Los precios son un desastre y parece que no nos importa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Santana
Usuario experto

Re: Los precios son un desastre y parece que no nos importa

Mensaje por Santana »

De momento,y debido a los tratados UE-Marruecos,en que hay que dar a Marruecos algunas concesiones si a Europa le interesan concesiones marroquies,el sector tomatero de exportacion en Canarias desaparece.La produccion se vendia en la peninsula,pero el tomate marroqui entra a precio mucho mas bajo;imposible competir.Que poco solidarios los españoles cogno,que por ahorrarse unos centimos condenan un sector centenario...Y que viles los marroquies que no piensan sino en ellos,como si nosotros no tuvieramos derecho a vivir tambien...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Buenos dias,Santana si te sirve de consuelo,en invierno cuando no tengo hortaliza propia por las heladas,compro hortaliza y fruta española aunque esté algo más cara.
Yo siempro defiendo lo de mi país,ahora parece que ver la bandera española es vergonzoso,la cara de verguenza me cae a mi de esas personas que la desprecian,encima que viven en ella
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Hola Serrana!Eres una mujer de ley! Pero a veces hay que rendirse a la evidencia,se vende lo mas barato,venga de donde venga.En nuestra mano esta buscar producir calidad, a ver si por ahi podemos atraer al cliente que la busque.
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

asnoke
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

asnoke escribió:La tormenta perfecta http://www.agroinformacion.com/noticias ... spana.aspx
Frente a la tormenta perfecta el "nosimportadosnaricesloqueospase" perfecto de los sindicatos

No hay demanda, ante lo cual, ¿merece la pena sembrar y producir?

Al igual que los ganaderos de leche, ¡¡precio minimo del cereal, ya!!
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Cuida con pedir precios mínimos que te tacharán de franquista.

Ahora en serio, es muy duro tener que producir sin saber los kilos que te dará el cielo y el precio al que los venderás. Para que encima algunos hablen de quitar la PAC.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si ,te pondrán un precio de 16 pesetas, ellos no, los eurodiPUTAdos 110.000 euros se ponen los hp. al campesino precios de hace décadas.ellos cobran puntualmente por hacer este tipo de políticas y ati te joden vivo.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

franco puso los precios minimos del grano subiéndolos todos años el ipc y el gasoil gratis para el campo ,esto se quito. pero franco también puso las pensiones, los convenios colectivos, el salario minimo,la subida de salarios con el ipc,esto no se quito. porque jodieron a el campo, mientras a los demás les seguían manteniendo sus derechos.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Los instrumentos franquistas para el control del precio de los productos agrícolas eran adecuados y correctos. El asunto funcionaba. No le veo el problema volver a ponerlos, jjj.
Una especie de Le Pen, que defienda lo suyo (no comulgo con el resto de su ideología), y no unos mercenarios que no cumplen con su función.

Es decir, proteccionismo.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

y no es proteccionismo lo de los demás?
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Si que lo es, tienes toda la razón del mundo
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No vayáis predicando mucho lo de los precios minimos que eso creo que a estos Chavistas-comunistas que vienen ahora les puede dar la feliz ocurrencia de fijar precios obligatorios para terminar de desplumarnos y hacer ellos el negociete....
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

En el franquismo había precios de intervención que marcaban un mínimo que cobraba el agricultor. Y estaban los fiscaleros que visitaban las tiendas para ver que no encarecían demasiado los productos. Vamos que se repartían los margenes de forma justa entre agricultores, comerciantes y consumidores.
Defiendo a quien me defiende.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

que bien se porto franco con el agricultor,hacia cosas, ahora solo hablan, una cosa es predicar y otra dar trigo.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El Gas oil en el año 72-73 estaba sobre 3 pts, el trigo sobre 8 pts. Existía un cupo por Cv de potencia, cupo muy generoso. Con el gasoil que sobraba del cupo , se lo vendías a la gasolinera y el combustible consumido en la practica salia gratis.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Un dia hablando con un conocido agricultor,hoy totalmente jubilado y con su finca arrendada,le pregunte por el precio que le estaban pagando por sus puerros y me dijo"Estoy asustado,me los estan pagando a 1´20 el kilo"¿Como asustado,hombre?es un precio cojonudo;y me dice"Prefiero cobrarlos todo el año a 70 ctms,con este precio tan alto no tardaran en traer puerros hasta de Marruecos y se pondran regalados por meses" Todos tenemos que vivir,pero a veces las circunstancias que nos impiden seguir adelante a algunos son riqueza para otros,pero puede ser una riqueza efimera.En mi provincia hay tres empresas que fabrican pienso y venden cereales;antes de la subida descomunal de los cereales a partir del 2010 cada una traia(de la peninsula casi todo)alrededor de un barco mensual de maiz y casi otro de cebada¿Sabeis la de trailers que salen de un barco carguero con la bodega repleta de grano?Despues de varios años soportando unos precios tan altos el balance de granjas cerradas y otras como la mia,con la mitad de animales solamente,es bastante desolador...Mucha gente esta todavia endeudada en los almacenes y sin ganas de poner animales de nuevo,y los almacenes haciendo virguerias para soportar los muertos.Unos cuantos barcos de grano se han dejado de traer en estos 5 años y no creo que la cosa se normalice muy pronto.Y en la provincia de Las Palmas,que hay mucho mas ganado,igual.La demanda de grano en Canarias no es ni la sombra que hace varios años.Yo se que si a un productor de cereal le pagaban 3 ctms mas por kilo,el acaparador le cargaba 6,eso es lo de siempre.Y respecto a un precio minimo,yo lo unico que recuerdo de la crisis del pan hace varios años es que se barajaba(seguramente para callar a los consumidores)poner por parte del Estado un precio maximo del cereal.
Eljuli
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eljuli »

PIONIER escribió:El Gas oil en el año 72-73 estaba sobre 3 pts, el trigo sobre 8 pts. Existía un cupo por Cv de potencia, cupo muy generoso. Con el gasoil que sobraba del cupo , se lo vendías a la gasolinera y el combustible consumido en la practica salia gratis.
Que curioso ahora me entero claro como entonces algunos íbamos detrás de la junta ni lo sabiamos
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues también te gustara saber que el SENPA compraba el trigo al agricultor a un precio superior al que el agricultor conseguía la semilla seleccionada y tratada del SENPA.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

PIONIER escribió:Pues también te gustara saber que el SENPA compraba el trigo al agricultor a un precio superior al que el agricultor conseguía la semilla seleccionada y tratada del SENPA.
Ahí le has dado
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

PIONIER escribió:En el franquismo había precios de intervención que marcaban un mínimo que cobraba el agricultor. Y estaban los fiscaleros que visitaban las tiendas para ver que no encarecían demasiado los productos. Vamos que se repartían los margenes de forma justa entre agricultores, comerciantes y consumidores.

Por eso mismo la sociedad lleva 35 años predicando lo malo que era el franquismo.........claro, malo para todos los que entonces no se podían forrar a costa del agricultor, y que desde que entro la Democracia les va de perlas...
Responder