HOla buenas gente, os queria preguntar sobre los kilos QUE VOSOTROS ECHAIS de nitrógeno o urea por ha a maiz.
Venga no me empeceis con depende del año, del precio, de los suelos... me interesa vuestra regla, o vuestros límites... seguro que me entendeis. Y para comienzo explico mi caso: Maiz en riego por inundación, por lo que tengo limitaciones a la hora de fertilizar (respecto a otros sistemas como aspersión o goteo, se entiende¡). Echo entre 480-540 kg de urea por ha, ha ser posible en dos aplicaciones localizadas a surco, una al cultivar y otra al aporcar. La cantidad de urea depende del abonado que le haya echao de fondo, para alcanzar unas 320-330 unidades/ha de nitrogeno.
Y esta cuestión os la planteo puesto que me recomiendan echar más urea, ( o nitrógeno vamos, sea en la formulación que sea); me dicen que en otras partes de Extremadura (yo soy del norte de Cáceres) se tira mucha más. Y como desconozco esto, os pregunto a vosotros, que sois mi tercera opinión, qué conocimientos teneis sobre vuestra zona o experiencia propia.
Kg de nitrogeno/urea por ha en maiz
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Kg de nitrogeno/urea por ha en maiz
Buenas, por Salamanca se aplica como norma general dejando todo el rastrojo:
900 kg de 8-15-15 de fondo y 500 kg de urea de cobertera. Las producciones rondan los 13.000 kg/ha seco.
Saludos.
900 kg de 8-15-15 de fondo y 500 kg de urea de cobertera. Las producciones rondan los 13.000 kg/ha seco.
Saludos.
Muchas gracias por contestar, esperando más respuestas¡ aquí 800 kg en abono de fondo, aunque algunos dicen que con los abonos nuevos con 700 le vale. YO, voy a 800.
-
- Usuario Avanzado
Pues yo le meto 450 NPK por hectárea,el equivalente a 800 de urea en N32 líquido,algo de rizhovit o d coder y 100 kilos de magnesio. Depende de la rotación de cultivos,el purin y si envuelvo la paja de maíz,la corre el ganado o se la llevan empacada
-
- Usuario Avanzado
.
- Adjuntos
-
- Screenshot_20160331-221309.png (368.11 KiB) Visto 727 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí se abona por perspectiva de cosecha 30-10-10 unidades npk/tm.aprox
Muchas gracias por vuestras respuestas, Yo en una de las tierras que llevo creo que le voy a echar un 8-6-18 con 30 % MO, en la otra estoy pensando en un 10-10-30. si puedo subo fotos de análisis de este año, que ahora ando ocupao.