economia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Isidro27
Usuario experto

Re: economia

Mensaje por Isidro27 »

gracias por buscar el post de economia,
amigos parece quel defecit publico se nos val 5%, segun dicen unos 56mil.millones de euros
tenemos que controlar el defecit, delo contrario los interes siempre nos costaran un pico
hace falta tb que el crecimiento no baje del 3%.... de lo contrario el sistema de pensiones puede que tengamos que reformarlo en fin atencion alas cuentas publicas, que nos jugamos mucho
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

las autonomias tienen la culpa.si las quitaran se resolveria el problema.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

Antes caparan al campesinado que quitaran las autonosuyas.cambiando de tema. La pension maxima en espana 2567 euros mes por 14 pagas.pension maxima en francia 1134 euros mes.dinamarca 1020 ,grecia 2058.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno , nos gastamos el 12% del p.i.d, en pensiones, mas menos como cualquier pais

mirad los pid y comparar, no creo que las autonomias sea el problema de todo , alemania es un pais federal tb , usa , canada ,
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡Aupa los de Bilbao!

https://youtu.be/Rcjb9ZvdBck
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hace falta un gobierno de mayoria, pues tenemos muchas reformas que hacer , tanto economicas , sociales , educativas, territoriales
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ya hemos tenido suficientes gobiernos con mayorias.
habra probar a ver que tal va teniendo que pactar las reformas.

el ordeno y mando,nunca fue bueno.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Para hacer reformas constitucionales hacen falta mayorías amplias y buena armonía, en el senado idem. Justo lo que no existe en estos momentos jejeje.
Se habla mucho de hacer reformas de la misma, aquí y allá... yo me conformaría con que se cumpliese al pié de la letra, si se hubiese cumplido quizás no hubiésemos llegado a donde hemos llegado en muchos aspectos.
España tiene que ser un país serio y no una república bananera y todo ello pasa por acatar la constitución punto por punto.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

tenemos amigos que modernisazar la economia un poco, mejorar la formacion , la de los agricultores muchisimo, pues somos muy conservadores en algunas cosas , mejor formacion profesional agraria, mejorar la dimension social de las cooperativas agricolas
en fin amigos la politica economica , influye en la vida del campo , saludos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Betelgeuse"]Para hacer reformas constitucionales hacen falta mayorías amplias y buena armonía, en el senado idem. Justo lo que no existe en estos momentos jejeje.
Se habla mucho de hacer reformas de la misma, aquí y allá... yo me conformaría con que se cumpliese al pié de la letra, si se hubiese cumplido quizás no hubiésemos llegado a donde hemos llegado en muchos aspectos.
España tiene que ser un país serio y no una república bananera y todo ello pasa por acatar la constitución punto por punto.[/quote]

las mayorias,ya hemos visto lo que han traido con unos y con otros.
hay mucho interes en tener siempre a la poblacion dividida y atacar al contrario en el momento justo,un golpe de efecto,que da una mayoria en las urnas,,,pero despues,nos quedan 4 años de sufrimiento y pasotismo.

betel,la constitucion la escribieron personas y hace muuuchos años,hay cosas que si,son necesarios los cambios.
españa,no puede ser un pais serio,mientras tengamos politicos como los que tenemos y hemos tenido.
los mas altos cargos de este pais han pasado por la carcel,otros aun estan,otros entraran(o eso espero)un montos investigados o en procesos,policos,banqueros,grandes empresarios,artistas,etc,etc comunidades trabajando como mafias,,,como crees que nos miran desde fuera,como nos van a mirar como un pais serio con semejante fauna??
que crees que pasaria si saliera solo un caso de corrupcion como los muuuchos que tenemos en españa,en un pais medio civilizado(politicamente hablando)
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Mensaje por zamoranotierradelpan »

Isidro pero que formacion tenemos que tener mas los agricultores, acaso no hemos sacado hasta dos veces el curso de fitosanitarios?
Acudimos a charlas o jornadas de varios dias dadas por sindicatos o cooperativas.
Hemos renovado nuestra maquinaria y esta a un nivel igual o mejor que los paises punteros.

Si el problema es el precio que tiene el cereal que cada vez queda menos en la cartilla. Todo dobla su precio en comparacion a hace unos años y lo nuestro esta igual que hace 30 años.
Que es una cooperativa agraria y ganadera? Una empresa que se esta llevando millones de euros del estado y que a nosotros no nos repercute en nada. Lo mismo que los sindicatos agrarios.

Hacen lo que quieren de nosotros porque no estamos unidos.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hola zamorano, gracias por debatir conmigo, bueno yo hablo en general de la informacion, aqui tb hemos echo cursos, algunas charlas,
es verdad que siempre decimos , que no tenemos tiempo..... yo creo quen general nos falta mucho formacion e informacion , eslo que veo yo en estas tierras
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

España es un país peculiar y han pasado casi cuarenta años de estabilidad y ya va tocando movida jejeje.
Lo de reformar la constitución está muy de moda y todo el mundo habla de ello, pero creo que no es tan fácil modificar ciertos artículos.
Mas vieja que la española es la de USA y ahí están.
Yo no digo mas que si el futuro de este país pasa por dejar gobernar a los radicales de izquierda, comunistas y el PSOE unido al otro jugando a la radicalidad, esto terminará como el rosario de la aurora y si no, al tiempo.
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Isidro, que si la maquinaria desfasada (ahora tenemos de lo mejor), que si granjas modernas ganaderas y buena genetica (lo hicimos y ahora se acabo el negocio de los lechones), que si cooperativas (a estas y sindicatos nunca les ira mal porque cobran mucho dinero del estado para que sigan igual sin hacer nada), que si formacion (agricultores y ganaderos hemos sido preparados por nuestros padres y abuelos que son los que realmente conocen la tierra y el ganado).

Pamplinas y excusas. Con la edad y la experincia que uno tiene ya no cuelan, lo unico que nos interesa es un precio acorde a la vida, lo demas pamplinas.

Y nos toman el pelo porque no estamos unidos. Ni tenemos un sindicato ni un partido politico que nos represente.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Si, esa es la verdad paisano. Fomentan entre las casas de semillas, las de fitosanitarios y las de fertilizantes un cultivo. Aprendemos y nos especializamos en ese cultivo, y mientras el cultivo está empezando, los precios son altos y el cultivo es rentable.
Pero cuando el cultivo empieza a extenderse, se ponen de acuerdo los compradores, y todos ponen el mismo precio que ya no es rentable.Pero las semillas y los fitos no bajan, solo baja el precio del producto.
Total, que todos ganan dinero, menos el que produce.

Por ejemplo, ahora quieren promocionar los pistachos. Van a hacer una planta de procesamiento en Villalpando. Ahora hay en Zamora unas 100 hectareas de pistacho.
Cuando haya 1000, veremos a cuanto se pagan los pistachos. Ojalá me equivoque, pero creo que cuando el cultivo esté implantado, empezará a perder margen de ganancia.
Pero como ya tienes los árboles, los aperos y tal, pues a seguir produciendo sin ganancias, o lo que es peor, a perdidas como ahora con la leche.
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Abuyaco, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Ocurrio con la colza.

Los pistachos dentro de unos años a medio precio y ni pistachos ni subvencion ni cereal.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

antes de poner algun producto, ver la comercializacion, por ejemplo , crear una cooperativa
sin estructuras comerciales ppoco hay que hacer¡¡¡
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

formacion dice isidro,,,,igual no hemos tenido bastante con los cursos de formacion aqui en andalucia,,que le pregunten a los de los sindicatos.
Responder