Porque cultivo apostariais mas aunq ya se sabe que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta. Tengo la impresion de que el almendro va a pegar un bajon de precio tarde o temprano y el olivar se mantendra. Aparte los estudios dicen que el cambio climatico beneficiara el olivar español. Me gustaria saber que opinais tengo intencion en las pocas has que tengo transformarlas en plantio ya que el cereal no me compensa. quizas a un terrateniente si , pero a alguien con 10o 20 has que se encarga del campo a findesemanas y busca incrementar los beneficios no es rentable sembrar y sembrar
Q opinais?
Olivar o almendros secano
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Olivar o almendros secano
El cambio climático beneficia al olivar?
Si no hace frío y las plantas no hibernan, ni olivos, ni almendros, ni pistachos.
A ver cuantos olivos hay en la costa de Cádiz y Huelva.
Di de que zona eres, para poder situarnos mejor.
Si no hace frío y las plantas no hibernan, ni olivos, ni almendros, ni pistachos.
A ver cuantos olivos hay en la costa de Cádiz y Huelva.
Di de que zona eres, para poder situarnos mejor.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-c ... -de-2030Me refera a esto , mi zona es la prov de cuenca
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Cuenca si te va a beneficiar el cambio climático, allí creo que tienes poca pluviometria, pon lo que menos mano de obra necesite, que en este caso es el almendro.
Sobre futuros, si la almendra bajará, imagínate con la fiebre de superintensivo de olivar.
Sobre futuros, si la almendra bajará, imagínate con la fiebre de superintensivo de olivar.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
Por mucho que te digamos, el futuro siempre es una incognita, no pongas pues todos los huevos en una sola cesta
-
- Usuario experto
Ni se te ocurra poner almendros que hay miles, mejor pon olivos que hay pocos y ganarás muchisimo mas!! (Notese la ironia...)
revotek escribió:Ni se te ocurra poner almendros que hay miles, mejor pon olivos que hay pocos y ganarás muchisimo mas!! (Notese la ironia...)
( Como son los manchegos) (Que se siga notando la ironia.)
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Almendros,...por eso de "a enemigo que huye, puente de plata" (Napoleón)
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.