PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
Re: PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
Pues gracias, estaba algo preocupado, siembro baraka, este año 240 kilos en dos tandas, en tiempos sembrabamos 500, pero la gente después les parecían caras, y pasaban por el super, no es criticable, es la realidad, claro ya sabeis, cuesta mas una coca -cola que varios kilos de patatas, y la gente prefiere el refresco a un producto de calidad,( ojo a mi tambien me pasa).
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Jejeje, es que por "suerte" hace años que las tengo. Respecto a lo de pagarle 20 euros a un chaval se ve que no sabes como está la cosa aquí, si le voy a un chaval o no tan chaval decir si me viene arrancar las hiervas no te digo el cachondeo que se arma, lo mejor que me dirían es que las arranque yo si quiero. Hemos llegado a tal grado de vaguedad y no se como definirlo...(arrogancia puede ser), el año pasado estuvo a principio del verano un familiar que está en el extranjero pasando unos días y hablando del trabajo, de ensilar, empacar, etc,me dijo, nada esto coges y le pagas a cualquiera 50 euros para que te venga ayudar y listo, yo le comenté que tenía miedo que por 50 no viniese nadie y el se extrañaba, decía ¿ como, prefieren estar sin ganar nada y por ahí tirados?, pues si, es triste pero a esto hemos llegado, pero es que estaba otro familiar allí y dijo:es que 50 euros es muy poco, yo tampoco iría.Santana escribió:´Vaya ojo tienes para las malas hierbas MasoMenos!!!
Nada, que se ve que el único pobre de la familia soy yo, mala suerte...
Masomenos...............o somos vecinos, o tenemos el mismo problema , jajaja, si ofrezco 20 euros, me denuncia, o me apalean................
Jajajajjaja yo le ofrecí 30€ a uno por arrancar una docena de matos de esos y...... Apalancando con el sacho,le partió el cabo....se me sienta en una piedra y me dice Aythami sabes contar? Si. Pues dame los 30€ y conmigo no cuentes mas.a todo esto no trabajo ni 45minutos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si no recuerdo mal tu eres gallego ¿no?, yo del occidente de Asturias, ya sabes aquello de primos hermanos.primerizo escribió:Masomenos...............o somos vecinos, o tenemos el mismo problema , jajaja, si ofrezco 20 euros, me denuncia, o me apalean................
Yo tengo una anécdota de hará unos 12 años, resulta que a un ganadero de la zona le vino un camión de pacas pequeñas de heno y le hacía falta gente para guardarlas, entonces fueron a llamar a los que les ayudaban otras veces, pero ese día por diversas circunstancias no le podían ir 2 de ellos, entonces estaban pensando a quién podían llamar y se acordaron de un vecino mío que tendría 17-18 años, vinieron a su casa preguntarle si quería ir,les dijo que sí,descargaron el camión y le traen de vuelta a casa y cuando le preguntan cuanto le tienen que dar y les dice que 50 euros por poco se desmayan, le pagaron y hasta hoy, esto es lo que se llama "pagar la novatada". Este era de los que el trabajo cuanto mas lejos mejor y no era porque el dinero les sobrase en casa.aythami escribió:Jajajajjaja yo le ofrecí 30€ a uno por arrancar una docena de matos de esos y...... Apalancando con el sacho,le partió el cabo....se me sienta en una piedra y me dice Aythami sabes contar? Si. Pues dame los 30€ y conmigo no cuentes mas.a todo esto no trabajo ni 45minutos
Jajaja,por lo que veo la crisis aprieta pero los tipos aguantan con tenacidad,con voluntad de hierro.Si alguno fuera tan bueno para trabajar como para cobrar ya estaria todo hecho.De estos talentos hay en todos lados,y casi que es preferible que desprecien a uno y no vayan,a que vayan a tocarse los webs y encima haya que pagarles.De todas maneras los que andamos en el ajo siempre conocemos a alguien formal que necesita ganar unas perrillas y se porta bien a la hora de trabajar...por lo menos aqui es asi.Tambien es muy cierto que la gente de calidad no esta desempleada.Como dice MasoMenos,el grado de vaguedad y de hijoputez es demasiado elevado.Mi padre cuenta que en su infancia,en la epoca de segar(se segaba a hoz)venian mujeres,alguna de ellas con un ñiñito a cuestas,a ofrecer su ayuda gratis solo pidiendo a cambio que al acabar de trillar en la era,mi abuelo tuviera a bien el venderles un poco de grano.Y siempre despues de segar venian algunas a pedir permiso para recojer las espigas que se quedaban en el suelo(las espigadoras las llamaban).Segando a mano ya me imagino lo que se podia quedar atras...Estos cab...ones de hoy en dia son los nietos de esas pobres mujeres.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
MasoMenos escribió:Si no recuerdo mal tu eres gallego ¿no?, yo del occidente de Asturias, ya sabes aquello de primos hermanos.primerizo escribió:Masomenos...............o somos vecinos, o tenemos el mismo problema , jajaja, si ofrezco 20 euros, me denuncia, o me apalean................Yo tengo una anécdota de hará unos 12 años, resulta que a un ganadero de la zona le vino un camión de pacas pequeñas de heno y le hacía falta gente para guardarlas, entonces fueron a llamar a los que les ayudaban otras veces, pero ese día por diversas circunstancias no le podían ir 2 de ellos, entonces estaban pensando a quién podían llamar y se acordaron de un vecino mío que tendría 17-18 años, vinieron a su casa preguntarle si quería ir,les dijo que sí,descargaron el camión y le traen de vuelta a casa y cuando le preguntan cuanto le tienen que dar y les dice que 50 euros por poco se desmayan, le pagaron y hasta hoy, esto es lo que se llama "pagar la novatada". Este era de los que el trabajo cuanto mas lejos mejor y no era porque el dinero les sobrase en casa.aythami escribió:Jajajajjaja yo le ofrecí 30€ a uno por arrancar una docena de matos de esos y...... Apalancando con el sacho,le partió el cabo....se me sienta en una piedra y me dice Aythami sabes contar? Si. Pues dame los 30€ y conmigo no cuentes mas.a todo esto no trabajo ni 45minutos

El amigo Bartolo"El Picho"tiene este año unas papas Rooster que dan gusto de verlas,frondosas y sanas a mas no poder ¡¡¡Como se nota el efecto del estiercol de conejo bien podrido!!!Huerta para autoconsumo,se surte de papas,cebollas,ajos,batatas,mazorcas,aromaticas,a partir de este año tambien platanos...Lo que se ve al fondo es el alpende donde se toma uno algun que otro cubalibre de Ron Guajiro,no en vano somos vecinos de la destileria!!!

- Adjuntos
-
- yy094.JPG (427.89 KiB) Visto 516 veces
-
- yy093.JPG (170.15 KiB) Visto 516 veces
-
- yy095.JPG (395.87 KiB) Visto 516 veces
Vaya patatas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡las mías hoy son similares al arroz.
Pues no riegues masssss!!!!Cierra la llave muchacho!!! Tirales unas fotos primerizo a ver como lo llevas...
Como viene a cuento sobre el tema, os dejo información sobre nuestra querida patata por si queréis saber orígenes y datos sobre ella.http://plumed.es/blog/?p=397

Santana, regar????????diselo al de arriba, que esta despistado no para, las fotos ya tengo varias, a ver si hago un momento y las pongo.
Que suerte macho y mi estanque pasando penurias Jajajaja por cierto yo también soy santana
Suerte, todo depende, la mitad a volver a sembrar, no eran sumergibles.............
Algunas variedades las pagamos por aqui a mas de euro el kilo,pero nada de semillas españolas,semillas de Irlanda del Norte y alguna de la variedad Uptodate de Dinamarca.Para esa cantidad de kilos si que te interesa ajustar el precio...
Nadie cuelga una jodida foto...Este es el herbazal en que se convirtio la plantacion de papas Slaney de Eugenio Restituto.Toda esa porqueria de hierba se la pongo a las cabras y se pirran...no las entiendo.Menudo tute me pegue esta mañana con la estilografica para que el muchacho pudiera sacar sus patatassssss!!!
- Adjuntos
-
- papas035.JPG (418.79 KiB) Visto 636 veces
El otro dia uno que le decimos "El bom",que es medio enterado,le recrimino a Eugenio que tenia todas las papas llenas de hierba y este le contesto:"La hierba esta no me quita cosecha".Yo creo que tenia razon,es perro viejo el tio.Cada planton tiene por tres kilos de unas papas como pezcuezos de burro.Esta terrible la cosecha,al final sacaremos la produccion por kilo de semilla a ver...
- Adjuntos
-
- papas048.jpg66.jpg (457.86 KiB) Visto 635 veces
-
- papas047.JPG (476.65 KiB) Visto 635 veces
-
- papas044.JPG (419.11 KiB) Visto 635 veces
Bonitas papas santana mandame tu numero por privado si quieres y me pones una foto del cultivo mio
Ya te digo, vaya patatas, a ver si soy capaz de mandar fotos, si no te digo igual que aythami, te las mando y laspones tu, un saludo.
¿Que problema teneis para colgar las fotos?El caso es que yo no tengo guasap,tendriais lo 2 que enviarmelas por correo.Si las podeis descargar dentro del ordeñador esta todo hecho.Si fueran muy pesadas es muy facil reducirlas con el paint. Mirad como van las papas negras ahora,con 2 meses y medio...
- Adjuntos
-
- papas040.JPG (434.76 KiB) Visto 588 veces
-
- papas039.JPG (418.97 KiB) Visto 588 veces