poda de olivos
Re: poda de olivos
yo soy un enamorado del olivar,pero aun asi,a veces llego a coger alguna finca que es muy dificultosa.
no hacen linea por ningun lado,cuando hechas mano,media cuadrilla por cada lado he hiladas de por medio sin coger,jeje
a ver si puedo subir las fotos,que de lejos se ven perfectamente de lo que hablo,y los que nos dedicamos a esto,sabemos lo engorroso que puede llegar a ser para todos los trabajos.
no hacen linea por ningun lado,cuando hechas mano,media cuadrilla por cada lado he hiladas de por medio sin coger,jeje
a ver si puedo subir las fotos,que de lejos se ven perfectamente de lo que hablo,y los que nos dedicamos a esto,sabemos lo engorroso que puede llegar a ser para todos los trabajos.
a ver ahora
- Adjuntos
-
- 20160324_094452_resized-320x240.jpg (28.33 KiB) Visto 374 veces
-
- 20160324_094408_resized-320x240.jpg (33.57 KiB) Visto 374 veces
otras mas.
los suelos estan de fabula y el estado vegetativo en general muy muy bien,pero,,,
los suelos estan de fabula y el estado vegetativo en general muy muy bien,pero,,,
- Adjuntos
-
- 20160324_094459_resized-320x240.jpg (31.36 KiB) Visto 371 veces
-
- 20160324_094452_resized-320x240.jpg (28.33 KiB) Visto 371 veces
esta de otra parcela
- Adjuntos
-
- 20160401_122035_resized-480x640-480x640-.jpg (107.71 KiB) Visto 351 veces
-
- 20160401_122005_resized-480x640-480x640-.jpg (111.11 KiB) Visto 351 veces
y otras mas.
- Adjuntos
-
- 20160401_122056_resized-480x640-480x640.jpg (102.61 KiB) Visto 350 veces
-
- 20160401_122040_resized-240x320-480x640.jpg (64.53 KiB) Visto 350 veces
la foto que esta la maquina encima,,,imaginad lo altisimo del tronco.
esto para la limpia de verano,,,tela.
esto para la limpia de verano,,,tela.
-
- Usuario platino
Bpr, en la foto de la motosierra,...hay una finca al fondo que está en una loma. A ver si puedes hacer el favor de colgar algunas fotos de esos olivos para comprobar una cosa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Que razón llevas mente que lastima me da, sabes que pienso,cuantos jornales habrán dado esos olivos , a cuanta gente habrán dado de comer, cuantas cosas habrán visto, cuanta historia, eso desde mi punto de vista y en mi opinión debería estar prohibido deberían ser patrimonio de Jaén y andalucia,enfin todo lo dicho anteriormente no vale para nada sólo la pasta la rentabilidad el capitalismo salvaje que vivimos, ocurrirá algún día con los abuelos cuando ya no sirvan? Ahí lo dejomentesa_bastia escribió:A los que queremos a los olivos nos invade una profunda pena Bpr.
Y más si es para acabar en una barbacoa.
.
[quote="mentesa_bastia"]Bpr, en la foto de la motosierra,...hay una finca al fondo que está en una loma. A ver si puedes hacer el favor de colgar algunas fotos de esos olivos para comprobar una cosa.[/quote]
la finca esta aqui en mi pueblo.
¿alguna cosa en particular para retratarla mejor?
la finca esta aqui en mi pueblo.
¿alguna cosa en particular para retratarla mejor?
-
- Usuario platino
El estado y color de esos olivos. Parece que está recién podada...no?. Y si está quemada o picada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Porque los vas a sacar bpr? Y que vas a poner?
-
- Usuario platino
Voluntario: En el Jaén antiguo, en la época de la incultura y pobreza medieval, los viejos eran un estorbo, y las familias se deshacían de ellos llevándolos a un paraje y dejándolos solos para que muriesen y no fuesen carga familiar...por eso hay tan pocos cementerios medievales, y sin embargo los romanos e íberos si enterraban o quemaban a sus difuntos en lugares santos.
Pues bien, un hijo lleva a su padre a cuestas al paraje de marras,...y antes de llegar, para a descansar en unas piedras a fin de tomar fuerza. En eso se pone el abuelo a llorar y le pregunta el hijo porteador...¿padre...por qué lloras...?, y el padre le responde,...hijo mío, hace muchos años, yo también llevé a mí padre a cuestas y paré a descansar en el mismo sitio.
¡Muy fuerte...!, pero el dicho o leyenda son ciertas.
Pues bien, un hijo lleva a su padre a cuestas al paraje de marras,...y antes de llegar, para a descansar en unas piedras a fin de tomar fuerza. En eso se pone el abuelo a llorar y le pregunta el hijo porteador...¿padre...por qué lloras...?, y el padre le responde,...hijo mío, hace muchos años, yo también llevé a mí padre a cuestas y paré a descansar en el mismo sitio.
¡Muy fuerte...!, pero el dicho o leyenda son ciertas.
la parte izquierda de la foto hace como linde con el centro,es la mitad de la finca que divide el sector de poda.
una se poda un año y al siguiente,la otra parte.
esta gente fueron de los primeros en picar el ramon.
no se ve en la foto,pero de media ladera hacia abajo,hay un arroyo y la finca ya esta renovada, 12 años a 1 pie 7x8 en secano.
ademas de esta finca,tienen otra que he mencionado varias veces de 14.000 olivos a un pie de frantoio,mas otra en semiintensivo,olivar centenario a 2 pies y en medio un pide de unos 25 años de riego por goteo enterrado y alguna finquilla mas.
revotek,yo solo los saco,no son mios.
pero sera una nueva plantacion a un pie y marco mas estrecho,la ultima de las fotos ya tiene todos los permisos para pozo de sondeo,la de las primeras fotos seguira en secano riguroso.
una se poda un año y al siguiente,la otra parte.
esta gente fueron de los primeros en picar el ramon.
no se ve en la foto,pero de media ladera hacia abajo,hay un arroyo y la finca ya esta renovada, 12 años a 1 pie 7x8 en secano.
ademas de esta finca,tienen otra que he mencionado varias veces de 14.000 olivos a un pie de frantoio,mas otra en semiintensivo,olivar centenario a 2 pies y en medio un pide de unos 25 años de riego por goteo enterrado y alguna finquilla mas.
revotek,yo solo los saco,no son mios.
pero sera una nueva plantacion a un pie y marco mas estrecho,la ultima de las fotos ya tiene todos los permisos para pozo de sondeo,la de las primeras fotos seguira en secano riguroso.
no se aprecia en la foto,pero la parte mas clareada del olivar aun tiene el ramon de la poda sin recoger,,asi que,si,esta recien podada la parte izquierda.
-
- Usuario Avanzado
Uf!!! se me encoge el corazón con esa historia......
puesss,si pudierais ver la zona de arranque por excelencia de aqui cerca,os daba un patatus.
zona donde se arrancan mas de 30-40.000 olivos cada año.
esta mia no hay mucha costumbre de arranque,aunque cada año tambien va a mas.
no se puede mantener una finca con unas producciones de media de 5 años, de poco mas de 20kg x año.
no creais que a sus dueños no da pena,pero cuando no se puede mantener,,,
zona donde se arrancan mas de 30-40.000 olivos cada año.
esta mia no hay mucha costumbre de arranque,aunque cada año tambien va a mas.
no se puede mantener una finca con unas producciones de media de 5 años, de poco mas de 20kg x año.
no creais que a sus dueños no da pena,pero cuando no se puede mantener,,,
Pero si 20 kg por olivo es lo que dan aqui de media
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En un quinqueño 20 kgr por olivo es una buena media para nuestras zonas, asi que si nos agarramos a eso tendriamos que arrancar los millones de olivos que hay en toda sierra morena.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
pues si revotek,pero aqui tienen que minimo duplicarla,si no,,
anlo,sabes perfectamente los gastos del olivar de campiña y con esa media,,como que no.
la sierra,es otra historia,o mantienes el olivar o plantas,,chorchos
anlo,sabes perfectamente los gastos del olivar de campiña y con esa media,,como que no.
la sierra,es otra historia,o mantienes el olivar o plantas,,chorchos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La historia no es tal si hay cuatrocientos trillones más
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro