Sobre abonado del olivar
Re: Sobre abonado del olivar
Muchas gracias era para tener una orientación.Yo suelo aplicar unos 7l y pensé que era mucho.
Voluntario quería subirlo a 6,5 o 7 porque es lo que me ha recomendado el del almacén, pero entonces lo dejare como tu me dices.
Shelbydim el precio del Isabión si lo se, sale sobre 6 euros el litro.
Shelbydim el precio del Isabión si lo se, sale sobre 6 euros el litro.
Saludos,como veo que la gente se lanza y se sincera la mia.
3000 L Ato (en un año normal)
10 L Cu pasta Cuproflow
22,5 k Ab Foliar 25-8 10, mas micro +lig+
8 L Siaptom
7,5 K-52 L oxido de K 52%
Luego mido el PH q lógico se dipara con la K-52,explicación mi zona es caliza y le meto eso y en otoño para que pille algo,ya que suele haber bloqueos.para bajar PH, 2 Litros o corrector y alguna vez si no tenia corrector 2 L Acido nítrico. Nunca he hechado mojantes.
Este año no están bien las (olivas amarillo limón),falta agua y bloqueos analizare en Julio,desde hace 10 años no doy dos en primavera este año si,seran 2 con lo dicho mas 5 k de corretor de carencias,y en la 2º no hay Cu.
Siempre he tenido la impresión que mi cubaba bien de Cu,Amin,K,pero baja de foliar ¿Cómo lo veis?
3000 L Ato (en un año normal)
10 L Cu pasta Cuproflow
22,5 k Ab Foliar 25-8 10, mas micro +lig+
8 L Siaptom
7,5 K-52 L oxido de K 52%
Luego mido el PH q lógico se dipara con la K-52,explicación mi zona es caliza y le meto eso y en otoño para que pille algo,ya que suele haber bloqueos.para bajar PH, 2 Litros o corrector y alguna vez si no tenia corrector 2 L Acido nítrico. Nunca he hechado mojantes.
Este año no están bien las (olivas amarillo limón),falta agua y bloqueos analizare en Julio,desde hace 10 años no doy dos en primavera este año si,seran 2 con lo dicho mas 5 k de corretor de carencias,y en la 2º no hay Cu.
Siempre he tenido la impresión que mi cubaba bien de Cu,Amin,K,pero baja de foliar ¿Cómo lo veis?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
¿Qué precio tiene el Siapton Rocinante?
Mi tratamiento: Cuba 2000l, 7 litros por olivo aprox.
-5l de isabion.
-5l de quelato de hierro.
-10kg de stimufol.
El cobre lo aplico nada más terminar la campaña con con caldo bordelés 12 kg por Cuba.
-5l de isabion.
-5l de quelato de hierro.
-10kg de stimufol.
El cobre lo aplico nada más terminar la campaña con con caldo bordelés 12 kg por Cuba.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me quedo abrumado sobre todo con algunos foreros, dónde recibís esa información o cómo os formáis, de mi comercial me fio a medias, ya que la primera vez que pedí urea cristalina me la vendió a regañadientes.
De hecho me aconsejó que echará insecticida en este tratamiento y me quedé a cuadros, muy interesado.
Quisiera saber si tenéis algún libro o algún sitio donde os formáis.
Otra opción es sacar esta información en un documento de Word aportando entre todos con tablas de precios incluido y ponerla a disposición de todos, ahí lo dejo
Yo vengo de echar lo que el comercial dice y "si wana", hasta que me metí un poco más y me he dado cuenta que me estaba educando.
De hecho me aconsejó que echará insecticida en este tratamiento y me quedé a cuadros, muy interesado.
Quisiera saber si tenéis algún libro o algún sitio donde os formáis.
Otra opción es sacar esta información en un documento de Word aportando entre todos con tablas de precios incluido y ponerla a disposición de todos, ahí lo dejo
Yo vengo de echar lo que el comercial dice y "si wana", hasta que me metí un poco más y me he dado cuenta que me estaba educando.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario platino
Erbaka hay cantidad de información al respecto en internete, luego aparte, supongo que todos los que escribimos tenemos cursos especializados, incluido el carnete de aplicador foliar profesional.
Ojea el siguiente artículo:
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... 65_766.pdf
Ojea el siguiente artículo:
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... 65_766.pdf
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
¿A como pagais el potasio, en qué forma lo usáis? El nitrato de potasio es carísimo.
El cloruro es lo más barato pero me da miedo meter tanto cloro al suelo. En principio quiero abonos para suelo, me viene mejor que foliar (a no ser que me digáis que foliar es mucho más efectivo y económico).
También si sabéis de algún vendedor con precios razonables me interesa, gracias!
El cloruro es lo más barato pero me da miedo meter tanto cloro al suelo. En principio quiero abonos para suelo, me viene mejor que foliar (a no ser que me digáis que foliar es mucho más efectivo y económico).
También si sabéis de algún vendedor con precios razonables me interesa, gracias!
-
- Usuario experto
Buenas tardes tocino, el mejor abono potásico para aplicación al suelo es el sulfato potásico cuesta a 0,50€ el kilo +o- , el cloruro no te lo recomiendo pues es tirar el dinero, el cloruro tiene que transformarse en sulfato y para eso necesita de azufre que haya disponible en el suelo así que entenderás que no es efectivo, si puedes conseguir patenkali Chapó, y por hoja también puedes aplicar potasio en forma de nitrato potásico, sulfato potásico o algunos echan hasta cloruro potásico a mi particularmente no me gusta pues el cloro ha sido y es fitotoxico para las plantas antes ahora y luego sobre todo si se piensa en que se dan varios tratamientos al años y durante años el cloro es contraproducente para las plantas y digo esto porque hay algunos que se dedican a recomendarlo en el 2016 como la panacea cuando era ya lo utilizaba mi abuelo, SaludosTocino escribió:¿A como pagais el potasio, en qué forma lo usáis? El nitrato de potasio es carísimo.
.
-
- Usuario Avanzado
Hay mucho escrito sobre ensayos en tratamientos foliares sobre el biuret de la urea y el cloro del cloruro potasico,y segun los ensayos en olivo y ha las dosis recomendadas no hay problema con niguno de los dos,en abunado de suelo no te puedo decir nada,sin embargo en frutales no es aconsejable su utilizacion en tratamientos foliares.
-
- Usuario platino
Pues Voluntario, en un artículo que subí hace ya algún tiempo, los mejores resultados eran con el cloruro potásico vía foliar.
Creo que el cloro también lo asimila, y lo necesita el olivo. Lo mismo que el cobre, que aparte de su función profiláctica frente a patógenos, es un nutriente de los micros.
Personalmente, el próximo tratamiento lo haré con cloruro potásico en vez de con nitrato. Es más económico, y no lleva nitrógeno, únicamente potasio: 0 - 0- 61.
Porque luego tienes que empezar a calentarte la cabeza con los números, ya que el fosfato monoamónico también lleva nitrógeno.
Creo que el cloro también lo asimila, y lo necesita el olivo. Lo mismo que el cobre, que aparte de su función profiláctica frente a patógenos, es un nutriente de los micros.
Personalmente, el próximo tratamiento lo haré con cloruro potásico en vez de con nitrato. Es más económico, y no lleva nitrógeno, únicamente potasio: 0 - 0- 61.
Porque luego tienes que empezar a calentarte la cabeza con los números, ya que el fosfato monoamónico también lleva nitrógeno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
Buenas,ya tengo los olivos podados. Estoy pensando en ponerle cobre,dimetoato y un abono foliar formado por boro y calcio, se llama antiaborto. Ya le di con este último en la cura de otoño y están muy bien de color. Decir que son de regadío y están empezando a moverse.
Alli no echais estiercol???? Aqui a toas las viñas cuando se puede entre hilos
-
- Usuario Avanzado
Pues yo :
5kg oxicloruro 70%.
25kg urea baja en biuret.
30kg sulfato potaduco.
5 aminoacidos origen animal.
5kg magnesio,boro.
Unos 120 euros por cuba de 2000 para 280 olivos,unos 7litros por olivo de secano .
5kg oxicloruro 70%.
25kg urea baja en biuret.
30kg sulfato potaduco.
5 aminoacidos origen animal.
5kg magnesio,boro.
Unos 120 euros por cuba de 2000 para 280 olivos,unos 7litros por olivo de secano .
A ver los mas expertos en tratamientos si me pueden orientar tengo una parcela muy carente de potasio ¿que le meto a la cuba 25kg de sulfato potasico o de nitrato potasico y si le echo el sulfato como tambien llevo sulfato de magnesio que dosis seria la ideal del sulfato de magnesio?gracias
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
Buenas tardes quirva?, al 2% sería 30kilos de sulfato potásico o nitrato así que con el saco va bien y de magnesio al 0,5% que es su dosis recomendada sería 7,5 kilos a la cuba de 1500 litros que es lo que anda por aquí por la sierra, recuerda que si llevas fósforo no se debe mezclar con el magnesio, SaludosQUIRVA escribió:A ver los mas expertos en tratamientos si me pueden orientar tengo una parcela muy carente de potasio ¿que le meto a la cuba 25kg de sulfato potasico o de nitrato potasico y si le echo el sulfato como tambien llevo sulfato de magnesio que dosis seria la ideal del sulfato de magnesio?gracias
.
Voluntario escribió:Buenas tardes quirva?, al 2% sería 30kilos de sulfato potásico o nitrato así que con el saco va bien y de magnesio al 0,5% que es su dosis recomendada sería 7,5 kilos a la cuba de 1500 litros que es lo que anda por aquí por la sierra, recuerda que si llevas fósforo no se debe mezclar con el magnesio, SaludosQUIRVA escribió:A ver los mas expertos en tratamientos si me pueden orientar tengo una parcela muy carente de potasio ¿que le meto a la cuba 25kg de sulfato potasico o de nitrato potasico y si le echo el sulfato como tambien llevo sulfato de magnesio que dosis seria la ideal del sulfato de magnesio?gracias
gracias voluntario
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
He leído, en otro foro, que los tratamientos foliares realizados con pistolas, no son eficaces, mucho menos los que se realizan con trompetas, por que no se suele mojar el enves de la hoja.
Que opináis de esto y sobre todo que opinan los que realizan este tratamiento con trompetas?
Que opináis de esto y sobre todo que opinan los que realizan este tratamiento con trompetas?
-
- Usuario experto
Al que diga eso lo mandas a tomar culo la gente que se cree que los atomizadores entran por todos sitios , en la sierra llevamos 30años echando con pistolas y claro que son efectivos quizás no tanto como el atomizador pero no nos queda otra, procura harlo lo mejor posible moja todo bien sin que llegue a escurrir y si lo haces sin prisa y por dentro yo te aseguro que te cundirá menos que al atomizador pero los dejarás mejor que con el , teniendo en cuenta que salvo las fincas llamas bien alineadas el atomizador por muchos sitios no pasarás o pasarás debajo de los olivos enfin que eso en la sierra no sirve se hace mejor con pistolasjm2016 escribió:He leído, en otro foro, que los tratamientos foliares realizados con pistolas, no son eficaces, mucho menos los que se realizan con trompetas, por que no se suele mojar el enves de la hoja.
.
-
- Usuario platino
Eso seguramente será cosa de un fumigador con atomizador, un bulo como la copa de un pino. Y más ahora que hay mojantes para micronizar las gotas.
Con pistola y andando...es como mejor se cura, y menos producto se gasta...pero de toda la vida de Dios. Con las trompetas se cura peor, pero mientras en una mañana con las trompetas haces 3 aplicaciones foliares, yendo de solaneras, con la pistola si vas solo te haces una aplicación o una y media.
Yo cuando voy con pistola también aplico al suelo del olivo un algo, que también es bueno.
Con pistola y andando...es como mejor se cura, y menos producto se gasta...pero de toda la vida de Dios. Con las trompetas se cura peor, pero mientras en una mañana con las trompetas haces 3 aplicaciones foliares, yendo de solaneras, con la pistola si vas solo te haces una aplicación o una y media.
Yo cuando voy con pistola también aplico al suelo del olivo un algo, que también es bueno.