Pues eso, a ver si me podeis ayudar a elegir la variedad para sembrar al año k viene, solo encuentro informacion de ensayos de hace años y me gustaria saber si es k no hay variedades nuevas mejores o es k no se hacen ensayos.
Al año que venga llevo idea de sembrar unas 22 has.
Bueno pues eso, a ver que me podeis recomendar.
Gracias
que variedades de habines hay???
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: que variedades de habines hay???
Aquí Axel y Diva.
Yo he sembrado dos años. No tengo experiencia para asesorar....
Yo he sembrado dos años. No tengo experiencia para asesorar....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Muchas gracias¡¡¡Mas o menos me ha servido. He mirado en la pagina del cetiom y salen esas variedades. De la diva ponen k es la mas tolerante al frioy axel la mas productiva pero menos resistente al frio. No se hasta k grados de temperatura llaman frio los franceses, no se si aguantaran —8, aqui hay veces k llegamos...me imagino k en francia hara mas frio.
En cuanto a resistencia a antracnosis la mayor k ponen es irena y miro esto mucho porque este año casi me han desaparecido los guisantes por culpa de ella. Al final los trate con clortalonil pero..... no han vuelto en si...en fin por eso quiero poner habines porque aparentemente son mas fuertes k los guisantes ademas de k se adaptan mejor a mi suelo.
Bueno a ver que van opinando .
En cuanto a resistencia a antracnosis la mayor k ponen es irena y miro esto mucho porque este año casi me han desaparecido los guisantes por culpa de ella. Al final los trate con clortalonil pero..... no han vuelto en si...en fin por eso quiero poner habines porque aparentemente son mas fuertes k los guisantes ademas de k se adaptan mejor a mi suelo.
Bueno a ver que van opinando .
-
- Usuario medio
Por mi zona en los barbechos se ponen desde hace tres años, el primer año salio bien, el segundo les ataco el pulgon y fue imposible acabar con el, estamos en el tercero veremos como sale, mi padre no le gusta mucho dice que solo trae enfermedades, aqui se siembran o con la abonadora y enterrandolas con el cultivador o sembradora monograno, ami me gusta con la sembradora monograno queda mejor.
-
- Usuario Avanzado
Yo las hare en siembra directa tapando un chorrillo sin otro. La dosis ronda sobre los 200kg/aprox verdad??
A ver....
A ver....
- Jhodete
- Usuario experto
Habines aqui dicen que a 90 kg/ha con la monograno y 100-110 con la de cereal.
Pero el otro día hablando con un agricultor que siembra mucho aqui, me dijo que el ha sembrado a 200. Alguna vsariedad de francia, que alli siembran así.
Pero el otro día hablando con un agricultor que siembra mucho aqui, me dijo que el ha sembrado a 200. Alguna vsariedad de francia, que alli siembran así.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario Avanzado
Aqui pone la dosis para un pmg de 525. Mas espeso solo vale para k se tumbe y para enfermedades, eso pone al menos,jajaj.
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
- Screenshot_2016-04-08-21-06-28.jpeg (232.82 KiB) Visto 1573 veces
Yo he puesto este año Axel. Efectivamente tiene más resistencia a la antracnosis que el guisante. He puesto también guisantes cerca y le ha pegado bastante. No obstante a los hábiles también les he echado crortalonil porque a finales de otoño se ponían negras las hojas de abajo. En primavera muy bien salvo el pedrisco que descabezó muchas puntas. Aunque tiene pinta de que van a salir 5000 kg/ha este año no cuenta como experiencia porque ha venido bueno.