Los precios son un desastre y parece que no nos importa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Los precios son un desastre y parece que no nos importa

Mensaje por Consaburense »

Tocino escribió:¿Te has planteado cultivar algo productivo y ganarte las habichuelas por ti mismo en vez de ser un MANTENIDO de la PAC sembrando basura para mantenerte entretenido y luego ni recogerla?
como dice el refran, no sabes ni a tocino aunque te unten

yo no quiero pac, pero a 26 pesetas un kilo de cebada... ah, espera, voy a probar a poner alfalfa con tres años sin llover y con prohibición total de hacer pozos...
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Ni caso consa, ese solo esta en el foro pa tocar los huevos, no merece la pena ni responderle.
Si lloviera en condiciones no dejaria la gente parcelas sin recoger, que a veces sale mas caro cosechar que no.
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Y aun seguiran para abajo los futuros no son nada halagueños se pronostican unos precios de cereales sobre 23Ptas. kilo
asnoke
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

asnoke escribió:Y aun seguiran para abajo los futuros no son nada halagueños se pronostican unos precios de cereales sobre 23Ptas. kilo

Ya es un precio por debajo de costes, llegara, seguro que llegará, por cierto para cobrar el 100% de la PAC, ¿los pagos son acoplados con el greening, no?
Vaya panorama... por que a este paso va a sembrar la abuela de Cañete.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

cañete, cañete,su mujer 180.000 euros pac, el sueldazo de europa,tejerina 950000 euros y 25 casas, y hacen una pac para joder a los pobres,que se jodan los pobres que diría cañete.dale al rico maas.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

La verdad es que la cosa se está poniendo jodida. Yo me considero joven y los tractores que tengo son dos Fiat uno de 22 años y 12000 horas y el otro de mi quinta y con 10600. Mira que me gusta la maquinaria y los tractores pero tengo claro que para que pueda tener un tractor nuevo de la marca que sea, no tiene por que ser Fendt ni John Deere, va a tener que pasar mucho pero que mucho tiempo, es más seguramente sea más fácil que deje el campo a que compre un tractor nuevo algún día.
Las cosas se están complicando con menos PAC, menos valor de nuestros productos, rentas por las nubes y cosechas de normales a regulares-malas. No se yo si la burbuja que hay montada en la agricultura se va a ir al garete pero lleva camino de ello.
.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Burbuja??. A finales de los 80 di que hubo un boom o burbuja,pero hoy en día la única burbuja es la de derechos históricos que van reduciendo o lo de cobrar entre 700 y 1000 euros por hectárea de arroz aunque ya no tengas arroz ni lleves regadío. Un jubilado con sus 15 hectáreas de cebada en secano se puede estar llevando entre 11000 y 15000 euros de pac,y el que ha hecho inversiones en riego o tierra para coger buenas cosechas se arruina.
No se a que estamos esperando para exigir precios dignos. Esto va a dar un cambio muy brusco como pase algo con la PAC.Se avecinan tiempos muy difíciles para los agricultores de verdad,esto va a ser peor que el bajón del 92. Muchos llegaron al 2003 muy apurados rehipotecando tierrs y a punto de embargarles.Y más de uno cayó. Había casas fuertes que cada año se vendían un campo.
Igusl que hay salarios mínimos interprofesionales por decreto de ley,tendría que haber una regulación de precios.Ya sabemos que es complicado, pero más complicado era cuando se sabía a como ibas a cobrar el trigo antes de sembrarlo,y así funcionaba el Senpa
"
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Indignado escribió:Burbuja??. A finales de los 80 di que hubo un boom o burbuja,pero hoy en día la única burbuja es la de derechos históricos que van reduciendo o lo de cobrar entre 700 y 1000 euros por hectárea de arroz aunque ya no tengas arroz ni lleves regadío. Un jubilado con sus 15 hectáreas de cebada en secano se puede estar llevando entre 11000 y 15000 euros de pac,y el que ha hecho inversiones en riego o tierra para coger buenas cosechas se arruina.
No se a que estamos esperando para exigir precios dignos. Esto va a dar un cambio muy brusco como pase algo con la PAC.Se avecinan tiempos muy difíciles para los agricultores de verdad,esto va a ser peor que el bajón del 92. Muchos llegaron al 2003 muy apurados rehipotecando tierrs y a punto de embargarles.Y más de uno cayó. Había casas fuertes que cada año se vendían un campo.
Igusl que hay salarios mínimos interprofesionales por decreto de ley,tendría que haber una regulación de precios.Ya sabemos que es complicado, pero más complicado era cuando se sabía a como ibas a cobrar el trigo antes de sembrarlo,y así funcionaba el Senpa

Lo suscribo desde el principio hasta el final

¿Alguien va a hacer algo?
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Yo a la burbuja que me refiero es la que existe por mi zona, que se andan pagando rentas y precios descomunales por las tierras, siendo encima éstas malas a rabiar.
.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

No, nadie va a hacer nada. No esperes que el gobierno, los sindicatos, o cualquier otra institución u organismo hagan nada por nosotros. Peor no esperes que nosotros hagamos nada. Si hay algo que caracteriza a este sector es el conformismo, la pasividad y la inacción. La mayoría espera que sea otro el que lo resuelva, ya caerán las soluciones del cielo. Postura clásica que todos hemos visto, la de aquel que ingresa cien y de pronto ve recortado a cincuenta, simplemente piensa bueno habrá que arreglarse con esto , podría haber sido peor. Cuando lo normal es que lucharé por defender lo suyo. Tenemos lo que nos merecemos. ¿Cuantas veces habéis oído ante una movilización?, yo no voy que tengo mucho que hacer.¿Realmente tienes algo que hacer que pueda ser más importante que tu dinero?. Que se me moja el heno, que siego el trigo, que estoy sembrando, que voy a llevar el motosierro a arreglar. Te j. d..s , por que tienes lo que mereces, o sea , nada. Nosotros mismos nos condenamos a la pobreza. Defendamos lo nuestro, nuestro dinero.
Defiendo a quien me defiende.
Alvadito
Nuevo usuario

Mensaje por Alvadito »

Tranquilos que no es para tanto. Que el que haya hecho las cosas con datos reales y conocimiento del negocio no está tan mal.

En mayo de 2010 ,hace 6 años, yo vendí el trigo a 23 pesetas, y desde entonces han subido los rentos y el resto de los insumos a lo loco.

Lo que no puede ser es que el dinero no valga nada, o incluso haya que pagar por tenerlo, eso en nuestro sector está distorsionando la realidad totalmente, para algunos claro.

El tiempo pone las cosas en su sitio, lo que pasa es que ahora va a ser más rápido y cruel, pero se veía venir. El negocio de la agricultura siempre ha sido cíclico, vamos que casi nunca ha sido negocio.
.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Hace 40 años un hombre con unas tierras un pequeño corral y 10 vacas de leche daba una carrera a sus hijos. Hoy se necesitan muchas vacas, muchas tierras y mucha maquinaria para hacer eso mismo. Claro supone más inversión, más deuda y mucho más trabajo y preocupaciones. Nos equivocamos, contra la bajada de precios no se lucha compensando con un incremento en el tamaño de la explotación, se lucha presionando para que no baje el precio. Hemos entrado en un círculo que nos conduce a la catástrofe. Baja el precio, lo compensó con un aumento de la producción, por supuesto al aumentar la producción baja de nuevo el precio por exceso de oferta, que nuevamente queremos compensar con un incremento de la producción. Vamos, que somos tontos.
Defiendo a quien me defiende.
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

que razon tienes :-BD
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el reparto de la pac que esta haciendo España, no se puede justificar en europa,con mas de 50 regiones y lamiéndoles el culo a las comunidades autonomas , mas que una ayuda al mantenimiento de la agricultura y el medio rural, parece una malversación de fondos públicos.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

PIONIER escribió:No, nadie va a hacer nada. No esperes que el gobierno, los sindicatos, o cualquier otra institución u organismo hagan nada por nosotros. Peor no esperes que nosotros hagamos nada. Si hay algo que caracteriza a este sector es el conformismo, la pasividad y la inacción. La mayoría espera que sea otro el que lo resuelva, ya caerán las soluciones del cielo. Postura clásica que todos hemos visto, la de aquel que ingresa cien y de pronto ve recortado a cincuenta, simplemente piensa bueno habrá que arreglarse con esto , podría haber sido peor. Cuando lo normal es que lucharé por defender lo suyo. Tenemos lo que nos merecemos. ¿Cuantas veces habéis oído ante una movilización?, yo no voy que tengo mucho que hacer.¿Realmente tienes algo que hacer que pueda ser más importante que tu dinero?. Que se me moja el heno, que siego el trigo, que estoy sembrando, que voy a llevar el motosierro a arreglar. Te j. d..s , por que tienes lo que mereces, o sea , nada. Nosotros mismos nos condenamos a la pobreza. Defendamos lo nuestro, nuestro dinero.

La cuestion es que no hacen nada, la cuestion es lo que deberían hacer, o que están OBLIGADOS a hacer.
De la administración, olvidate, creo que hasta se alegran cuando nos bajan la PAC. No son del gremio y ni les importa.
No se quien hablo de los grupos de presión, pero esta claro que yo no conozco ninguno, o no existen o están comiendo del pesebre.
A los sindicatos les va en la nomina hacer algo. Que cobran buena pasta, subvenciones y las cuotas de sus humildes y sufridos socios. ¿Quien va a ir a la movilización? Pues todos, en principio ellos, que para eso cobran nomina, aunque sea para chulear los JD y Fendt que tienen. Aunque no anden muy convencidos de lo que hacen, que intenten hacer el paripe frente a sus socios y hagan frente a su responsabilidad e inacción frente a la situación desastrosa, de la que parece que pasan olímpicamente.

Bueno, aunque ni guste ni apetezca, después de 40 años, darse de baja de asociaciones que no valen para nada, tambien es una opcion y una forma de protesta bastante clara. Cada vez se ve menos fuerza en los sindicatos, y a su vez la gente mas desapegada a ellos.

¿Seria mucho pedir que actuaran con responsabilidad?
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Darse de baja o despreciar a los sindicatos es nadar a contracorriente. No se puede discutir que Uaga consiguió grandes logros o conseguimos por medio de Uaga grandes logros y derechos hace años. Pero como ahora los que se creen ricos son anti cooperativistas y anti asociaciones.....
"
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

ties toa la razón, pero supones mucho sobre lo que piensan los demás.

Esta crisis va a ser un fuego purificador, esperamos
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Los jóvenes sobre todo tienen mucha " tontería",se les sube a la cabeza el poder hacer inversiones de 200000 euros.Y no entienden lo que nos costó conseguir algunas ayudas y los regadíos o las cooperativas. El individualismo y no saber de donde vienen las cosas es muy malo
"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Tiofanegas escribió:ties toa la razón, pero supones mucho sobre lo que piensan los demás.

Esta crisis va a ser un fuego purificador, esperamos
En todo sector,negocio,Asociación,cooperativa o comunidad hay que suponer y preveer,además de aprender de los errores
"
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

Sí , ties toa la razón , pero suponer de lo de los demás es un vicio, digo vi-cio muy extendido en el sector, que tú has hecho en este post.

No yo , pero te digo que hay muchos esperando a que otros comiencen a echar espuma por la boca.

El campo es como es y no tiene remedio, el único remedio es de puertas adentro.
Responder