Cómo arrancar un Lanz
-
- Usuario medio
Re: Cómo arrancar un Lanz
El deutz d55 de la septima foto es el mio!!!!
Havia un monton, casi 100, para mi destacar un Allgaier monocilindrico muy antiguo y muy Bonito, asi como dos MAN 4x4
Havia un monton, casi 100, para mi destacar un Allgaier monocilindrico muy antiguo y muy Bonito, asi como dos MAN 4x4
.
-
- Usuario Avanzado
Josep! Lástima que salgáis tan tarde!!! La concentración tendría que ser a las 11-12!!! Que los que vamos de fuera y tenemos obligaciones por la tarde nos perdemos el show!!!josepballlla6d escribió:El deutz d55 de la septima foto es el mio!!!!
Y Felicidades por el Deutz!!
-
- Usuario medio
Quedan todos expuestos a la vuelta y para mañana Domingo tambien, hasta la tarde de Domingo no se van, a las 8 cundo me he ido aun habian mas de 2/3 partes del total
.
-
- Usuario Avanzado
Jodo! Quim me timó!!! Que me dijo que después de la vuelta la mayoría se van!!!!josepballlla6d escribió:Quedan todos expuestos a la vuelta y para mañana Domingo tambien, hasta la tarde de Domingo no se van, a las 8 cundo me he ido aun habian mas de 2/3 partes del total

-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joder Carlos, menudas fiestas os pegais por allí arriba, no termináis con una cuando tenéis otra en marcha, veo que hay mucha afición, la gente participa con sus tractores que aún están en uso.
Menuda cantidad de diamantes en bruto tenéis, de verdad me da mucha envidia, si estuviera mas cerca.....
Veo que delegro te ha mandado las juntas del escape, yo también se las pedí y.....me mandó lo que le dio la gana, igual que con las de los radiadores que no las echó, pero si que las cobraron, en fin gajes del oficio.
Yo ya tengo toda la documentación como histórico, haber si esta semana puedo ir a tráfico a matricular, veremos si hay suerte.
Menuda cantidad de diamantes en bruto tenéis, de verdad me da mucha envidia, si estuviera mas cerca.....
Veo que delegro te ha mandado las juntas del escape, yo también se las pedí y.....me mandó lo que le dio la gana, igual que con las de los radiadores que no las echó, pero si que las cobraron, en fin gajes del oficio.
Yo ya tengo toda la documentación como histórico, haber si esta semana puedo ir a tráfico a matricular, veremos si hay suerte.
Dios los cria y el viento los amontona
-
- Usuario medio
Hoy por la tarde hemos echo una demostracion con està maquina de trillar, no se ve en la foto però el tractor que le da la fuerza es un lanz 38 de morro estrecho. No tengo mas fotos... Hemos trillado un remolque de gavillas de trigo en poco mas de una hora. Se hace esto cada año des de el principio de la feria, hace ya 34 años.
- Adjuntos
-
- IMG-20160403-WA0013.jpg (249.13 KiB) Visto 980 veces
.
Como dice Lorquino, qué envidia!!!! Ya me gustaría poder ir con los Lanz a esas ferias! o aunque sea a verlo con el coche! Por mi zona tampoco hay nada de ferias o concentraciones de cosas antiguas.
Por por motivos de trabajo este verano me coincido el concurso de arada y es una pasada ver tanto cacharro junto, una lastima que por la zona centro no se haga nada
-
- Usuario Avanzado
Bueno, bueno... Pues visto que está todo el mundo muy parado... Yo no he parado!!!
Después de que me llegase el pedido de DELEGRO me puse a limpiar los escapes a la antigua usanza, trapo con gasoil y fuego, unos golpecitos al terminar y como nuevo!
Limpié bien los fieltros con gasolina del filtro de aceite y gasoil que estaban bastante enteros, los monté y llené los depósitos.
Tocaba cerrar la culata! Como ya dije, miré la holgura entre el cilindro y el pistón y era uniforme y no superior a 0,30 mm lo que está bien para cualquier motor. El cilindro no se veía rallado, con lo que limpiamos un poco y listos. Junta de culata y gomas nuevas y cerrar, lo collé a 120 Nm (unos 12 kgm) y listos. Juntas nuevas de DELEGRO para el escape que venían de lujo. El inyector repasado y limpio que pulverizaba como nuevo y listo para arrancar!!!
Cuando fui a arrancar se calienta bien... Le doy una vez y casi, caliento más, y casi, caliento más y pum, pum, PLAS!!!!!! Un ruido metálico seco y se caló. Se me cerro el culo y yo solo veía euros salir de la cartera por que se hubiese roto el cigüeñal, la biela, el pistón o rajado el bloque... Total que bajo del tractor, aún humeaba, y giramos el cigüeñal a mano y giraba bien fino... Tenía toda la pinta del motor de arranque. Lo desmonto y el motor de arranque no gira nada, totalmente clavado, los contactos y relés están bien, saco el rotor en casa de Sagués y... SORPRESA! Una cosa que el gran maestro Sagués no había visto en la vida un rotor reventado y todos los contactos sacados. Entre que el rotor se tenía que poner nuevo, repasar el estátor para ver que estuviese bien aislado, etc. Costaba más que un motor de arranque nuevo. Sagués me recomendó que no pusiese uno pendular ya que dan muchos problemas y no hay recambio de muchos de los componentes. Le compré uno de giro único que siempre enciende bien y a la primera vuelta, llegamos al garito y lo montamos y como decimos en catalan: FUM. FUM, FUM!!! (humo, humo, humo!!!)

Después de que me llegase el pedido de DELEGRO me puse a limpiar los escapes a la antigua usanza, trapo con gasoil y fuego, unos golpecitos al terminar y como nuevo!
Limpié bien los fieltros con gasolina del filtro de aceite y gasoil que estaban bastante enteros, los monté y llené los depósitos.
Tocaba cerrar la culata! Como ya dije, miré la holgura entre el cilindro y el pistón y era uniforme y no superior a 0,30 mm lo que está bien para cualquier motor. El cilindro no se veía rallado, con lo que limpiamos un poco y listos. Junta de culata y gomas nuevas y cerrar, lo collé a 120 Nm (unos 12 kgm) y listos. Juntas nuevas de DELEGRO para el escape que venían de lujo. El inyector repasado y limpio que pulverizaba como nuevo y listo para arrancar!!!
Cuando fui a arrancar se calienta bien... Le doy una vez y casi, caliento más, y casi, caliento más y pum, pum, PLAS!!!!!! Un ruido metálico seco y se caló. Se me cerro el culo y yo solo veía euros salir de la cartera por que se hubiese roto el cigüeñal, la biela, el pistón o rajado el bloque... Total que bajo del tractor, aún humeaba, y giramos el cigüeñal a mano y giraba bien fino... Tenía toda la pinta del motor de arranque. Lo desmonto y el motor de arranque no gira nada, totalmente clavado, los contactos y relés están bien, saco el rotor en casa de Sagués y... SORPRESA! Una cosa que el gran maestro Sagués no había visto en la vida un rotor reventado y todos los contactos sacados. Entre que el rotor se tenía que poner nuevo, repasar el estátor para ver que estuviese bien aislado, etc. Costaba más que un motor de arranque nuevo. Sagués me recomendó que no pusiese uno pendular ya que dan muchos problemas y no hay recambio de muchos de los componentes. Le compré uno de giro único que siempre enciende bien y a la primera vuelta, llegamos al garito y lo montamos y como decimos en catalan: FUM. FUM, FUM!!! (humo, humo, humo!!!)

-
- Usuario Avanzado
carlos cmp, que savajismo de rotura yo tampoco vi ninguna con esa averia ,ni de lanz ni de nada!me gustaria saber(si le has hecho la autopsia)por què y con què se a roto??
Muy bien Carlos ,lo llevas a buen ritmo,sele ve bien ,que tienes en mente hacerle mas?
-
- Usuario Avanzado
Sayagues la autopsia concluimos que o se quedó pillado el automático y al girar con la m*** que llevaba dentro reventó o muerte por uso...
Tocayo! De momento ahora que arranca habrá que sacarlo a pasear y que queme todo lo que queda en las tuberías. Para terminar de limpiarlo solo me falta cambiar los aceites del cambio y el elevador y pegarle un manguerazo para quitar todo el polvo-aceite enganchado de los años y después no lo pintaré pero le daré cera para conservarlo. Los faros de momento se quedan delante, si algún día tengo ganas y dinero ya los pondré en las aletas. En Julio ITV para el duplicado, cambio de nombre y a correr! Como este ya lo tendré terminado... tocará meterle mano al EBRO que lo tengo totalmente abandonado partido por la mitad.
Tocayo! De momento ahora que arranca habrá que sacarlo a pasear y que queme todo lo que queda en las tuberías. Para terminar de limpiarlo solo me falta cambiar los aceites del cambio y el elevador y pegarle un manguerazo para quitar todo el polvo-aceite enganchado de los años y después no lo pintaré pero le daré cera para conservarlo. Los faros de momento se quedan delante, si algún día tengo ganas y dinero ya los pondré en las aletas. En Julio ITV para el duplicado, cambio de nombre y a correr! Como este ya lo tendré terminado... tocará meterle mano al EBRO que lo tengo totalmente abandonado partido por la mitad.

esta bastante bien lleva un rectificado,de momento creo que solo necesito un piston,porque aunque tiene muchisima compresion, tiene las tipicas heridas provocadas por sobredosis de gasolina para la ayuda al arranque.
voy sacando alguna foto,hablare con mi cuñada haber si pongo alguna!

-
- Usuario Avanzado
sayagues escribió:![]()
bueno chicos ya tengo el D3012,me gusta mucho y me entra en el garaje!!
esta bastante bien lleva un rectificado,de momento creo que solo necesito un piston,porque aunque tiene muchisima compresion, tiene las tipicas heridas provocadas por sobredosis de gasolina para la ayuda al arranque.
voy sacando alguna foto,hablare con mi cuñada haber si pongo alguna!![]()
Bieeeen!!!! El 3012 es un tractor que a mi personalmente me gusta mucho ya que parece un miniLANZ jajajaja Tengo hechado el ojo a uno, pero las veces que he llamado no me cogen el teléfono...
Sayagues si me pasas las fotos a mi e-mail yo mismo te las subo y te las pongo! Te mando mi mail por privado!
Vaya vaya buenas noches que envidia me dais con la marcha de vuestros Lanz creo que me voy quedando atras,je,je
Me alegro mucho sayagues de que ese 3012 este en buenas condiciones ,tiene que ser curioso ver un mini Lanz,je,je,espero en breve poneros avances de mi querido cacharro,sayagues como dices mi tocayo me ofrezco tambien a colgarte las fotos,un saludo¡¡

Enhorabuena Sayagues por el 3012!!!!
Pero queremos ver fotooooos!
Pero queremos ver fotooooos!
Carlos cmp, también nos gustaría ver fotos del 55
pues ya casi lo tengo desmangao,en este tipo de modelos se va mas rapido..
gracias por el ofrecimiento carlos cmp,si veo que no puedo ya se que hacer,aunque luego para enviartelas
hey!en una cosa no estoy contigo,no parece un mini lanz,es un mini lanz!!
buno pues gracias a todos por las felicitaciones,ya comentare mis experiencias puesto que este lo voy a restaurarrrrrrrrrrrr eso si pocoapoco!!
gracias por el ofrecimiento carlos cmp,si veo que no puedo ya se que hacer,aunque luego para enviartelas

buno pues gracias a todos por las felicitaciones,ya comentare mis experiencias puesto que este lo voy a restaurarrrrrrrrrrrr eso si pocoapoco!!
-
- Usuario Avanzado
A petición de Javilanz... Pongo unas fotos del EBRO y la última es su estado actual... Como me compré el Lanz lo tengo un poco parado.