuevo usuario

Mensaje por JhonDeere3 »

Hola soy nuevo en esto y estoy interesado en el Cerea, solo me interesa el sistema de guiado. Me gustaria que me aconsejaran que necesito:

-Tablet
-Antena
.... (lo que me haga falta ya que yo no tengo ni idea, y la verdad es que me pierdo con lo que hablan, todo me suena a chino :-\ )

Cual seria el margen de error y cual seria el presupuesto mas o menos ya que cuanto menos gaste mejor ;).

Lo quiero para tirar herbecida y abono.

Muchas gracias.
Jhon
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

RaulDM
Nuevo usuario

Mensaje por RaulDM »

Que tal, he encontrado un kit de antenas RTK que operan con frecuencias L1 y L2 además de tres constelaciones (GPSL1/L2+BDS
B1/B3+GLONASSL1). El sistema acepta correcciones RTCM, CMR y puede operar en modo Rover y Base. El kit cuenta también con radios a 900 MHz y 433 MHz con alance de una milla, pero estos se pueden cambiar por cualquiera con comunicación UART. El protocolo de salida es NMEA-0183. Incluyen también una IMU. Adjunto los links, https://cdn.shopify.com/s/files/1/0928/ ... 4704599628

http://www.tersus-gnss.com/products/pre ... dle-915mhz
JhonDeere3
Nuevo usuario

Mensaje por JhonDeere3 »

Trasgu escribió:http://www.cereagps.com/
Tras mirar el enlace que me dejaste creo que el paquete que mejor me va es el siguiente:

Guiado visual

-Licencia de software para windows
-Actualizaciones básicas sobre esa versión
-Servicio de atención personalizado
-Antena GPS
-Dispositivo de control con pantalla táctil

Alguien me puede decir que tal me funcionaría este paquete, y que margenes de error me daría la antena que va incluida en el paquete.

Saludos
Jhon
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

JhonDeere3; paquete va muy bien, es un simple guiado visual que funciona como cualquier otro gps visual. La antena que viene con ese pack te dará una precisión de unos 20 cm. La pega que le veo es que si más adelante decidieses pasar a un autoguiado sólo te serviría la tablet.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
JhonDeere3
Nuevo usuario

Mensaje por JhonDeere3 »

biscarrues escribió:JhonDeere3; paquete va muy bien, es un simple guiado visual que funciona como cualquier otro gps visual. La antena que viene con ese pack te dará una precisión de unos 20 cm. La pega que le veo es que si más adelante decidieses pasar a un autoguiado sólo te serviría la tablet.
Gracias por contestarme Biscarrues.

El autoguiado para mi ya es mucho jajaja, amin con el visual me sobra.

Y podria ser mas preciso ese error si compro yo una antena mejor? cual me recomendariais?

Un saludo
Jhon
luchytk
Nuevo usuario

Mensaje por luchytk »

Alpedrete escribió:Hola luchytk. Gracias por mencionarme. Siento vuestra situación en Argentina.
Te informo que estoy haciendo pruebas con el Neo 7P y te digo que es un estupendo módulo. La antena que utilizo es una Tallysman 2410. Los dos equipos me dan errores de +-10cm con correcciones gratis por SBAS.
El Neo7P no funciona con Glonass y GPS a la vez al mismo tiempo los dos sistemas de satélites no va. Uno u otro. Yo he trabajado con GPS.
Supongo que en Argentina tendréis SBAS con WAS de EEUU. Si tienes correciones SBAS de WAS te puedo decir que con ese equipo Tallysman y Neo7P
por unos 300 euros aquí en Europa, tendrías un sistema muy bueno para anchos desde 5mts.
Como te dije ando en pruebas te mandaré fotos del trabajo. Se ha olvidado decirte que estos datos son con autoguiado autosteer y va casi perfecto comparado con equipos de 10.000 Euros. El software es Cerea versión 254.
Saludos.
..............
ALPEDRETE, necesito tu ayuda para configurar el modulo neo7-P, por favor escribeme a: luchytk@yahoo.com.ar
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

John deere 3; una antena mejor es la novatel ag-star o la leica geospective 2. Cualquiera de las dos, que son la misma, te irá de lujo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Jhon Deere 3, como te dice Biscarrues en un visual el error de ka antena no es tan importante como el error tuyo al volante, queriendo seguir la linea.
El autoguiado es mas caro por que solo ka antena cuesta casi un 40% del total.
Pero como te dice Biscarrues, una opción buena es comprar el kit de autoguiado, sin motor, ni engranajes,etc....
Te ahorrarás algo. Y si en el futuro se te queda corto( cosa muy probable ya que el DGPS es una droga), por poco mas lo harás.....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
AndresB711
Nuevo usuario

Mensaje por AndresB711 »

Hola, que tal? hace unos dias compre la ultimaversion del cerea..
Como tenemos graves problemas con las lluvias y estamos en plena cosecha tengo el tractor al que le puse el autoguiado para remolcar los camiones que quedan empantanados.
Y eso me dio posibilidad de hacer unas pasadas pero me esta dando unos problemas, me pinta de costado y empieza a pintar despues de los 7 kmh, ademas cuando tiro las paralelas y le doy al automatico hace unos pitidos y el motor no se mueve.
Lo raro es que con las versiones que nos regalo Cesar en el foro lo podia usar bien como visual ningun problema me habia dado.
Que podra ser?
Ademas he visto estos modulos creen que podrian andar con el cerea?

NEO-7P PPP GPS receiver with EMI protection +HMC5983 PRO version
http://www.csgshop.com/product.php?id_product=212
NEO-M8T Time & RAW Triple Band +HMC5983 Tallysman TW2710 for RTK
http://www.csgshop.com/product.php?id_product=222
Desde ya muchas gracias
Martin
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

Que antena estas usando? El neo 7-p creo que sirve, pero lo mejor para autoguiado es una smart antena.
AndresB711
Nuevo usuario

Mensaje por AndresB711 »

Hola, gracias, la antena es una con chip globalsat, tiene buena recepcion y es dgps, ya la usaba con el visual, y no tenia problemas, Cesar ya me paso unos cambios en la configuracion, solo quiero hacer andar el autoguiado, despues buscare mejorar la precision con una smart o como comenta alpedrete, con una buena antena y un modulo, pero muy seguro que sin las correcciones que poseen Uds en España, aca varias antenas han quedado en desuso por falta de mantenimiento....
JhonDeere3
Nuevo usuario

Mensaje por JhonDeere3 »

Hola.
Me gustaría saber si es necesario internet para el guiado visual y si alguien lo tiene que tal funciona.
Estoy mirand el pack q lleva la antena navilock cren que me seria suficiente para tirar abono y para curar.
Muchas gracias
Jhon
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

La navilock es antena y receptor.No te hace falta internet .
Y si es para tirar abono y sulfatar a 10m o mas de ancho de trabajo es suficiente. Y en visual puedes poner la antena en la cabina.
Soy agricultor desde... estoy pensando...
JhonDeere3
Nuevo usuario

Mensaje por JhonDeere3 »

Que antena necesitaria si quisiera sembrar con una maquina de 3m y que el margen de error sea pequeño tambien?

Ya que con la navilock por lo que dice es para mas de 10 metros no?
Jhon
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

O la leica geospective 2 o la novatel ag-star, que son la misma pero con distinta carcasa.
luchytk
Nuevo usuario

Mensaje por luchytk »

antron escribió:gracias a Cesar por sus indicaciones y enlace a Facebook, parece ser que el grueso del intercambio de información se ha trasladado allí. gracias a todos por sus colaboraciones, con las que poco a poco se puede ir afinando el sistema.

en este foro está toda la información necesaria para que uno mismo se monte su sistema gps: bueno, barato, y todo lo bonito que sepa.

hago aquí un resumen de mi experiencia con DUCAT10 ( con el chip NEO7P pues puede llevar otros):

por circunstancias varias mi sistema funciona con un receiver ducat10 - con NEO7P - y antena tallysman. y no estoy descontento.

ignoro las posibilidades del denga10. pero con el ducat10 he descubierto:

que gracias a que se puede programar con el software U-CENTER, si no hay señal internet y no tienes servidor propio, se puede trabajar configurando el RTKNAVI con KINEMATIK-PPP. y para trabajos "gruesos" va bien. para ello básicamente he ampliado el nº de satélites SBAS con el U-CENTER (a mi me salían de 1 a 3 yo he puesto de uno a diez, y de momento en u-center salen 5 satélites SBAS) hay que activar "enabled" el SBAS en u-center.

y otra cosa que me ha parecido interesante, lo he configurado como "stacionari" en lugar de como "portable" "Stacionari" es para velocidades de hasta 10 m/sg ( 36 km h) y yo con el tractor no paso trabajando de 7 km h además se puede configurar un "treshold" o limite de velocidad por debajo del cual interpreta que son oscilaciones y las descarta.

esto mismo me sirve para los tres niveles de precisión de los que dispongo ahora:

1.- NTRIP estación base con señar RTCM3. la mejor y mas precisa. pero tarda mucho en cargarse y a veces se corta.

2..- TCPClient: tengo mi propia señal con otro DUCAT10 en casa que me envía señal por un puerto TCP: gracias al aumento de satélites SBAS y el tiempo como "stacionari" ha mejorado mucho la deriva de la señal

3.- PPP si no esta activada mi servidor y no hay señal RTK. conforme pasa el tiempo se va ajustando. no lo tengo muy probado.

saludos
"antron" me podrias ayudar con algunas configuraciones del modulo U-Blox Neo7P ? gracias
Responder