Valor DPB definitivos

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Valor DPB definitivos

Mensaje por Andonino »

Ya esta abierto el enlace del Fega para ver los Derechos de Pago Basicos definitivos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Valor DPB definitivos

Mensaje por Ebano58 »

Si. A mi me han bajado algo respecto a los provisionales. Supongo que dependera según cada region. Sin embargo los pagos asociados por oveja han aumentado a mas de 12 €. No hay mal que por bien no venga.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Josegallego
Usuario medio

Mensaje por Josegallego »

Espero que todo el mundo tuviera suerte
Kamikace
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kamikace »

Habemus papam!!

A mi me han bajado un poco respecto a los provisionales en el primer año y me han aumentado en el último. Prácticamente se han quedado igual que los provisionales!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No habia caido. Si bajan convergiendo hacia arriba, algo mas subes luego. Buen apunte
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

lo mio es raro raro raro, tengo tierras en dos regiones distintas y los derechos que me han asignado son mas alto en la región 6.1 que en la región 9.1. no me cuadra. me los han bajado un pokito con respecto a los derechos provisionales. alguien puede saber porque me han asignado los derechos mas altos en la región menos productiva?.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Alvadito
Nuevo usuario

Mensaje por Alvadito »

Raro o equivocación total , nosotros que tenemos 2 pac y todas las fincas están en zona 6.01 un pac está asignado en la zona 6.01 y el otro los derechos son de la zona 8.01 ( bastante mas altos).

De momento solo lo comentaré en la entidad financiera , pero aunque sea mucha la ganancia no estamos tranquilos.
Oretana
Usuario medio

Mensaje por Oretana »

A mí me han quitado 8 derechos con respecto a los provisionales, a alguien le ha pasado eso?
Antes coincidían con las Has 2015, ahora no
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues cuando OS manden la carta de los derechos de ahora los verdaderos!OS lleváis las 2cartas y los reclamáis!desde vuestra oficina!o en la oca.y asi OS darán los verdaderos!y eso pasara con las comarcas de la pac aunque tengáis la comarca 801pues unos cobraran mas y otros menos!eso es normal con la convergencia!aquí mismo en la comarca 801sale el derecho mas alto!en fin hasta el año que viene no acabaremos con las convergencias de 2015.por lo que veo!tienen un lío muy grande!aquí mismo en andalucia hay muchos sin cobrar pago verde!y otros nada!como yo!y otros lo que queda el 6℅que por lo que veo eso no lo cobraran hasta junio o últimos de mayo!y asi estarán en toda España supuestamente!pero lo suyo es cobrar!en cobrando no hay problema!ya tengo yo gana de ver la carta nueva con los derechos y las convergencias!por que no me creo nada de estos chorizos!que tenemos de gobierno!con lo que han robado y seguirán robando los dineros de la pac algunos se perderán!por que podían explicar cuanto sobra en cada comarca!o cuanto falta!y cuantos veneficiarios hay!en verdad!que nos tienen comido el coco con palabras bonitas y no arreglan nada en condiciones!todo lo que hacen para pillar ellos un pellizco!
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

una pregunta: si se han hecho grupos de cultivo y tienes 100 dpb , 25 asignados cada grupo de cultivo, ¿ puedes justificar los 100 dpb con tierra de cultivo como antes, o hay que justificar en secano , regadio, cultivos permanentes i pastos segun te los hayan asignado y segun sigpac? gracias.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si.cada cultivo o tipo de aprovechamiento tiene una region diferente..cultivos permanentes.pastos.TA de secano.TA de regadio..si bajas en una region solo puedes reemplazar esa tierra con tierra de la misma region.
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

a mi me han asignado 10 hras reg 98 sec y 30 cult perm.dentro de la misma region

puedo justificar 1 dpb de herbaceos regadio con una hra elegible de cultivos permanentes de la misma region?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Dentro de la misma region geografica.no creo que sea la misma region de valor pac..no cuadra.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Cachondo escribió:a mi me han asignado 10 hras reg 98 sec y 30 cult perm.dentro de la misma region
Eso si que es raro,raro,raro, ¿ no estarás haciendo honor a tu nombre, no ?.
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

creo que me he explicado mal tengo cultivos permanentes reg 4.2, cultivo secano 8.1 y cultivo regadio 12.1.

es mallorca y es toda una comarca agraria.

mi pregunta: si por motivos de explotacion este año tengo menos hras de cultivos permanentes de los 30 derechos que me han asignado, pueden justificarse con hras de cultivo de secano cultivo de secano, tambien admisibles, ya que me sobran. gracias.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No.cada region(extracto agrario).se puede sustituir con hectateas solomente de su misma region y valor medio.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pero al final como por lo menos tiene las hectáreas para que no falten!que es lo peor!que falten!pues no tiene problema en cobrar!cobrara por las hectáreas que tenia!y no tiene problema!eso el que tenga menos hectáreas que declara!acordarse que le pedirán los dineros algún año a partir de ahora!eso le puede costar vien los dineros!
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

juancardelga , no entiendo muy bien tu respuesta, se cobraran los derechos justificados con hectareas admisibles, si te sobran tierras de un grupo de cultivo, pues sobran, y si tienes más derechos que tierras cobraran los derechos que se justifiquen y los que no guaradados 2 años sin cobrar.
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

Alguien me puede aclarar el porque de esa reducción en la asignación definitiva ¿
Me han reducido una cantidad considerable con respecto a los provisionales, que incluso era superior la cantidad a la antigua PAC. Lo que ignoro es el porqué de la reducción de las has, cuando las has declaradas en el 2015 han sido 28, 56 (no son 27, algo ya que hubo alguna alegación al sigpac)
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (126.34 KiB) Visto 1806 veces
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Creo que se basan en las declaradas en 2013, si son inferiores a las de 2015
Responder