Pago PAC 2015
Re: Pago PAC 2015
Hola tenía una duda con la pac haber si me podéis echar una mano.
Llevo dos tierras comunales que he arreglado a un amigo, los derechos los tiene otro agricultor.Voy a echar las dos tierras de pipas,podría pedir la ayuda acoplada de girasol aunque no tenga los derechos de esas tierras?
Gracias
Llevo dos tierras comunales que he arreglado a un amigo, los derechos los tiene otro agricultor.Voy a echar las dos tierras de pipas,podría pedir la ayuda acoplada de girasol aunque no tenga los derechos de esas tierras?
Gracias
-
- Usuario experto
Yo diría que no.
Si el otro va a solicitar ayuda para cubrir derechos con esas tierras tu no puedes hacer otra solicitud para esas mismas fincas.
Así lo entiendo.
Otra cosa es que él cobre también lo acoplado y luego hagáis cuentas.
Si el otro va a solicitar ayuda para cubrir derechos con esas tierras tu no puedes hacer otra solicitud para esas mismas fincas.
Así lo entiendo.
Otra cosa es que él cobre también lo acoplado y luego hagáis cuentas.
Si las declara el otro.tendra que declararlas de lo que hay sembrado.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuando pagan el 5% q falta¿. Al paso q vamos la Pac del 2015 la vamos a terminar de cobrar en 2017....
-
- Usuario dorado
Espera que lo cobréis todos!y no OS hagan devolver dineros!si algunos cobraremos en 2017ooooo....en fin eso ya pagaran!pero que dineros están entregados y la comunidad autónoma es la que no paga y los usa para otras cosas!que ya esta vien de chorizos!hombre!y por lo menos la mía,se a ido de feria!a beber vino y comer gambas!asi esta como una mula!
-
- Nuevo usuario
pago en pac en cooperativas o sociedades de concentración pa
buenas tardes,
mi pregunta es la siguiente.
soy propietario de una acciones de participacion en una sociedad agricola que se ha creado en ARagón. Somos unas 70 personas y en total unas 700 hectareas.
quería preguntarles a ustedes, si esta sociedad, cooperativa o lo que sea tiene derecho a cobrar tambien la PAC como si fuera un propietario individual o al hacerse la agrupación en su momento se perdieron estos derechos.
MUCHAS GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA
mi pregunta es la siguiente.
soy propietario de una acciones de participacion en una sociedad agricola que se ha creado en ARagón. Somos unas 70 personas y en total unas 700 hectareas.
quería preguntarles a ustedes, si esta sociedad, cooperativa o lo que sea tiene derecho a cobrar tambien la PAC como si fuera un propietario individual o al hacerse la agrupación en su momento se perdieron estos derechos.
MUCHAS GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA
Si genero dinero a nombre de la agrupacion.sat coop.o lo que sea si.y si le cedeis la tierra con los derechos vosotros tambien
Si genero derechos.queria decir.
¿A alguno os estan dando problemas en la oca con los ordenadores que no les va bien para hacer la pac? He ido a otra que me pilla algo mas lejos y tampoco. No se yo si podremos hacer al final las transferencias de derechos.
Yo prefiero que me lo hagan bien antes que estar yendo luego a la oca con reclamaciones. El plazo aqui al 15 de Mayo no va a llegar para muchos, otra mañana perdida en la oca llevo
Yo prefiero que me lo hagan bien antes que estar yendo luego a la oca con reclamaciones. El plazo aqui al 15 de Mayo no va a llegar para muchos, otra mañana perdida en la oca llevo
-
- Usuario dorado
Y lo que nos quede a muchos a esperar!yo estoy hasta los huevos!no podemos hacer la pac.no nos pagan!no nos mandan la carta con los derechos!estos no hacen nada en todo el día!y nosotros namas pagar!anda que le den por culo a la junta de andalucia
pero al final han ampliado el periodo de la pac hasta el 15 de mayo? es oficial? gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si ..esta ampliado y es oficial .
Saludos
Saludos
Para poner fincas en la PAC hay dos opciones, o son tuyas o las llevas en arrendamiento. Entiendo que las tiene arrancadas tu amigo. Será él quien puede pedir ayuda acoplada declarandolas en su PAC. Luego los derechos son otra cosa. Quien tiene derechos ha de arrendar fincas para justificar esos derechos, da igual en que finca se generaron los derechos.Dahego escribió:Hola tenía una duda con la pac haber si me podéis echar una mano.
Gracias
Si saldra en el BOE esta semana http://www.magrama.gob.es/es/prensa/not ... -419020-16Chamas85 escribió:pero al final han ampliado el periodo de la pac hasta el 15 de mayo? es oficial? gracias
asnoke
Los derechos asignados y publicados en el FEGA como definitivos, no lo son, siguen haciendo cálculos y recálculos, no les deben cuadrar las cuentas.
En mi caso de las sucesivas publicaciones que han ido colgando me habian quitado 9 derechos, he pasado hoy a preguntar aprovechando que no habia gente porque suele estar hasta arriba la sala de espera donde por cierto solo se escuchan quejas y lamentos, parece un velatorio, y me dice el funcinario que tiene que salir una nueva resolución para mayo o junio y que no sabe nada. Manda huevos.
En mi caso de las sucesivas publicaciones que han ido colgando me habian quitado 9 derechos, he pasado hoy a preguntar aprovechando que no habia gente porque suele estar hasta arriba la sala de espera donde por cierto solo se escuchan quejas y lamentos, parece un velatorio, y me dice el funcinario que tiene que salir una nueva resolución para mayo o junio y que no sabe nada. Manda huevos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo hace meses que tengo los derechos congelados en el mismo importe teoricamente definitivo, pero no terminan de liquidarme lo que deben y de los pagos asociados tampoco han pagado un euro en Andalucia a fecha de hoy. Ya me huelo que va a ser a 30 de junio con suerte. Menos mal que no tengo que pedir al banco.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Pues cobraremos 3el año que viene como siga asi!
Hola en cyl a dia de hoy aun no he cobrado la pac, hay alguien igual? No he recibido ninguna carta, por internet esta todo correcto derechos cap, importe a cobrar ...pero de cobrar nada de nada...
-
- Usuario dorado
Hola free68 yo en andalucia igual!pero yo creo que es por lo tarde que nos han sacado los derechos!que la convergencia sera haciariba y no lo sabían como iba a quedar la cosa!supuestamente cobraremos antes del 30de junio!y ahora mismo lo menos aquí a la gente no le están pagando!a pesar que dijeron en abril!sera en mayo o cuando a ellos le salga de los c***!y claro seguro que antes de las siguientes elecciones cobras!si esto es un robo y gordo!he visto que poca gente a cobrado mucho mas de lo que tenia asignado!y a la mayoría le han bajado los derechos mas de lo que a los que convergen hacia riiba suben!asi que otra estafa y eso si que es verdad que si no lo esplican quedaremos como tontos pero nos han robado nuestro dinero.y asi va la cosa!
-
- Nuevo usuario
hola buenas tardes, hoy despues de noviembre que me hicieron el prinmer pago de la pac, me han echo un ingreso que supuestamente es el segundo, pero me falta un 15% del importe a cobrar con lo que me pone en la carta final de mis derechos definitivos, vamos que me falta dinero ya echa la convergencia y demas, soy de castilla la mancha, alguien sabe decirme si me lo pagaran lo que me falta? gracias