Problema grave en los explorer 3 TB, Lamborghini R3, y Deutz
Problema grave en los explorer 3 TB, Lamborghini R3, y Deutz
Buenas a todos. Os comento un problema general del que están siendo víctimas los propietarios de los modelos TB del grupo Same-Deutz Fahr, es decir, Explorer3 TB, R3 TB y Agrofarm TB. Soy de una zona en la que el cultivo principal al 80% es el olivar y el almendro, y estos tractores por su bajo perfil y potencia de 100 CV son ideales, por ello hay muchos de los 3 modelos comprados en los últimos años.
Pues bien, a todos se les está yendo el inversor electrohidráulico entre las 1.000 y 5.000 horas, dependiendo del uso de la palanca. A mi vecino se le fue en plena campaña de almendra con el paraguas puesto y le ocasionó grandes péedidas de dinero por el trabajo perdido, con tan solo 2.800 horas.Una vez producida la avería hay que partir el tractor y cambiar el inversor al econónimo precio de 4.000€.
Pero eso no es todo señores, al llegar los mecánicos y ver el problema reconocen que "ha caido otro" y que tienen en el taller varios igual partidos con 1.000 - 2.000...4.000 horas, que todos, antes o despues, se van a las pocas horas, que es un defecto de la carcasa de la pieza (que por cierto, es grande y pesa un huevo) que se desgasta porque el material usado para hacerla ha salido malísimo. Todo ello reconocido por los mecánicos, y comentando que tienen esta pieza por palets en recambios porque saben que se van muy pronto y es un fallo garrafal de la marca, del cual no se hacen responsables porque casi el 100% suelen estar fuera de garantía al ocurrir.
El caso es que el mio, un explorer3 100 TB, lleva a día de hoy 2.100 horas y ya me están diciendo que vaya preparando el bolsillo porque lo compré a la vez que otros vecinos, lo único que utilizo menos el inversor al no llevar paraguas-vibrador. Me ha costado lo suyo pagar los casi 40.000€ que vale el tractor, que precisamente barato no es, y ahora tendré la avería a la vuelta de la esquina de 4.000€.
Ante este fallo general de la marca...¿se puede hacer algo?
Saludos y muchas gracias.
Pues bien, a todos se les está yendo el inversor electrohidráulico entre las 1.000 y 5.000 horas, dependiendo del uso de la palanca. A mi vecino se le fue en plena campaña de almendra con el paraguas puesto y le ocasionó grandes péedidas de dinero por el trabajo perdido, con tan solo 2.800 horas.Una vez producida la avería hay que partir el tractor y cambiar el inversor al econónimo precio de 4.000€.
Pero eso no es todo señores, al llegar los mecánicos y ver el problema reconocen que "ha caido otro" y que tienen en el taller varios igual partidos con 1.000 - 2.000...4.000 horas, que todos, antes o despues, se van a las pocas horas, que es un defecto de la carcasa de la pieza (que por cierto, es grande y pesa un huevo) que se desgasta porque el material usado para hacerla ha salido malísimo. Todo ello reconocido por los mecánicos, y comentando que tienen esta pieza por palets en recambios porque saben que se van muy pronto y es un fallo garrafal de la marca, del cual no se hacen responsables porque casi el 100% suelen estar fuera de garantía al ocurrir.
El caso es que el mio, un explorer3 100 TB, lleva a día de hoy 2.100 horas y ya me están diciendo que vaya preparando el bolsillo porque lo compré a la vez que otros vecinos, lo único que utilizo menos el inversor al no llevar paraguas-vibrador. Me ha costado lo suyo pagar los casi 40.000€ que vale el tractor, que precisamente barato no es, y ahora tendré la avería a la vuelta de la esquina de 4.000€.
Ante este fallo general de la marca...¿se puede hacer algo?
Saludos y muchas gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Problema grave en los explorer 3 TB, Lamborghini R3, y D
Pues igual lo deberían meter en garantía o una campaña,dado que es un fallo común en todos según nos cuentas.Da guerra y quejate
Te queda garantia todavia?., si es asi vete al concesionario y dale la vara, recoge informacion y facturas de los que conoces y presentaselos, si no atraviesa el tractor en la puerta con un remolque de estiercol
.,,, otra solucion es hacer una denuncia conjunta de todos los propietarios afectados, presentando facturas y demas, posiblemente consigais una deferencia o "atencion" especial, 50% de la averia o bien pagar solo la mano de obra, pero tendreis que dar muuuuuuuuuuuuucho la vara y sobretodo mucha mas publicidad que es lo que verdaderamente hace daño a las marcas
, un saludo

Garantía no queda, hablo de tractores comprados en 2011, 2012. No es facil hacerles entre 1.000 y 5.000 horas en un año, por ello al ocurrir la avería ya no están en garantía.
-
- Usuario experto
Con lo sobrados que iban en Fima los de los trajes italianos de la marca no les veo la pinta de que os vayan a solucionar nada..... a mi me dijeron que cuando un tractor suyo se averia siempre es culpa de quien lo conduce no del fabricante.
Tengo un amigo con un deutz de 125cv con exactamente el mismo problema,ademas de otros muchos,como romper la tracción con 1200 horas.En el conce le dijeron que no era normal,que era el primer caso,pero por lo que leo veo que no,esta cansado de pasar por el taller cada dos por tres.
Yo tengo un New Hoñland y me pasó lo mismo pero a las 11500 horas y con mucho uso de vibrador para almendra
-
- Usuario Avanzado
pues lo siento mucho...gracias x la informacion,esto es lo que hay que poner.. no si uno puede mas que otro o este es mas guapo que el otro.....otro grupo descartado SAME DEUTZ FAHR....cuando tenga que cambiar de maquinaria. REPITO MUCHAS GRACIAS X LA INFORMACION.y un consejo te doy quitatelo de encima aunque pierdas 10 mil euros, a la larga los recuperaras.
en tierra de campos!!
-
- Usuario Avanzado
una cosa son 11500 h y otra entre 1000 y 5000 que no esta ni suavizado.Anj1880 escribió:Yo tengo un New Hoñland y me pasó lo mismo pero a las 11500 horas y con mucho uso de vibrador para almendra
en tierra de campos!!
- Salvadtyt
- Usuario experto
Una solucion seria,, sacartelo y comprar otra marca como por ejp Kubota y sales ganando,,saludos
...Si,que me lo venda a mi,que yo me como el muerto.Ahorrar para el recambio y si se llega a fastidiar repararlo es lo que debes hacer,y si la casa esta en plan gili.... le das el trabajo a un taller particular.Si tuvieran decencia en la fabrica,a estas alturas que ya saben con creces que la carcasa es muy debil,ya la deberian estar vendiendo de mas calidad.Con los primeros Solaris parece que habia un problema en las mangas delanteras y con el tiempo lo fueron corrigiendo.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Según dijo el mecánico, las piezas nuevas y los tractores nuevos ya vienen con la pieza modificada y no deben dar problemas. Pero con todos los tractores vendidos hasta no hace mucho (es caso de que sea verdad que ya vienen bien) harán caja de la buena a 4.000€ por barba.
Sería bueno que los propietarios que también tengan estos tractores dieran su opinión y experiencia, aunque se que el 90% ni utilizan internet.
Sería bueno que los propietarios que también tengan estos tractores dieran su opinión y experiencia, aunque se que el 90% ni utilizan internet.
Y otra cosa, el otro día yendo mi padre por un camino de un pueblo cercano lo paró un hombre con el mismo tractor, se lo acababa de comprar y llevaba 100 horas. Era para preguntarle que tal le había salido y sin mencionar mi padre nada le dijo..."este me lo he comprado con inversor de los antiguos, mecánico, ...porque me han dicho que los electrihidrálicos se van con poco en este tractor, que han salido malos y la avería es cara". Vaya casualidad!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
buff los problemas de los tractores nuevos , primero fue la electronica , ahora el acero y la calidad de los materiales por si no fuera poco , cabinas que se hunden con el solo peso de la maquina , materiales del motor de paja ... y lo curioso es que los precios no bajan , calidad china a precio de oro ...para eso te compras un brason chino asi al menos ya tienes ahorrado para las futuras averias..
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Casos como este ahi en todas las marcas. La diferencia es que algunas marcas (o mejor dicho concesionarios) tienen mas o menos facilidad para poner "de su parte" en solucinar los problemas.
Paco.same, hablas de los mecanicos como si tubiesen ellos la culpa de que el fabricante haya montado materiales de mantequilla
Paco.same, hablas de los mecanicos como si tubiesen ellos la culpa de que el fabricante haya montado materiales de mantequilla
-
- Usuario Avanzado
vendelo en cuanto puedas te ahorras lios gastos etc
-
- Nuevo usuario
Deutz
Hola a todos.
Queria preguntaros por una averia que me a pasado en un deuthz agroplus 420f y a que se puede deber o si a alguien le a pasado.
El inversor electrohidraulico cuando le doy para delante no me anda y me sale en el cuadro fallo t18 y el testigo de presion hidraulica pero en cambio le doy al inversor para detras y si va, para delante solo va cuando esta frio una vez que llevas un rato paras le vuelves a dar para delante ya no anda y salen estos testigo agradeceria que me contestarais gracias!
Queria preguntaros por una averia que me a pasado en un deuthz agroplus 420f y a que se puede deber o si a alguien le a pasado.
El inversor electrohidraulico cuando le doy para delante no me anda y me sale en el cuadro fallo t18 y el testigo de presion hidraulica pero en cambio le doy al inversor para detras y si va, para delante solo va cuando esta frio una vez que llevas un rato paras le vuelves a dar para delante ya no anda y salen estos testigo agradeceria que me contestarais gracias!
-
- Nuevo usuario
Re: Deutz
Victor1234 escribió:Hola a todos.
Re: Deutz
Hola,Victor1234 escribió: ↑24 Jul 2019, 15:35 Hola a todos.
Que problema tuvo?, a mi me pasa lo mismo con un Same explorer 115.4
Gràcies
-
- Usuario medio
Re: Problema grave en los explorer 3 TB, Lamborghini R3, y Deutz
Pues esos módelos los que tienen el inversor mecanico les pasa lo mismo,se les va el sincronizado