tractor entre 115 y 130 cv

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rosendo88
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rosendo88 »

hola un amigo mio esta interesado en comprarse un tractor de entre 115 y 130 caballos.principalmente seria para pala y algunas labores ligeras,le interesa sobre todo que sea agil rapido y que tenga una buena bombamuchas graciasun saludo
tu en tu casa nosotros en la hoguera
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

a mi amigo le gustan como es logico los jd y los fendt pero se le van de precio asi que estaba pensando elegir entre massey,deuzt,case,nh,mckormic y valmet,tampoco sabe cual es mejor si 4 o 6 cilindrossaludos
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

por favor contestad que esque sino no se que decirle,el hombre esta muy preocupado con el tema y tal
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Hombre, segun para que valla a usar el tractor, pero por lo general, a igualdad de potencia, los tractores de 4 cilindros suelen ser algo mas pequeños de tamaño y mas ligeros, lo cual es mejor si tiene ganado y tiene que andar entre pasillos siempre es de agradecer. Tambien es mejor para tareas de siega, hilador y cosas para las que no son necesario el peso extra que tienen los tractores de 6 cilindros.

La principal ventaja de los tractores de 6 cilindros sobre los de 4 cilindros, es por norma general (general, porque tambien hay tractores de 4 cilindros mas grandes que sus homologos de 6 cilindros), esque se defienden mejor en trabajos de laboreo, como son arar, cultivador, sembradoras suspendidas de mayor tamaño, para algunos trabajos de pala (que tambien se les puede poner pala mas grande)

Y yo personalmente, tambien creo que van mejor los 6 cilindros para trabajos a la toma de fuerza, porque siempre tienen mas fuerza a pocas revoluciones.

Mi favorito en 6 cilindros seria el JD 6530 (120cv), pero tambien miraria el Claas Ares 617 (110cv) o Ares 657 (130cv), Valtra T121 HiTech (125cv),
y por precio miraria los NH TM120, NH TM130, CASE MXM120 y CASE MXM130, que estan al final de su vida comercial y se les puede sacar muy buena oferta. (casos concretos en burgos: TM155 con ruedas michelin, aire acondicionado, suspension el la cabina, asiento neumatico, todas la luces de trabajo, y tres salidas de hidrahulico 54.000 euros;   TM155 (no se el equipamiento, pero suspension el la cabina tiene seguro, que lo he visto) con pala tenias B4 Serie 300, 60.000 euros).

Mi favorito en 4 cilindros seria el Kubota M125X (120cv), y tambien miraria el Claas ARES 677 (120cv), Valtra N121 Advance (120cv) y el Landini Mythos 115TDI.

Rmxoioioi2007-06-25 01:15:12
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

muchas gracias, mi amigo lo quiere para pala y alguna labor ligera pero tambien por si acaso se rompiese el "grande" nh tm135 poder continuar haciendo las labores con los aperos de este, ami personalmente el jd 6520 no me gusta al carecer de turbo he oido a mucha gente decir que se cae y que no tiene brio.que tal van los claas?le gustaria equiparlo con las suspensiones como minimosaludos
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

perdon el jd 6530
Edelr2
Usuario medio

Mensaje por Edelr2 »

Buenas, queria hacer una pregunta, aqui haveis hablado del kubota
M125X, si nop voy confundido en vez de 4 lleva 5 cilindros, que ventaja
tendria 5 respeto 4? gracias de antemano
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

un poco mas redondo el motor y por lo tanto algo menos vibración, si los fabrican como hacen todas las marcas (como los churros) tendra una cilindrada a medio camino entre un 4 y un 6 pero no aporta las ventajas de tener 6 en linea, ese efecto solo se produce con 6 cilindros y con 5 no se da es como tener 4, quizas por eso las marcas no lo suelen emplear ya que supone un coste extra incorporar un cilindro mas, ahunque de cara al consumo es la solución logica, si tenemos un 100 cv con 4 cilindros, el 125 sera con 5 y el 6 tendra 150 cv
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

EL jd 6520 no tenia turbo en las primeras versiones, luego le pusieron turbo e intercooler (por lo menos en los 3 ultimos años seguro). Y ahora todos los 6530 llevan de serie turbo de geometria variable, intercooler para los gases de recirculacion (EGR), e intercooler (el normal de toda la vida).

Los Claas llevan todos motor JohnDeere, menos los Atles (que son los de mas de 230cv). Lo de los 5 cilindros del Kubota es por eso que dice Selepas, es la opcion logica y la mejor para equilibrar consumos y fuerza.

Independientemente de lo que compre tu colega, mi consejo, que compre el tractor con suspension en el eje delantero (imprescindible, que para algo lo compra nuevo), y en la cabina si puede ser tambien.

YO siendo tu colega, si el NH le va bien, miraria un TM120 (que tambien llevan fama de gastones) a ver que tal se lo dejan de precio, pero si no se portan bien o le sale malo me tiraba a por el Kubota M125X.

(Aunque en este caso mi verdadero amor seria un JD6530 con cambio Autoquad plus Ecoshift, de 24+24, suspension en el eje, suspension en la cabina, 4 electrovalvulas, brazos alante, climatizador....pero el precio es mejor ni preguntarlo)

Rmxoioioi2007-06-25 01:36:04
.
.
.
.
.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Yo creo que el NH TM120 (o Case MXM, que son el mismo tractor), con bomba de centro cerrado de 110 l/min (para que tenga buena hidrahulica), tres salidas de hidrahulico, ruedas michelin, suspension en el eje delantero, y pala tenias B3 tendria que salirle entre 7.5 y 8 kilos, segun lo bueno que sea negociando.

El Kubota tendria una desventaja sobre el NH TM, que tiene algo menos de caudal de la bomba, 76 l/min, por lo cual deberia ser algo mas lento que el NH con la bomba buena de 110 l/min (no con la de circuito abierto de 54 l/min) manejando una pala cargadora (deberia, repito). Pero si tiene que entrar a limipiar naves un poco complicadas o a echar de comer al ganado, este es el mejor.
Yo creo que seria justo pagar por este tractor con pala tenias B2 unos 7.5 kilos, con ruedas michelin, y tres salidas de hidrahulico.

.
.
.
.
.
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

si que le gusta su nh lo que pasa que cree que gira poco,cuanto cuesta el eje especial de nh que gira tanto?se puede instalar en los tm?de los kubota no sabe nada pero como no se ven casi no le dan confianza.la pala posiblemente una tenias b3.que tal los mccormik?
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Los McCormick de momento bien, sobre todo los viejos. Lo malo de aqui esque no tienen servicio tecnico.

Yo lo que creo esque primero deberia eliminar a los que no tengan servicio tecnico, o lo tengan malo. Y luego ir eligiendo el menos malo.

Yo tengo otro colega que tenia un Deutz (no se que modelo solo que era de doble traccion) y compro un TM155 con el eje SupeerSteer, y dice que no nota diferencia con el Deutz, y que si lo sabe coje el Eje con suspension en vez de esa m*** (palabras suyas, porque encima le ha tenido que poner suspension en los contrapesos de alante).

En lo de buscar un tractor que gire mas que otro, no puedo ayudaros, ya que los datos de los fabricantes no son tan fiables como otros, ya que varia segun las ruedas, el eje que monte el ancho de via.... y no te fies por el tamaño, que engaña bastante (yo tengo un Fendt 818 y un JD 8100 y gira mucho mas el JD que el Fendt, pero con mucha diferencia).

.
.
.
.
.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Te refieres al 818 nuevo o el viejo de morro cuadrado, si es el nuevo el fendt tiene bastante menos distancia entre ejes que el jd ahunque  no dicen los grados que gira la cruceta
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

El que tenemos nosotros es el 818 Favorit, que tiene una distancia entre ejes de 2860 (si no recuerdo mal), parecida a la de un JD serie 7000, y el JD 8100 tiene 3005, 20cm de diferencia, y gira bastante mas el JD.

Pero la causa de que gire mas es el diseño del bloque motor, que en el Fendt es totalmente cuadrado desde el capo de arriba hasta el carter, cin embargo el JD se mete segun baja, llegando a ser muy estrecho a la altura del carter, por lo cual las ruedas ganan mucho espacio para meterse "dentro" del tractor, cuando en el Fendt pegarian en cloque motor o en el capo (de echo pegan en los latiguillos que van a la suspension del eje y a los brazos y salida de hidrahulico de alante).

.
.
.
.
.
Esseee
Nuevo usuario

Mensaje por Esseee »

Yo te recomendaria un McCormick MC 115. Es un tractor de 4 cilindros que rinde 120 cv en las últimas versiones, y ademas de serie te trae todo, incluido un sistema hidraulico de 109 litros de centro cerrado, y funcion independiente. a mi me parece un tractor muy completo, y que se adapta a lo q buscas. un saludo
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

pues la verdad que el mcCormick es el que mas le gusta a mi amigo pero no tiene referencias sobre este tractor y no sabe como van,estaria pensando mejor en el de 6 cilindros para poder laborear mas,¿el motor es cumins?.la transmision es de 16 marchas ¿no?muchas graciassaludos
David41
Nuevo usuario

Mensaje por David41 »

yo dispongo de un tractor fiat 110, con pala leon nuevabuen precio
David41
Nuevo usuario

Mensaje por David41 »

comprate un mccormick
David41
Nuevo usuario

Mensaje por David41 »

no tenemos confianza en el mccormick, porque se ha dejado de verpero es un tractor muy bueno, no da problemas, y lo del servicioes como en todas las marcas, vender vende todo el mundo y se prometelo que luego no saben cumplir
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

JD2035,JD2850 y JD7600
Responder