Los precios son un desastre y parece que no nos importa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Indignado
Usuario Avanzado

Los precios son un desastre y parece que no nos importa

Mensaje por Indignado »

Hablando con un amigo ,me decía que estamos impertérritos ante la caída de precios y recortes de la PAC..,pero que no les dijeran a más de uno que su fendt tira menos que un John Deere!, que lo defendía agresivamente!. Esta comprobado que en cualquier foro o red social ponen una foto de una carisima herramienta y recibe cientos de visitas y comentarios.,pero de precios y la PAC no se escribe casi. Merece la pena comprar un tractor para cobrar la cebada,el maíz o la leche a estos precios???. Hace 35 años cobraban igual que ahora y se hacían fuertes manifestaciones para mejorar los precios y derechos. Hace cuanto que no vais a una manifestación agrícola???
"
Tocino
Nuevo usuario

Re: Los precios son un desastre y parece que no nos importa

Mensaje por Tocino »

¿Te has planteado cultivar algo productivo y ganarte las habichuelas por ti mismo en vez de ser un MANTENIDO de la PAC sembrando basura para mantenerte entretenido y luego ni recogerla?
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Manifestación de agricultores,¿efectiva y con poderío? . Pues quizás la última fue antes de morir Franco, hubo una en la que los olivareros andaluces sacaron "los tractores como tanques", ( así lo dijo la prensa del momento). Desde entonces ni una, como mucho alguna payasada del tipo, como las naranjas están baratas protestamos regalando naranjas a los transeúntes.
Defiendo a quien me defiende.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Ya veo que razonas como un tocino. Te sientes identificado o qué??. Yo me mantengo de mi trabajo y de mi saber hacer,no como muchos estrenatractores que no saben coger trigo ni alimentar bien al ganado
"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

PIONIER escribió:Manifestación de agricultores,¿efectiva y con poderío? . Pues quizás la última fue antes de morir Franco, hubo una en la que los olivareros andaluces sacaron "los tractores como tanques", ( así lo dijo la prensa del momento). Desde entonces ni una, como mucho alguna payasada del tipo, como las naranjas están baratas protestamos regalando naranjas a los transeúntes.
Ha habido más. La guerra del maiz,la fruta,el trasvase,vacas locas...
"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Y varias tractoradas después de la dictadura tambien
"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Pero aquí tiran los precios,traen mucho de fuera y no pasa nada!!,somos así. Si pusieran un impuesto fuerte por estrenar tractor o tener algo matriculaciones en el ROMA igual paralizabamos el país!
"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Pero con la mentalidad "infantil" de que nos vean con tractores grandes somos más felices!
"
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

¿Que no han habido manifestaciones? Pero si habia una cada mes; por el porcino, por los precios, por la seguridad social... La mas grande, la que nos fuimos a Madrid andando desde todos los puntos de España. Ahora es cuando casi no hay.

Y lo de los tractores, yo llevaba 150 hectáreas con un tractor de 75 Cv, y sin cabina.
Habia que comer en las tierras y dormir a veces apoyado en la rueda de la empacadora.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

No te preocupes, ya se te acabara la mentalidad infantil cuando dentro de poco, ya no puedas comprarte un JD.

¿Ande andan los sindicatos? Bien cebados, viajecito por aquí, comilona por alla, información privilegiada y a los demás que les den dos duros.
Para lo unico que sirven es de asesoría, tema de papeleo, y a veces ni eso.

Yo ya lo estoy viendo, cada vez la gente va menos con ellos, porque no están haciendo lo que deben, es decir, defender los precios agrícolas, con tractoradas, manifestaciones etc etc etc.

Un cochino cebao no se mueve.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Palabras cargadas de razon indignado.la tonteria se nos va a comer.parece que si anteponemos todo a la compra de macromaquinas todo funciona.y ni llueve mas ni mas caro.son los comerciales los que nos generan necesidades ficticias.y ahora que tengo todo pillo tierra para amortizarlo.cuando en el 90% de los casos es tierra mala y valdria mas no labrarla y que el tractro durara 5 años mas.con el meneo de maquinaria en tierra mediocre no ganamas que concesionarios talleres abonos semillas fitosanitarios y gasolineros.los demas solo le damos vueltas al dinero y nos entretenemos.
Y en el mejor de los casos empatamos un año de cada tres..
Hay que replantearnos nuestras verdaderas necesidades.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Cuando felipe gonzalez si que se hicieron varias, incitadas por los sindicatos a la cabeza. Ahora como estan paniaguados por el gobierno jamas van a promover ninguna manifestación contra el que los mantiene, a no ser que dejen de recibir esas subvenciones, entonces tened claro que se inventaran cualquier escusa para hacer manifestaciones a cambio de llenarse los bolsillos.
Los sindicatos ya no estan a las ordenes de los agricultores sino de los politicos.
Que gusto da ver lo bien que lo tienen montao los franceses defendiendo lo suyo
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

katrall escribió:Palabras cargadas de razon indignado.la tonteria se nos va a comer.parece que si anteponemos todo a la compra de macromaquinas todo funciona.y ni llueve mas ni mas caro.son los comerciales los que nos generan necesidades ficticias.y ahora que tengo todo pillo tierra para amortizarlo.cuando en el 90% de los casos es tierra mala y valdria mas no labrarla y que el tractro durara 5 años mas.con el meneo de maquinaria en tierra mediocre no ganamas que concesionarios talleres abonos semillas fitosanitarios y gasolineros.los demas solo le damos vueltas al dinero y nos entretenemos.
Y en el mejor de los casos empatamos un año de cada tres..
Hay que replantearnos nuestras verdaderas necesidades.

Exacto.,a eso me refiero,a que no somos pragmàticos.Se piensa más en estrenar mejor tractor que el vecino que en lo que de verdad importa. Aquí hace años,o en Francia actualmente se piensa mejor. Hasta los argentinos o Brasileños llevan tractores con 30000 horas y se preocupan más de la calidad de la tierra,los precios o el regadio,o los de la Europa del este que heredan las cosechadoras igual que aquí heredamos la tierra. Es cuestión de prioridades,y en España no tenemos claras nuestras prioridades. Pero como dice uno de mi pueblo..." sí!, pero que yo voy en fendt nuevo"..,aunque no haya vuelto a casa nunca con tierra debajo de las uñas de escarbar a ver cómo grilla . La PAC està desprofesionalizando este oficio. Veremos lo que nos depara el futuro...
"
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Topicazos de la incompetencia de los agricultores (tirando piedras contra nuestro propio tejado para justificar) y del chauvinismo, pero la realidad es muy tozuda, y parece que queremos obviarla.
Me refiero al origen del problema, ¿ahorrando costes o insumos se solucionaría tal como se quiere plantear en los últimos comentarios?

A ver si la crisis es culpa de Fendt...jajajaja
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Hay algunos que hasta en los años buenos están en crisis,y la culpa no es de fendt,jih Deere o pottinger..,la culpa es de su planteamiento o forma de ser. Igual que había obreros de la construcción sin saber su oficio y sin tener patrimonio ni ahorros,y estrenando audis o bmw.,y ahora a quejarse de que no se puede vivir.
Cada uno sabe lo suyo!...,o no.
La forma de ser del agricultor español, y su fiebre por las herramientas en su juventud es para analizarlo psicologicamente. Volviendo al tema...,te puedes mear encima de un agricultor español,reirte de el y todo lo que quieras...,pero no hables mal de su fendt!!. Así nos va!, y no sólo en políticas de precios del producto,también en que ni siquiera hay lista de precios oficial,regulada y transparente de los tractores como la hsy con los coches y otros productos
"
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Yo a este paso, me unom ¡, y planto pistacho, jajaja
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El tiempo es tozudo y dira cual es la verdadera necesidad o tonteria de cada uno.total si cada uno soportara lo suyo y prau!!!.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

LLevas toda la razón Indignado, y lo peor es que encima si te quejas de los precios, son los mismos agricultores los que te miran por encima del hombro,como si estuvieses loco se sonríen y piensan: "de que se queja el desgraciao este?"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Valentin31 escribió:LLevas toda la razón Indignado, y lo peor es que encima si te quejas de los precios, son los mismos agricultores los que te miran por encima del hombro,como si estuvieses loco se sonríen y piensan: "de que se queja el desgraciao este?"
Y encima eso,..hablas esto con los amigos y me miran como si dijera algo muy raro,o como si estuviera pasando mucha necesidad. Mi objetivo es coger cuanto más kilos mejor abaratando costes,y que lo paguen caro. Igual soy de otro planeta por pensar así. Estos jovebzanos no se preocupan ni del agua que hay en el pantano,algunos no saben ni de donde viene el canal
"
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Por lo que trata este tema. Ecológicos de Castilla la Mancha. Muy importante ver el hilo Quiero se ecológico.
Defiendo a quien me defiende.
Responder