lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: lluvia

Mensaje por Anlo »

Esta vez se a quedao la cosa en 9lt, pero bueno los pronósticos solo daban 4, asi que hemos salio ganando. A estas horas empiezan a salir los rayos del sol.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

por aqui habrán caido unos 10 litros estas noche
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso de despejado hoy y mañana...ejem.

Predicción hoy y domingo.
Adjuntos
EL-TIEMPO-01.gif
EL-TIEMPO-01.gif (457.22 KiB) Visto 809 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El Señor de las tres demandas, el Luis del gran poder.

Me he partido el pecho de risa, especialmente en la nueva composición de la banda de cornetas.

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

30 litros hoy por el norte
Ya van desde comenzó el año más de 300, para el olivo de maravilla, pero los de los espárragos están que trinan, no los pueden preparar.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cepeda escribió:Buen día de procesiones, despejado para hoy y mañana. ...por cierto me comentan que en Andújar 5 litros de agua bendita y en Madrid 15.

Sacando al santo llueve más, ya se lo digo yo a los compis, pero aqui la gente es muy atea y la tierra más seca que el esparto. La ruina.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Mentesa, qué jartá de llover, verdad?
Pobres los pasos de Semana Santa...la tierra ya no traga más agua, los manantiales han reventado y los ríos desbordados...el cosechón garantizado y el aceite hundiéndose de precio.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues hace tiempo que no controlo el precio del aceite, pero hace unos cuatro o cinco días, mientras tomaba una birra al lado de la almazara de mi tocayo, salieron 4 cisternas, y entraban otras tantas, y la economista que gestiona la almazara...sabe más que media provincia.

Bueno,...hace un rato se ha liado el diluvio universal, ha sido poco tiempo...pero no veas como caía el agua. Con sus truenos y todo.
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Cuando suban las temperaturas y los olivos pidan agua para hacer frente a la que le viene encima empezaremos a ver de lo que los recursos hídricos del suelo dan de si. hacia junio creo que el aceite empezará a subir o se desplomara.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

El camino del precio del aceite ahora mismo está muy claro, y cada día que pasa sin caer esos 200 0 300 litros de agua según zonas, más se aclara.
Esto se va a los 4 Euros cono el año pasado.
Y que yo sepa las perspectivas de la primavera son, mucho calor y poca lluvia.
Magnun Sess
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Más que pedir que el aceite se ponga a 4€ por qué no llueve...ya podríais pedir que lloviera en condiciones...que parece que más de uno fuera feliz viendo el aceite a 6€ y los olivos secos.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Menuda mierrda tiene estar alejados de las costas, para que lluevan aqui 10 litros alli en Andalucia os han caido 20, o lo mismo cuando vienen de Portugal, incluso las tormentas de verano del Mediterraneo vienen una vez al año y gracias,aunque esas mejor que no se den.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Que Andalucía es muy grande y no llueve por todos lados a la vez...que yo tampoco me he mojado apenas!!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

¡¡ Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón!!, a ver, si de una vez se arranca a llover, porque sacar los pasos de Semana Santa no lo hace....
Magnun Sess
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

es muy poco la lluvia que tenemos , ademas muy irregular, el precio del aceite esun enigma
aunque alguna gente ya ha vendido a 3,20e , no se, todo es factible de cambios , no tenemos nada seguro
mentesa_bastia
Usuario platino

Para los que no se han mojado...

Dos horas de sonido de agua y truenos.

javiaspe
Usuario medio

Mensaje por javiaspe »

Por fin en la provincia de Alicante, hemos visto llover. Ayer se dejo caer el cielo 35 litros por metro. El campo esta encharcado. Hace una semana también o cayeron otros 29 litros.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui por estas zonas, la lluvia es muy irregular, hay zonas aqui proximas que tienen 80lm2 menos
veremos aver el cuaje, ahi depende de como lleguemos
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

25 lt por metro cuadrado han dejado estas lluvias semana santera, poco a poco van sumando, esta mañana estaba todo embarrado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

25 litros por mi olivar en montoro a los olivos tratados le viene de lujo.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Responder