Cosecha 2016/ 2017
Re: Cosecha 2016/ 2017
A ver que os parece mi mini vivero, le podeis poner todas las criticas que veais convenientes, de todo se aprende.
- Adjuntos
-
- DSC_0116.JPG (246.37 KiB) Visto 1042 veces
-
- Usuario platino
Hoy día 14 de marzo de 2016 he visto las dos primeras golondrinas, y el sábado dos gavilanes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Qué son...plantones de olivo...?. ¿Y la respiración...?. Está guay, con unas cuantas varillas de ferralla, y malla de cimentación.
¿Cómo has doblado la ferralla del "tejado"....?.
¿Qué marcan los dos relojes...temperatura y humedad?.
¿Cómo has doblado la ferralla del "tejado"....?.
¿Qué marcan los dos relojes...temperatura y humedad?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Son plantones de olivo variedad Hojiblanco, la ferralla se dobla muy fácil no tiene mucho trabajo, y efectivamente marcan temperatura y humedad, estoy haciendo una prueba a ver si hay suerte, ya que soy un poco inquieto, conforme tengo un rato libre se me va la mente a inventar para no parar
¿Qué tal veis los olivos en estas fechas? ummm yo veo los olivos muy muy parados, soy de la zona noroeste de Jaén.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo estoy en tu zona, y ahora están empezando a despuntar, la próxima semana dan algo de lluvia, seguro les vendrá muy bien.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Unas "a,foticos" de esta mañana con los filtros de topaz.
Aparentemente, por mí zona no están mal los olivos, pero no veo nada,...PERO NADA CLARA, la floración, esos despuntes parecen vayan a hoja.
Aparentemente, por mí zona no están mal los olivos, pero no veo nada,...PERO NADA CLARA, la floración, esos despuntes parecen vayan a hoja.
- Adjuntos
-
- OLIVO04.jpg (390.14 KiB) Visto 819 veces
-
- OLIVO05.jpg (374.84 KiB) Visto 819 veces
-
- OLIVO06.jpg (469.71 KiB) Visto 819 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- OLIVO01.jpg (410.49 KiB) Visto 817 veces
-
- OLIVO02.jpg (384.62 KiB) Visto 817 veces
-
- OLIVO03.jpg (448.74 KiB) Visto 817 veces
A mi este invierno tan anormal que hemos tenido solo algo de frío al final y nada de otro mundo me huele que ya veremos la floración con el tema de las horas de frío. La gente siempre preocupada con las heladas y este año que no las ha habido casi ya veremos si se van a desengañar muchos, y se dan cuenta que el frío es mas importante de lo que se cree. Por lo demás, agua o llueve por lo menos 100 o 150 litros en abril y mayo, o el verano es un calvario para el olivo.
-
- Usuario platino
Pocas horas de frío, y poca agua...¡ya veremos...!.
Ahora mismo a día uno de abril, por mí zona que es más fresca...estado fenológico "b", es decir, nos coge mayo bien avanzado que es el mes más peligroso y kabr-on, de todos los meses.
Con el estado fenológico "B", termina la "parada" del olivo, y la acumulación de horas de frío del invierno pasado.
Ya estamos viendo...y comprobando cuando viene un día bueno el calor tan exagerado que hace, como pasó hace unos días.
Esta foto es de un olivo mío el día 30 de diciembre de 2015, se puede comprobar que el estado fenológico era entre el "A" y el "B".
Ahora mismo a día uno de abril, por mí zona que es más fresca...estado fenológico "b", es decir, nos coge mayo bien avanzado que es el mes más peligroso y kabr-on, de todos los meses.
Con el estado fenológico "B", termina la "parada" del olivo, y la acumulación de horas de frío del invierno pasado.
Ya estamos viendo...y comprobando cuando viene un día bueno el calor tan exagerado que hace, como pasó hace unos días.
Esta foto es de un olivo mío el día 30 de diciembre de 2015, se puede comprobar que el estado fenológico era entre el "A" y el "B".
- Adjuntos
-
- FINALDICIEMBRE02.jpg (293.27 KiB) Visto 734 veces
-
- FINALDICIEMBRE03.jpg (332.44 KiB) Visto 734 veces
-
- fenologiaolivo.jpg (99.87 KiB) Visto 744 veces
-
- Usuario platino
Y una más...
- Adjuntos
-
- estadofenologicodiciembre01.jpg (413.12 KiB) Visto 736 veces
-
- Usuario platino
En la misma zona el año pasado día 23 de mayo, ya habían pasado muchos días desde la floración a comienzos de mayo como puede comprobarse.
- Adjuntos
-
- aceituna-2015_04.jpg (447.01 KiB) Visto 735 veces
-
- Usuario platino
Hoy me he fijado como un mochuelo en un olivo muy adelantado que había en la carretera, y está muy clara la cosa,...la muestra se va a hojas.
Mente, todas las fotos que has colgado, cláramente van a flor..otra cosa será la floración, que con el nivel de estrés,tanto hídrico como de temperaturas anormales, está muy claro que la mayoría serán abortos. .. sólo podrá remediarlo un mes de abril en el que la pluviometría sea exquisita.
Esperemos que así sea, a pesar que los días van pasando y cada vez esto comienza a ser más preocupante.
Esperemos que así sea, a pesar que los días van pasando y cada vez esto comienza a ser más preocupante.
Magnun Sess
El olivo que no es tonto, sabe que tal como viene el año, no va a poder criar mucho fruto.
Ha sido un año nefasto para las plantas.
Ha sido un año nefasto para las plantas.
- Jose6230
- Usuario experto
Vamos a esperar un poquito para ver qué pasa ...si aún hay sitios donde los olivos ni se han movido!!...queremos ver la cosecha ya en Marzo o Abril...en 40 días se verá todo mucho más claro ...
Los olivos que a estas alturas ni se hayan movido, dos motivos tienen, falta de humedad o recolección tardía y alta cosecha anterior....con lo cual ahí no se puede esperar nada.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
¡¡Exacto Cepeda...lo has clavado..!!.cepeda escribió:Los olivos que a estas alturas ni se hayan movido, dos motivos tienen, falta de humedad o recolección tardía y alta cosecha anterior....con lo cual ahí no se puede esperar nada.
Lo de la flor no lo tengo yo muy claro, porque los primeros despuntes tiran a hoja por pares, al final está la alcachofilla...que ya veremos.
-
- Usuario experto
En mi zona el 80% de los olivos están queriendo a empezar a moverse, y ahí no se cumple nada de lo citado por Cepeda,a llovido lo suficiente para que por lo menos echen flor, la cosecha salvo excepciones a sido media y la recolección a últimos de enero estaba casi finiquitada. Yo pienso que el año viene raro por las temperaturas tan altas del invierno, los fríos que llegaron muy tardíos y dejaron el olivo totalmente parado y ahora le está costando trabajo arrancar.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vuelvo a repetir, un árbol tan paralizado a estas alturas, no se puede esperar mucho de él.
Sufre de estrés y su sabiduría hará que se vaya a descansar...así que Anlo sigue guardando aceite que este año no tendrás cosecha.
Sufre de estrés y su sabiduría hará que se vaya a descansar...así que Anlo sigue guardando aceite que este año no tendrás cosecha.
Magnun Sess