Remolque de un piston o de dos
Remolque de un piston o de dos
hola, estoy decidido a comprar una bañera, cuyo uso principal sera solo llevar uva pero que no descarto que se pueda usar en un futuro para estiercol u otras cosas.
El caso es que unos me dicen que mejor un solo piston para el basculante , y otros me dicen que dos. El precio seria el mismo.
¿Alguien me puede decir ventajas e inconvenientes de uno u otro sistema?
Por logica uno de dos pienso que seria mas estable , sin embargo me dicen algunos que dos pistones pueden dar problemas si por raro caso no suben a la vez , por ejemplo con estiercol si cae de un lado y de otro no ( u otros motivos , averia o algo) y que hay casos en los que se ha doblado la caja o incluso que han volcado .
Gracias , un saludo.
El caso es que unos me dicen que mejor un solo piston para el basculante , y otros me dicen que dos. El precio seria el mismo.
¿Alguien me puede decir ventajas e inconvenientes de uno u otro sistema?
Por logica uno de dos pienso que seria mas estable , sin embargo me dicen algunos que dos pistones pueden dar problemas si por raro caso no suben a la vez , por ejemplo con estiercol si cae de un lado y de otro no ( u otros motivos , averia o algo) y que hay casos en los que se ha doblado la caja o incluso que han volcado .
Gracias , un saludo.
-
- Usuario medio
Re: Remolque de un piston o de dos
De un piston, telescopico y el piston delante de todo del remolque, como las bañeras de camion. Asi es la manera mas estable, seguro y levantaras siempre el remolque, con pistones a media caja si pude haber problemas
.
Los pistones los lleva un poco mas alante de la mitad creo yo por imagenes. Seria una bañera camara , tienen seis costillas y los pistones van mas o menos a la altura de la tercera mas o menos.
Yo es que en un principio me pense con dos justamente porque los remolques con uno a veces segun lleve mas peso en un lado u otro suben algo de lado. Sin embargo ya os digo , algunos me comentan que puede haber problemas de que un piston suba mas que otro y liarla. Los de la casa me dicen que cualquiera de los dos sistemas me iria bien , pero que mejor con dos.
Asi que me estoy volviendo loco y no encuentro nada que lo aclare por internet por lo que me decidi a preguntar aqui por si a alguien le habia pasado algo asi con dos pistones.
Yo es que en un principio me pense con dos justamente porque los remolques con uno a veces segun lleve mas peso en un lado u otro suben algo de lado. Sin embargo ya os digo , algunos me comentan que puede haber problemas de que un piston suba mas que otro y liarla. Los de la casa me dicen que cualquiera de los dos sistemas me iria bien , pero que mejor con dos.
Asi que me estoy volviendo loco y no encuentro nada que lo aclare por internet por lo que me decidi a preguntar aqui por si a alguien le habia pasado algo asi con dos pistones.
Buenas,yo me compré el año pasado un remolque tandem de hermanos garcia de 22tn y solo lleva un piston y va de lujo por ahora
Última edición por calippo el 16 Mar 2016, 21:15, editado 1 vez en total.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Alguna vez las palas cargadoras suben un lado mas que otro?
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Adjuntos
-
- Remolc.jpg (444.5 KiB) Visto 1567 veces
Ese si que sube de lado, jajajaj.
Estoy leendo un hilo que he encontrado en el foro donde hablan algo de ello y la verdad , cada uno tiene su opinion. Me da a mi que voy a tener que echarlo a cara o cruz.
Muchas gracias a todos por las respuestas. A ver si mas compañeros nos dan tambien su opinion o nos cuentan si han tenido algun problema con uno u otro sistema.
Estoy leendo un hilo que he encontrado en el foro donde hablan algo de ello y la verdad , cada uno tiene su opinion. Me da a mi que voy a tener que echarlo a cara o cruz.
Muchas gracias a todos por las respuestas. A ver si mas compañeros nos dan tambien su opinion o nos cuentan si han tenido algun problema con uno u otro sistema.
Pues yo tengo uno con dos y eso de que sube mas de un lado que de otro no me ha pasado nunca, y de uno en el centro el problema es si tiene holgura en el bulón de arriba de la botella
-
- Usuario Avanzado
Hola, yo tengo un cámara desde hace un monton de años con dos pistones en el centro de la caja, ningún problema, lo que levanta uno mas que otro,.... creo que son cuentos, si están comunicados los dos pistones y las bisagras de la caja están medianamente, ningún problema. Si descargas algo como estiércol y cuando este pinado la caja solo cae la carga de un lado, tendras problemas con los dos tipos.
También tengo un santamaria de 17T con un solo piston adelante, la verdad que lo mismo, ningún problema, no veo ni ventaja ni desventaja el uno del otro, lo único que este (aparte de no aconsejarlo) al levantarlo tengo problemas con la cantidad de aceite en el tractor, con unjd 6910 no consige levantarlo del todo por que se queda el tractor vacio, y con un jd 8000 si le levanta pero marcando fallo de cantidad de aceite.
También tengo un santamaria de 17T con un solo piston adelante, la verdad que lo mismo, ningún problema, no veo ni ventaja ni desventaja el uno del otro, lo único que este (aparte de no aconsejarlo) al levantarlo tengo problemas con la cantidad de aceite en el tractor, con unjd 6910 no consige levantarlo del todo por que se queda el tractor vacio, y con un jd 8000 si le levanta pero marcando fallo de cantidad de aceite.
No Barajas más opciones que el cámara??
lo de los dos pistones y que levantan desigual.....acaso las palas de los tractores van mal? cuento chino. si te gusta la camara comprala
2 pistones telescópicos sí que puede salir un pistón antes que otro (es bastante normal independientemente de que esté cargado por igual o que tenga más carga a un lado que otro) y el problema no te viene cuando sale el primero sino cuando sale el segundo.
He tenido cierta experiencia en este tema.
He tenido cierta experiencia en este tema.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Con dos, mucho mejor que con 1.
1saludo.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Baraje varias opciones y me quede con HF, Camara y Gili.
- HF es una burrada mas cara que las otras y por buena que sea para el uso que va a llevar no compensa se mire como se mire.
- Gili vino un tio y solo hizo poner verdes a los demas , aparte que ni se ha molestado en mandarme el presupuesto ya que el que me habia mandado el chaval con el que trate primero no se correspondia a la bañera que le dije. Aparte hay dos casos en mi pueblo de que no les llegan las bañeras como se habian encargado y tubieron problemas. Hay alguna mas , supongo que no todos tendrian pegas.
- Camara se pone bien de precio , me pone varias cosas sin cobrarme mas en teoria y la lleva una herreria de aqui por lo que para chorradas estaria mejor servido. Una de las cosas que no me sube el precio es ponerme uno o dos pistones.
Gracias a todos por los aportes.
Hoy he hablado con el de HF y este dice que dejaron de poner dos porque alguno habia volcado incluso al trabajar un piston por no caer la carga y el otro no tener peso. Claro que estos venden lo que les interesa, pero dos mecanicos de aqui tambien me recomiendan uno , sobre todo uno de llos me insistio mucho que no se me ocurriese y es lo que me causa el dilema, y mas siendo el mismo precio.
Con el de uno si que tengo experiencia con mi remolque que si descarga mas de un lado o no esta completamente llano sube un poco de lado.
- HF es una burrada mas cara que las otras y por buena que sea para el uso que va a llevar no compensa se mire como se mire.
- Gili vino un tio y solo hizo poner verdes a los demas , aparte que ni se ha molestado en mandarme el presupuesto ya que el que me habia mandado el chaval con el que trate primero no se correspondia a la bañera que le dije. Aparte hay dos casos en mi pueblo de que no les llegan las bañeras como se habian encargado y tubieron problemas. Hay alguna mas , supongo que no todos tendrian pegas.
- Camara se pone bien de precio , me pone varias cosas sin cobrarme mas en teoria y la lleva una herreria de aqui por lo que para chorradas estaria mejor servido. Una de las cosas que no me sube el precio es ponerme uno o dos pistones.
Gracias a todos por los aportes.
Hoy he hablado con el de HF y este dice que dejaron de poner dos porque alguno habia volcado incluso al trabajar un piston por no caer la carga y el otro no tener peso. Claro que estos venden lo que les interesa, pero dos mecanicos de aqui tambien me recomiendan uno , sobre todo uno de llos me insistio mucho que no se me ocurriese y es lo que me causa el dilema, y mas siendo el mismo precio.
Con el de uno si que tengo experiencia con mi remolque que si descarga mas de un lado o no esta completamente llano sube un poco de lado.
Zarzosa, ¿podrias decirme que problemas has tenido con los dos pistones?
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
no tengas tanto dilema que no es para tanto..por ejemplo. en francia solo se ven de costillas nada de conicas y en tandem.o imilar nada de ejes separados
Da igual que sea conica, costillas, rectas, una SOLA botella delante y te olvidas, mas sencilla, si sube sube, no falla, lo unico que lleven antirretorno, fijate las cajas volquete meiller kipper, todas llevan una delantera y muy mal se tienen que poner para volcar., otro ejemplo las BENALU de aluminio, 12mtrs de larga, 40m3 de cpacidad, 1 sola botella delantera, estas acojonan cuando las ves arriba los movimientos laterales que dan, hoy en dia 2 botellas o pistones es un atraso por el precio, ademas llevan tijera o refuerzos que incrementan el peso.
Empiezan a subir los 2 pistones a la vez,todo correcto, cuando llega el final de un embolo "hay veces" que sale primero el de un lado y luego sale el del otro lado y es cuando te pega un bamboleo que te cagas, sobre todo cuando es en la última botella en salir (es decir, que está casi arriba el volquete). En un remolque no he llegado a ver esto que comento, pero en semirremolques muchas veces y alguna lo he vivido.Rioj escribió:Zarzosa, ¿podrias decirme que problemas has tenido con los dos pistones?
Gracias, un saludo.
El primer año que pusieron en la fábrica de Matutano (Burgos) unos soportes para en caso de vuelco sujetar la caja, yo la estrené.
De igual forma he descargado muchas veces un trailer con una botella delante y por muy torcido que levantara (por llevar más material en un lado que en otro) nunca me hizo ninguna bobada, que no quita que tambien puedas volcar.
No creo que tenga que comprar ningun remolque, pero si algún día lo compro lo primero a tener en cuenta si o si UNA SOLA BOTELLA DELANTE, luego miraré otras opciones segun mis necesidades (ejes separados, tanden, boggy, conicas, cartolas, bañera...)
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
una botella un posible problema, dos pues dos
coincido que lo mejor una y si tienes capacidad de aceite pues delante..
coincido que lo mejor una y si tienes capacidad de aceite pues delante..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
con 2 botellas o con 1 muy parecido, tengo de los 2, para uva , cereal, los 2 van bien, pero si lo vas a utilizar mucho en estiércol sin dudarlo , una botella delantera con tijera de apoyo, vale mas , pero es mas seguro, pero también vuelcan.