Remolque de un piston o de dos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nacho25
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Remolque de un piston o de dos

Mensaje por Nacho25 »

Tengo de un solo Piston y de dos y ambos van bien, yo cuando compre el de dos botellas me dijeron eso que si podían volcar, yo no sé si será verdad, porque el mío va perfecto, sí que es cierto que yo creo necesita más caudal y sube un poco más despacio pero el llevar dos botellas lo hace mucho más estable cuando está arriba , también es importante la posición en la van situadas, ya que contra más adelante van colocadas lo hacen más estable por eso si la lleva en el frontal como los Nuñez es más estable, mi única duda es si necesitan más aceite para bascular el remolque, yo creo que si pero yo no lo puedo asegurar eso debería comentarlo alguien que lo tenga.Mi opinión es que para llevar cereal cualquiera vale porque no necesitas subirlo a tope, sin embargo para cargas que no caen bien y es necesario moverlo mi primera opción seria una botella delantera y segunda opción con dos. Aclaró que es para remolques o bañeras grandes ya que en pequeños todos van con una botella en medio.Si hubiese alguien que tenga un Núñez y me puede aclarar la duda sobre si tienen suficiente aceite los tractores para subirlos a tope ya que a mí fue lo que me hizo comprar otro , pero tengo que decir que era el que más me gustaba.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Problemas te pueden salir con 1 y con 2.
Muy importante, es que el remolque este bien fabricado y calculado, ya que hay remolques baratos, en que los problemas te salen despues, cuando hay desgaste de materiales.
Hemos tenido remolques con 1 y con 2, y bajo mi punto de vista y de uso diario, el de 2 nos es mucho más rentable, práctico y hasta ahora 0 problemas.
Referente a Gili, por el trato que hemos tenido con ellos, siempre los he considerado gente seria y servicial, pero ...... siempre hay un pero en la vida.
1saludo y suerte con el que elijas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Lo de dos botellas suben una mas y una menos, depende de si el remolque esta bien hecho, si esta bien hecho no tendras problemae,si no esta bien calculado mecanica e hidralicamente puede pasar, pero eso se soluciona con una repartidora de caudal no dependiente de la presion, muchos camiones q llevan dos botellas la llevan
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Si el suelo esta recto y la carga bien repartida,la caja subira recta tenga uno o dos pistones.El problema es cuando el terreno se tuerse y la carga no esta uniforme,en ese momento tenga uno o dos,la caja subira torcida y con peligro de volcar!
Un piston grande como los montados por Herculano,tambien deja los tractores sin aceite!
Mi opinion es que elijas el mas barato o simple!
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Esta decidido que sera de un piston. Hoy otro mecanico me lo ha vuelto a confirmar (y van tres).

En principio sera solo para uva por lo que no habria problema pero hay que pensar que un dia pudiese llevar estiercol.

Mi hemano tiene la misma con dos y le va muy bien pero claro,....hasta ahora solo lo ha usado con uva y eso no da problemas.

En cuanto a los mas barato que habeis comentado me lo ponen al mismo precio. La bañera no va a ser grande ya que la llevare con un new holland TN95FA, el modelo es el 9T de camara , homologado para 9000 Kg pero que de uva vendimiada a maquina han llevado hasta 12.500.

Saludos, muchas gracias a todos.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo tengo una hnos Garcia con dos. Sube muy bien y nunca he visto nada raro. Pero al tener dos requiere también mucho aceite.
Una Nuñez de 7 m necesita 44 litros.Pistón delantero.
Y la Garcia mía deja un favorit sin aceite. Y el 6630 con depósito auxiluar, coleando...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
josekiu
Usuario medio

Mensaje por josekiu »

http://www.truck1.eu/trucks/tippers/dum ... 14205.html

Este sistema lleva la botella pequeña en el centro, colocada entre la tijera de suspension, es mas rapido y necesita menos aceite al ser la botella mas pequeña de volumen
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

-jd- escribió:Lo de dos botellas suben una mas y una menos, depende de si el remolque esta bien hecho, si esta bien hecho no tendras problemae,si no esta bien calculado mecanica e hidralicamente puede pasar, pero eso se soluciona con una repartidora de caudal no dependiente de la presion, muchos camiones q llevan dos botellas la llevan
Que no, que no depende solo de lo que dices.
Responder