Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Cosecha 2016/ 2017
los arboles estan un poco locos este año, movidos y ahora de golpe les vienen 3-5º por la noche.. vamos a esperar unos dias, que no todas las zonas son iguales, jaen oriental siempre va 7-10 dias mas tarde que el resto.
De todas maneras, visto el año, digo lo que dije hace tres meses aqui, yo firmaba ahora mismo otra cosecha como la que hemos tenido.
De todas maneras, visto el año, digo lo que dije hace tres meses aqui, yo firmaba ahora mismo otra cosecha como la que hemos tenido.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
por supuesto firy , quen no la firmaria , pero el frio , reservas deagua bajas , un cuaje mal
firy, necesitamos un fondo de solaridad para zonas secas , jaen , granada, algo cordoba , almeria, murcia ,
un seguro solidario entre todos nosotrs , vamos adefender esto donde se pueda
hablar con vuestras opas.......
saludos buen domingo y que llueva mañana
firy, necesitamos un fondo de solaridad para zonas secas , jaen , granada, algo cordoba , almeria, murcia ,
un seguro solidario entre todos nosotrs , vamos adefender esto donde se pueda
hablar con vuestras opas.......
saludos buen domingo y que llueva mañana
-
- Usuario platino
¿Y cómo va el cuaje por la campiña...?, porque yo ni tengo ganas, ni tiempo de ir a visitarla.
Mi pueblo es más tardío que la campiña, y ya está la cosa bastante movida. Pienso lo mismo que Cepeda...que los olivos que a día 3 de abril no se hayan movido o estén muy parados...¡ojete calor!.
Para principios de mayo y con muy pocos días de diferencia, campiña y sierras casi abren al mismo tiempo, vamos a poner 15 días como mucho...muchísimo. El año pasado los olivos que abrieron antes de "las calores" de mayo, fueron los que triunfaron, por lo general en las campiñas. En las sierras un poco más tardías nos cogieron de lleno.
Mi pueblo es más tardío que la campiña, y ya está la cosa bastante movida. Pienso lo mismo que Cepeda...que los olivos que a día 3 de abril no se hayan movido o estén muy parados...¡ojete calor!.
Para principios de mayo y con muy pocos días de diferencia, campiña y sierras casi abren al mismo tiempo, vamos a poner 15 días como mucho...muchísimo. El año pasado los olivos que abrieron antes de "las calores" de mayo, fueron los que triunfaron, por lo general en las campiñas. En las sierras un poco más tardías nos cogieron de lleno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Co ño y nadie habla de lo pará que esta la hierba,que a estas alturas el año pasado llevavamos gastado en hervicida lo que no está en los escritos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
Pues yo tengo un yerbazal bueno en algunos sitios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
es cuestión de ciclos, ha sido un invierno malo para las gramineas, sin embargo las cruciferas están tremendas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Hola a todos después de un tiempo de inactividad. Mirad, yo no entiendo mucho, pero veo los olivos muy majos. Buen color, muy sanos, no se han tocado del invierno como otros años. A mi me tiraron hoja el año pasado. Espero que este año la cosa vaya mejor. Yo al contrario de muchos de vosotros espero una buena cosecha, aunque es cierto que es pronto para saberlo.
Ya veremos, por muy buen color que tengan los olivos en que acaba la cosa y si van a flor o a hoja, yo he visto olivos y hay de todo algunos avanzados y otros apenas movidos aún, y estos últimos no me huele muy bien, eso es lo que veo en una zona de transición que no es de sierra ni tampoco de plena campiña, a unos 600 metros
-
- Usuario medio
Buenas tardes, siempre he tenido entendido que cuando estan en flor los olivos es mejor no tocarles, ni abonarlos foliarmente.
Ultimamente estoy viendo como más gente les aplica cuando mayor numeros de flores abiertas hay en el olivo, les aplican antiaborto , lo cual ayuda al cuajado de mas cantidad de olivas. Es bueno tocarles en floracion ??
Ultimamente estoy viendo como más gente les aplica cuando mayor numeros de flores abiertas hay en el olivo, les aplican antiaborto , lo cual ayuda al cuajado de mas cantidad de olivas. Es bueno tocarles en floracion ??
-
- Usuario platino
Hoy día 7 de abril, por fin han llegado los vencejos. Las golondrinas ya lo hicieron casi un mes antes.
Yo pienso que en floración hay que dejar el olivo tranquilito. Ya hemos tenido muchísimo tiempo para hacer todas las labores los meses de antes.
Hombre,...si hay mucho mucho prays. Yo ni me acuerdo de la última vez que apliqué plaguicida (a los olivos), y este año he visto y veo mucho gusano y hojas comidas de la primera generación.
Yo pienso que en floración hay que dejar el olivo tranquilito. Ya hemos tenido muchísimo tiempo para hacer todas las labores los meses de antes.
Hombre,...si hay mucho mucho prays. Yo ni me acuerdo de la última vez que apliqué plaguicida (a los olivos), y este año he visto y veo mucho gusano y hojas comidas de la primera generación.
-
- Usuario experto
Estos olivos este año pasado han tenido poca cosecha y parece ser que este van con ganas, veremos a ver, con este tiempo tan loco que tenemos, ayer 25 grados y hoy no pasamos de 12.
- Adjuntos
-
- IMG_20160405_185615-320x180.jpg (31.54 KiB) Visto 677 veces
-
- IMG_20160405_185637-320x180.jpg (30.82 KiB) Visto 677 veces
-
- IMG_20160405_185540-320x180.jpg (34.81 KiB) Visto 677 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Fantástico día de cura hoy...pensaba que el aire se echaría a la salida del sol, y seguro he acabado como más de uno...chorreando.
Le he metido a la parcela que peor tengo, sobre unos cien olivos, 1200 lts. cabales de mezcla foliar. Ya están espabilados, y ahora, o se secan o dicen esto es Jauja.
Es decir, me han salido a 12 lts. por olivo. Os podéis imaginar el chorreo, y eso que no son olivos muy grandes.
Supongo más de 30 kgs. de cloruro potásico del 61, y 18 kgs. de urea del 46, más mi jabón potásico.
Es decir, 300 grs. de potasa/árbol, y 180 grs. de urea/árbol.
Y hasta la presente, y en otras parcelas que he tratado a parecida concentración, los olivos reaccionan muy muy bien. Vamos, que se les conoce de un día a otro.
En donde he probado con la mier de potasa quelatada a dosis de 250ml./hl. no se le nota casi nada. Eso no sirve para nada, ya he hecho todas las pruebas que tenía que hacer, y no vuelvo a utilizar esa potasa en la vida. No es por el dinero, es por desperdiciar un tratamiento.
Le he metido a la parcela que peor tengo, sobre unos cien olivos, 1200 lts. cabales de mezcla foliar. Ya están espabilados, y ahora, o se secan o dicen esto es Jauja.
Es decir, me han salido a 12 lts. por olivo. Os podéis imaginar el chorreo, y eso que no son olivos muy grandes.
Supongo más de 30 kgs. de cloruro potásico del 61, y 18 kgs. de urea del 46, más mi jabón potásico.
Es decir, 300 grs. de potasa/árbol, y 180 grs. de urea/árbol.
Y hasta la presente, y en otras parcelas que he tratado a parecida concentración, los olivos reaccionan muy muy bien. Vamos, que se les conoce de un día a otro.
En donde he probado con la mier de potasa quelatada a dosis de 250ml./hl. no se le nota casi nada. Eso no sirve para nada, ya he hecho todas las pruebas que tenía que hacer, y no vuelvo a utilizar esa potasa en la vida. No es por el dinero, es por desperdiciar un tratamiento.
-
- Usuario platino
¿Y esas campiñas,...nadie ilustra como están esas campiñas más adelantadas...?.
-
- Usuario experto

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
en mi zona llevan un buen ritmo,en general,tienen un color impresionante,buena crecida,y los ramilletes para la trama van que vuelan.
a pesar de la poca lluvia,un otoño invierno extraño,el olivar no a hecho parada vegetativa,a podido ir recuperandose poco a poco y este año,,,igual nos llevamos una sorpresa.
esta pasada cosecha,aun siendo media alta-baja,segun zonas,un aceite extaordinario,un rendimento poco visto incluso desde primera hora y un precio medianamente bueno.
en mi zona,muchos si,firmarian por otra como la pasada.
a pesar de la poca lluvia,un otoño invierno extraño,el olivar no a hecho parada vegetativa,a podido ir recuperandose poco a poco y este año,,,igual nos llevamos una sorpresa.
esta pasada cosecha,aun siendo media alta-baja,segun zonas,un aceite extaordinario,un rendimento poco visto incluso desde primera hora y un precio medianamente bueno.
en mi zona,muchos si,firmarian por otra como la pasada.
-
- Usuario platino
Hombre el vecino habrá cogido, de todas formas en un resto que me quedó, he curado dos hiladas de un vecino/a que los tenía de pena...de pena, amarillos limón, de forma gratuita y totalmente altruista,...ni siquiera lo conozco.Anlo escribió:con el dia de aire que a echo hoy los que hayan sulfatado le han echó un favor al vecino y lo demás al suelo.....
Pero los míos, te aseguro que se han mojado a base de bien,...y yo igual.
Os muestro dos fotillos de una parcela en el término de Las Villas en tierra de campiña. Vienen de una gran cosecha y no está nada avanzado y con fallillos.

-
- Usuario platino
¡¡Jolines Garment...qué traseros vienen!!. Eso me corrobora lo que dice más de uno que trabaja en las campiñas.
-
- Usuario platino
Parcela olivar secano semi sierra que estuve foliando esta mañana. Fotos fresquitas pasadas por mis filtros favoritos del topaz.
Si las campiñas no están tan adelantadas...ojete calor, porque esta zona es tardía.
Si las campiñas no están tan adelantadas...ojete calor, porque esta zona es tardía.
- Adjuntos
-
- AZAGRAMA01.jpg (398.48 KiB) Visto 407 veces
-
- AZAGRAMA02.jpg (365.59 KiB) Visto 407 veces
-
- AZAGRAMA03.jpg (363.09 KiB) Visto 407 veces
-
- Usuario platino
Más de lo mismo...
- Adjuntos
-
- AZAGRAMA04.jpg (461.44 KiB) Visto 402 veces
-
- AZAGRAMA05.jpg (383.5 KiB) Visto 402 veces
-
- AZAGRAMA06.jpg (440.12 KiB) Visto 402 veces