Los precios son un desastre y parece que no nos importa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: Los precios son un desastre y parece que no nos importa

Mensaje por katrall »

Dia 5 de enero.uaga-coag organiza una manifestacion contra el secuestro y no cobro de 2500expedientes pac.alli estubinos 500-600agricultores.ni los afectados vinieron.pues que sepan que gracias a eso el consejero se puso las pilas.
Que c*** los sindicatos..somos nosotros que estamos deseando que otrosnos saquen las castañas de fuego.sin darnos un mal rato.los sindicatos convocan.y nosotros pasamos.""yo he cobrao a mi plin""esa contestacionla recibi de muchos.pero compañeros ninguno estamos libres y la inspecciones llegaran este año.y el que ni va a nada ni se mueve se rie de la cuota que pagamos al sindicato preguntara"""estamos sin cobrar.donde c*** estan los sindicatos""
Reflexionar!!!!!
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Katrall tienes más razón que un santo, este sector tiene lo que se merece. Somos unos pasivos, no nos movemos ni aunque se nos queme el culo.
Defiendo a quien me defiende.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

katrall escribió:Dia 5 de enero.uaga-coag organiza una manifestacion contra el secuestro y no cobro de 2500expedientes pac.alli estubinos 500-600agricultores.ni los afectados vinieron.pues que sepan que gracias a eso el consejero se puso las pilas.
Que c*** los sindicatos..somos nosotros que estamos deseando que otrosnos saquen las castañas de fuego.sin darnos un mal rato.los sindicatos convocan.y nosotros pasamos.""yo he cobrao a mi plin""esa contestacionla recibi de muchos.pero compañeros ninguno estamos libres y la inspecciones llegaran este año.y el que ni va a nada ni se mueve se rie de la cuota que pagamos al sindicato preguntara"""estamos sin cobrar.donde c*** estan los sindicatos""
Reflexionar!!!!!

El tema esta en que no convocan, y desde hace mucho tiempo no convocan, salvo algun tema que les afecte directamente a ellos.

No me creo que no estén enterados que la cebada se va a 23 pelas, pero como ellos ya tienen el pesebre lleno, les da igual. Y si los vecinos lo tienen vacío, pues mejor, algo se sacará.

¿Si no es así, por que no convocan?

Cuando van a empezar cuando este a 20, 19, ¿nunca quizas?

Es una vergüenza lo que esta pasando, si hubiera otra cosa a la que acudir, ni dudar que se dejaba a los actuales sindicatos agrarios a un lado.

No me creo que semejante desorganización no sea premeditada, esto es un desastre total ya a nivel europeo y nadie dice nada.

Que si los franceses son unos mimados, chauvinismo y demás excusas absurdas. Lo único que faltaría por leer es que este foro esta patrocinado por asaja o coag.
Komotu
Usuario medio

Mensaje por Komotu »

Uno de los problemas de nuestra pasividad puede ser que hay diferentes clases de agricultores.
En la zona que me muevo yo de Ejea, hay agricultores fuertes de toda la vida, que gracias a su poder adquisitivo, han montado granjas de cerdas ó cebaderos u otro tipo de ganaderia y siguen ampliando su agricultura.
Luego estan los que llevan un lote de colonización de sus padres, de unas 15 hec y les han dado un lote en el monte de 20, que han transformado en regadio y que siguen pagando.
Estos son los que logicamente mas protestan,es poca tierra para vivir solo de ella y muchas veces lo pasan mal.
Y luego esta el espabilado que le han dado tierra en el monte a nombre de la mujer(en la mayoria de casos la mujer no sabe ni donde tiene la tierra que le han dado)que sigue el marido en fines de semana(si necesita ayuda puntual la busca)mientras entre semana trabaja fuera a nomina.
Estos ultimos quieren ganar lo maximo pero no tienen tanta necesidad como los anteriores.
.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

lo de los sindicatos es de verguenza ajena hace años que no voy a ninguna manifa....y x motivos no es... pero como no las convocan pues nada a agachar la cabeza que aqui se aguanta todo
en tierra de campos!!
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

de todas maneras creo que cuando quiten los pagos compensatorios x perdida de renta agraria y el trigo este en 25 pts yo creo que si que las convocaran creo yo
en tierra de campos!!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

josetubskdd1 escribió:de todas maneras creo que cuando quiten los pagos compensatorios x perdida de renta agraria y el trigo este en 25 pts yo creo que si que las convocaran creo yo

Posiblemente, pero muerto el burro la cebada al rabo.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

josetubskdd1 escribió:lo de los sindicatos es de verguenza ajena hace años que no voy a ninguna manifa....y x motivos no es... pero como no las convocan pues nada a agachar la cabeza que aqui se aguanta todo

No vas porque no convocan.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

tejerina al final por rica que sea ,tiene la concha,como cualquier rumana vagabunda.que espera? joder apoya al campesinado
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Siempre estamos: que si los terratenientes, que si los del regadío, que el que tiene mucho, que el que tiene poco. Si somos agricultores lo somos todos, el grande, el chico y el mediano.estamos todos en el mismo barco, ya seas el capitán óseas la última rata de la bodega. El barco se está hundiendo y en lugar de ir todos a una solo miramos quien la tiene más larga. Conozco agricultores con 2.000 Ha y varias granjas de guardo, otros tienen 30 cabras, 20 Ha de labor y algunas de olivas, otros que se lo hacen todo en familia. Ni unos ni otros ganan dinero, la mayoría de los que ganan dinero se engañan, no echan cuentas. Por haber comprado un tractor de 180.000€ y hacer dos naves de 3.000m no eres rico , ni es que ganes dinero, jo,del que son herramientas de trabajo, como un martillo o unas tijeras, pero más caras. El sector lleva muchos años llendo mal,el que no se de cuenta es por que no para a reflexionar.
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

Komotu escribió:Uno de los problemas de nuestra pasividad puede ser que hay diferentes clases de agricultores.
En la zona que me muevo yo de Ejea, hay agricultores fuertes de toda la vida, que gracias a su poder adquisitivo, han montado granjas de cerdas ó cebaderos u otro tipo de ganaderia y siguen ampliando su agricultura.
Luego estan los que llevan un lote de colonización de sus padres, de unas 15 hec y les han dado un lote en el monte de 20, que han transformado en regadio y que siguen pagando.
Estos son los que logicamente mas protestan,es poca tierra para vivir solo de ella y muchas veces lo pasan mal.
Y luego esta el espabilado que le han dado tierra en el monte a nombre de la mujer(en la mayoria de casos la mujer no sabe ni donde tiene la tierra que le han dado)que sigue el marido en fines de semana(si necesita ayuda puntual la busca)mientras entre semana trabaja fuera a nomina.
Estos ultimos quieren ganar lo maximo pero no tienen tanta necesidad como los anteriores.
Te dejas otras clases de "agricultores" que son los peores,y esos si que son espabilados y perjudican este oficio. solo tienes que mirar la lista de beneficiarios de la PAC en Ejea ordenada de forma descendente
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

en otros pueblos tambien es parecido,pero como ese es pueblo grande y hay mas industria y otras actividades economicas...
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

yo creo que mucho nos quejamos de la pac que hay,pero la echaremos en falta si lo cambian a la produccion a tanto por tonelada. los de la tierra buena en regadio lo veis muy facil. en secano se vive mejor ahora que hace 15 años
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

PIONIER escribió:Siempre estamos: que si los terratenientes, que si los del regadío, que el que tiene mucho, que el que tiene poco. Si somos agricultores lo somos todos, el grande, el chico y el mediano.estamos todos en el mismo barco, ya seas el capitán óseas la última rata de la bodega. El barco se está hundiendo y en lugar de ir todos a una solo miramos quien la tiene más larga. Conozco agricultores con 2.000 Ha y varias granjas de guardo, otros tienen 30 cabras, 20 Ha de labor y algunas de olivas, otros que se lo hacen todo en familia. Ni unos ni otros ganan dinero, la mayoría de los que ganan dinero se engañan, no echan cuentas. Por haber comprado un tractor de 180.000€ y hacer dos naves de 3.000m no eres rico , ni es que ganes dinero, jo,del que son herramientas de trabajo, como un martillo o unas tijeras, pero más caras. El sector lleva muchos años llendo mal,el que no se de cuenta es por que no para a reflexionar.
pues yo entiendo que el que vive con 6 hectareas de frutales o una hectarea de invernadero piense totalmente diferente al de las 300 de secano poco productivo
Lanzalibre
Usuario medio

Mensaje por Lanzalibre »

algunos queremos aspersiones y concentraciones parcelarias,otros derechos historicos,otros ayudas a la incorporacion,otros a la compra de hierros grandes,otros aceso a la propiedad de la tierra,otros precios dignos...,yo creo que lo que deberia de haber es un precio estipulado por el producto y cada uno que se busque la vida
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Lanzalibre escribió:
PIONIER escribió:Siempre estamos: que si los terratenientes, que si los del regadío, que el que tiene mucho, que el que tiene poco. Si somos agricultores lo somos todos, el grande, el chico y el mediano.estamos todos en el mismo barco, ya seas el capitán óseas la última rata de la bodega. El barco se está hundiendo y en lugar de ir todos a una solo miramos quien la tiene más larga. Conozco agricultores con 2.000 Ha y varias granjas de guardo, otros tienen 30 cabras, 20 Ha de labor y algunas de olivas, otros que se lo hacen todo en familia. Ni unos ni otros ganan dinero, la mayoría de los que ganan dinero se engañan, no echan cuentas. Por haber comprado un tractor de 180.000€ y hacer dos naves de 3.000m no eres rico , ni es que ganes dinero, jo,del que son herramientas de trabajo, como un martillo o unas tijeras, pero más caras. El sector lleva muchos años llendo mal,el que no se de cuenta es por que no para a reflexionar.
pues yo entiendo que el que vive con 6 hectareas de frutales o una hectarea de invernadero piense totalmente diferente al de las 300 de secano poco productivo

Pues si piensan distinto están equivocados. No son enemigos. ¿Por que yo cerealista de secano y olivarero me voy a enfrentar con uno que tiene frutales?. No tiene sentido, lo normal es que nos apoyemos mutuamente. Así nos va, un sector dividido y atomizado.Aparte de las naturales dificultades que entraña nuestra profesión para la acción sindical, debido a la dispersión geográfica, distancias, baja densidad. Lo único que nos falta es empezar a mirar al vecino por encima del hombro. Si un día el de los frutales necesita mas dotación de agua lo normal es que yo le apoye en su reivindicación. Si otro día yo necesito que AGROSEGURO me aumente las coberturas el debe apoyarme.
vegasaltas
Usuario medio

Mensaje por vegasaltas »

estoy con PIONER EN TODOO.

si no vale el producto que produces, mientra mas produzcas mas grande la ruina, asique afecta a todos.
SimonYanez
Nuevo usuario

Mensaje por SimonYanez »

Pero si ni la misma administración tiene claro quien es agricultor, hay disparidad entre cotizantes y agricultores efectivos, no son capaces de cuadrar el tema de los derechos por la disparidad de explotaciones y cultivos, esto es un cahondeo y lo peor es que a la administración , sindicatos y demás beneficiados les interesa que esto no se organice.

Sigan ustedes opinando.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si señor, Simonyanez, así es, hay mucha gente interesada en que el sector no se una. Tendríamos una fuerza tremenda, como muestra los franceses.
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

¿UNION? señores esto es españa no francia,aqui cada uno se lame su po..... fijaros la agricultura es la moneda de cambio de europa para que las empresas europeas se instalenen otros paises no hay nada que hacer,el dia que se firmen los acuerdos con MERCOSUR Y USA ya podemos agrrarnos los machos por que toda situacion puede empeorar mas.
Responder