Los precios son un desastre y parece que no nos importa
-
- Usuario experto
Re: Los precios son un desastre y parece que no nos importa
El problema del campo es que están entrando enormes capitales de inversión procedentes de otros sectores de "dudosa moralidad económica" y que encuentran un nicho seguro y estable de inversión, en esta zona en los últimos años entre dos o tres grandes constructoras se han hecho con varios miles de Has. de regadío y las han puesto a producir a tutiplén, contra eso, es imposible competir y es lo que provoca que al profesional que vive de esto, se nos pongan las cosas cada vez mas complicada e insostenible, por otra parte estas grandes corporaciones, pueden sacar grandes rendimientos sin saber de agricultura, pues cogen para trabajar estas fincas a estos jovenzuelos con maquinas y tractores nuevos y de los que tienen que pagar las letras haciendo trabajos de calidad a precios verdaderamente irrisorios... sin ir mas lejos ayer me comentaban de un conocido que anda con un moderno tractor de 200 y pico Cv. trabajando para grandes fincas a 40 euros la hora, y sin chistar, pues si no lo hace el, otro lo hara...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En el hilo quiero ser ecologico se explica la lucha que estamos llevando a cabo un movimiento espontáneo de agricultores ecológicos de Castilla la Mancha. Salvando las distancias a sido algo así como lo del 15 M. No somos una asociación , ni un sindicato, ni siquiera nos conocíamos. Ha surgido de pronto, cuando hemos visto que los sindicatos tradicionales no nos han defendido. Lo que está ocurriendo ahora es que los sindicatos están reaccionando intentando desarmar este movimiento espontáneo. Ellos sirven a su señor y quieren conservan sus prebendas. No los importamos los agricultores. Ayer sin ir más lejos la plataforma entrego nuestras peticiones en todas las delegaciones provinciales, en la de Guadalajara se presentaron representantes de varios sindicatos, pensaréis, iván a apoyar, pues no. No era precisamente apoyar lo que querian. Por una vez que los agricultores nos movemos para algo, encontramos obstáculos por todos lados.
Defiendo a quien me defiende.
Lo que no se entiende es por que los intereses de los agricultores ecológicos, que estáis formando asociación chocan con los sindicatos tradicionales.
Como diria Mourinho, ¿por que?
Como diria Mourinho, ¿por que?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No se, creo que no es que choquen nuestros intereses y los de los sindicatos. El gobierno de Castilla la Mancha estaba interesado en recortar de esta partida para destinar el dinero a la de política forestal , esto beneficia a dos empresas publicas, TRAGSA y GEACAM. Creo que ha sido una especie de pacto entre gobierno y sindicatos, por que luego los sindicatos se nutren del gobierno vía subvenciones. desde el 4 de Noviembre supieron los sindicatos que nos recortaban un 68% de ayuda y no han actuado, sabían que pondrían condiciones para expulsar gente de la linea y no han actuado, esto y mas clausulas que perjudican al sector. El día 7 de Marzo se aprobo el PDR de ecológica con todas estas condiciones lesivas y los sindicatos no han dicho nada. Ahora que estamos entrevistándonos con los partidos políticos de la oposición y preparando demanda judicial aparecen los sindicatos. Pero no para unirse a nuestras reivindicaciones, si no para lanzar cortinas de humo. Dicen ahora que van a negociar con el gobierno,¿por que no lo hicieron antes?. los damos el escrito de adhesion a nuestra postura y no lo firman. Las OPAs son parte del régimen.
Última edición por PIONIER el 19 Mar 2016, 22:01, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
por Valentin31 19 mar 2016, 14:58
El problema del campo es que están entrando enormes capitales de inversión procedentes de otros sectores de "dudosa moralidad económica" y que encuentran un nicho seguro y estable de inversión, en esta zona en los últimos años entre dos o tres grandes constructoras se han hecho con varios miles de Has. de regadío y las han puesto a producir a tutiplén, contra eso, es imposible competir y es lo que provoca que al profesional que vive de esto, se nos pongan las cosas cada vez mas complicada e insostenible, por otra parte estas grandes corporaciones, pueden sacar grandes rendimientos sin saber de agricultura, pues cogen para trabajar estas fincas a estos jovenzuelos con maquinas y tractores nuevos y de los que tienen que pagar las letras haciendo trabajos de calidad a precios verdaderamente irrisorios... sin ir mas lejos ayer me comentaban de un conocido que anda con un moderno tractor de 200 y pico Cv. trabajando para grandes fincas a 40 euros la hora, y sin chistar, pues si no lo hace el, otro lo hara...
TODA LA RAZON
por Valentin31 19 mar 2016, 14:58
TODA LA RAZON
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no se alguno que tiene contra la juventud. Yo tengo 30 años y mirad que tractores tengo, que uno es de mi quinta y el otro casi. Si hay gente que se empeña toda su vida en un Fendt es su problema, pero eso le pasa a gente de 20, 30, 40, 50, 60 y más.
Aquí lo que hace falta es saber lo que ganas y lo que realmente te puedes permitir y si te pasas pues ya sabes lo que va a ocurrir.
Aquí lo que hace falta es saber lo que ganas y lo que realmente te puedes permitir y si te pasas pues ya sabes lo que va a ocurrir.
.
aquí el que mas llora sino llueve, es uno que tiene un fendt de 233 cv, joder y se quejaba que le habían cobrado de la cena 25 euros, no puede ser.joder .
Pues por 25 euros, tampoco se pondria gordo.
-
- Usuario experto
Vale, que solo hablamos de lo que tira mi jd,mi fendt,mi nh etc...mis maquinas grandes y buenas...etc, hasta ahí de acuerdo,que no nos preocupamos(al menos lo suficiente) de los recortes de la pac y los precios de nuestras cosechas pues tambien de acuerdo,peroooo....
Porque seguimos en el campo?,por que nos gusta?por que no sabemos hacer otra cosa?por que ya era agricultor mi ttatatatrabuelo,mi padre y no se quien mas?ó por el contrario por que vivimos bien?.Sabiais que hay gente que se recicla y se busca la vida?a nadie obligan a seguir aqui si tan mal le va.
Porque no se quedan los jovenes?por los precios ó por que ellos si le echan co-jones y se buscan otra cosa?
Protestar y pedir es un derecho de todos,pero no se puede aspirar a vivir de subvenciones,tarde ó temprano eso se acabara y a algunos les puede venir muy grande las inversiones que tan a la ligera han hecho.
Porque seguimos en el campo?,por que nos gusta?por que no sabemos hacer otra cosa?por que ya era agricultor mi ttatatatrabuelo,mi padre y no se quien mas?ó por el contrario por que vivimos bien?.Sabiais que hay gente que se recicla y se busca la vida?a nadie obligan a seguir aqui si tan mal le va.
Porque no se quedan los jovenes?por los precios ó por que ellos si le echan co-jones y se buscan otra cosa?
Protestar y pedir es un derecho de todos,pero no se puede aspirar a vivir de subvenciones,tarde ó temprano eso se acabara y a algunos les puede venir muy grande las inversiones que tan a la ligera han hecho.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
Otra cosa el otro dia en el banco me ofrecieron un credito para comprar tierras ó tractor al 1,5 %,son los prestamos más baratos que dan.
-
- Usuario Avanzado
Ojo con los bancos, que son como las cobras, Mientras toca la musica , todo va bien, SI la flauta se para de tocar, la cobra pica y te mata, Un saludo
-
- Usuario experto
La mayoría aguantamos en el campo, porque siempre tenemos la esperanza de que el dia de mañana "la cosa mejore" y porque además no es tan fácil dejarlo todo, esto no es como una empresa que echas al personal, bajas el cerrojo y a otra cosa mariposa, hay unos patrimonios que te tienen anclado, obligaciones y el trabajo de unos mayores que antes que nosotros,sudaron sangre y lagrimas para arañar algo que poder dejar a los que venimos detrás, es por eso que aunque sea a perdidas la gente que vive de esto seguimos, y seguimos......y de eso se aprovechan algunos para seguir retorciéndonos el cuello...
Respecto a lo del préstamo que comentas, tiene una lógica clara..tienen el negocio seguro los bancos, pues para que te dejen 10 tienes que avalar con 100 asi que si no pagas el negocio les sale redondo....
Respecto a lo del préstamo que comentas, tiene una lógica clara..tienen el negocio seguro los bancos, pues para que te dejen 10 tienes que avalar con 100 asi que si no pagas el negocio les sale redondo....
-
- Usuario experto
Se Valentin de lo que hablas,lo he vivido en carne propia y se que tienes razón.
Esperar a ver si mejora la cosa lo llevo oyendo desde que era un niño y ya tengo 53 y sigo oyendolo,lo de sudar sangre nuestros antepasados tambien es cierto,pero el que no pueda vivir de esto, tiene que reciclarse,seguir si no tienes lo suficiente es una perdida de tiempo.
PD. SALUDOS FERNANDO,NO CREAS QUE ME OLVIDO.
Esperar a ver si mejora la cosa lo llevo oyendo desde que era un niño y ya tengo 53 y sigo oyendolo,lo de sudar sangre nuestros antepasados tambien es cierto,pero el que no pueda vivir de esto, tiene que reciclarse,seguir si no tienes lo suficiente es una perdida de tiempo.
PD. SALUDOS FERNANDO,NO CREAS QUE ME OLVIDO.
-
- Usuario medio
Yo estube el otro dia en una reunion de la pac que la daba la UPA y hablando salio el tema de como estaba la cosa de fea, pero es lo que decis los jovenes no queremos problemas, tractor grande y ir al banco año tras año si va bien o si va mal da igual, un buen agricultor de mi pueblo tambien les dijo que los sindicatos ya solo sirven para arreglar papeles, antes se cortaban carreteras y se luchaba por todo lo que no se veia justo, lo que no es normal el precio del cereal y nadie dice nada del que entra de otros sitios, parecemos zombis nos afixian lentamente y somos felices.
Siempre queda esa duda de cómo hubiera sido mi vida si me hubiera desentendido del campo. Hay una inercia que nos lleva a compararnos con los asalariados y sus despreocupaciones,que si además de su sueldo cobran el alquiler de la tierra viven bien sin complicarse la vida.Aunque ganen menos dinero ganan otras cosas.
Por otro lado,en la España de principios del siglo XX un 70% de la población eran agricultores. Hoy sólo hay una pequeña minoría de la población como agricultores profesionales que no vivan de otros negocios o trabajos.
Por otro lado,en la España de principios del siglo XX un 70% de la población eran agricultores. Hoy sólo hay una pequeña minoría de la población como agricultores profesionales que no vivan de otros negocios o trabajos.
"
Y la crisis de precios es fuerte,pero aún así en España salimos a 350cv por cada 100 hectareas
"
vegasaltas escribió:Yo estube el otro dia en una reunion de la pac que la daba la UPA y hablando salio el tema de como estaba la cosa de fea, pero es lo que decis los jovenes no queremos problemas, tractor grande y ir al banco año tras año si va bien o si va mal da igual, un buen agricultor de mi pueblo tambien les dijo que los sindicatos ya solo sirven para arreglar papeles, antes se cortaban carreteras y se luchaba por todo lo que no se veia justo, lo que no es normal el precio del cereal y nadie dice nada del que entra de otros sitios, parecemos zombis nos afixian lentamente y somos felices.
En resumen, que damos por sentado los sindicatos no van a hacer nada.
¿Es asi?
Esto como lo del estudiante torpe que se piensa un padre que con mandar al hijo a clases particulares ya està todo hecho y depende del profesor particular,del que después se queja si no aprueba el hijotwinto escribió:vegasaltas escribió:Yo estube el otro dia en una reunion de la pac que la daba la UPA y hablando salio el tema de como estaba la cosa de fea, pero es lo que decis los jovenes no queremos problemas, tractor grande y ir al banco año tras año si va bien o si va mal da igual, un buen agricultor de mi pueblo tambien les dijo que los sindicatos ya solo sirven para arreglar papeles, antes se cortaban carreteras y se luchaba por todo lo que no se veia justo, lo que no es normal el precio del cereal y nadie dice nada del que entra de otros sitios, parecemos zombis nos afixian lentamente y somos felices.
En resumen, que damos por sentado los sindicatos no van a hacer nada.
¿Es asi?
"
De los sindicatos de antes a los de ahora y su "aburguesamiento" hay un abismo. Si no nos movemos los agricultores...,cuando salga lo del TTIP esto va a ser un desastre
"
..pero es más fácil quejarse de los sindicatos,reírse del que iba a las manifestaciones,ser anticooperativistas,...... Y cuando necesitamos meter a un hijo al campo ir detrás de los que si se preocupan a ver s nos enteramos de algo. Igual que el anticooperativistas va llorando a la cooperativa cuando no puede vender.
Mientras haya agricultores que se crean más que otros agricultores ..,se nos reirán los mercados
Mientras haya agricultores que se crean más que otros agricultores ..,se nos reirán los mercados
"