plantar pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: plantar pistacho
La tierra pobre y poco profunda siempre es impedimento. Hay que distinguir para que cultivos es limitante y para cuales excluyente.
Para el pistacho supongo que será limitante. Que digo yo, porque de pistachos entiendo lo mismo que de contabilidad, es decir mis conocimientos tienden a cero.
Para el pistacho supongo que será limitante. Que digo yo, porque de pistachos entiendo lo mismo que de contabilidad, es decir mis conocimientos tienden a cero.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario medio
Sí lo de analizar lo daba por supuesto y lo de aprender quiero ir a unos cursos que dan en el chaparrillo y por lo de esos cultivos no te preocupes que por no sembrar ya ni se ara desde Ace más de 15 años ni de centeno siquiera pues siembras más grano que sacas en un año bueno 1500 kg de trigo la oliva si funciona por lo menos la manzanilla cacereña que tenemos mucha aquí esa pára mi la mejor oliva no es muy grande pero se pone que echa acituna asta en la madera y es muy segura tiene casi todos los años lo malo el rendimiento 17,18%
El pistacho es parecido al olivo en muchas cosas, asique os podeis hacer una idea de si el terreno va bien para uno ira bien para otro, sino toca echarle estiercol pero vamos, que sea el suelo que sea puede marchar bien. Si es pobre y poco profundo plantalos a 7x7,menos de eso ahi no
-
- Usuario medio
Tiene peña abajo pero si es como el olivo la romperá bien porque es blanda se la lleva un semichisel cómo si fuera tierra
-
- Usuario medio
Los olivos crecen muy lentos pero son muy productivos y se acaban aciendo enormes me refiero que aquí no ves esas ramas largas nuevas de corteza lisa cómo en otros sitios pero si son muy productivos
La manzanilla lo malo que tiene que te vienen vientos en diciembre y te tira la mitad, aunque no se si la cacereña es igual. Por cierto que esa es la variedad que dá el mejor aceite de todos, muy aromatico y especial, nada que ver con cornicabra.
Eso sí para coger con vibrador debe ser la hostia pues caerá mas facil que la cornicabra. Las teneis a una pata?
Los cursos del chaparrillo estan bien pero en tan poco tiempo no de aprende todo, lo suyo es conocer a alguien que tenga ya plantados y te enseñe como llevarlo todo pues como digo no es un cultivo facil y yo ya he visto mas de una plantacion abandonada o sacada.
Eso sí para coger con vibrador debe ser la hostia pues caerá mas facil que la cornicabra. Las teneis a una pata?
Los cursos del chaparrillo estan bien pero en tan poco tiempo no de aprende todo, lo suyo es conocer a alguien que tenga ya plantados y te enseñe como llevarlo todo pues como digo no es un cultivo facil y yo ya he visto mas de una plantacion abandonada o sacada.
-
- Usuario medio
De manzanilla cacereña una más gorda que cae sola y otra pequeña que no cae ni a palos se cae mucha yo discuto mucho con la gente de empezar antes la campaña para evitar suelos con 10 Y 12 kg de aceituna el estiércol de oveja con paja vale y regar cada 15 días pero cantidad
Ah se me olvidaba que topees con un tractor gordo antes de plantar toda la tierra, eso hace mucho.
La peña no se que piedra sera,aqui hay albariza que es blanda pero retiene el agua y mata todas las plantas, pero no creo que sea la misma.
Cuanto te cuesta la planta que quieres poner?es ucb o terebinto?
Se ponen a 7x7 para que no se hagan gigantes y se puedan vibrar bien.
Esto tarda como los olivos en producir,pero no es plantarlo y ya, hay que injertar y dejar el tronco vertical sin curvas, saber como podar la cruz,etc jejej
La peña no se que piedra sera,aqui hay albariza que es blanda pero retiene el agua y mata todas las plantas, pero no creo que sea la misma.
Cuanto te cuesta la planta que quieres poner?es ucb o terebinto?
Se ponen a 7x7 para que no se hagan gigantes y se puedan vibrar bien.
Esto tarda como los olivos en producir,pero no es plantarlo y ya, hay que injertar y dejar el tronco vertical sin curvas, saber como podar la cruz,etc jejej
-
- Usuario medio
La peña es pizarra aquí blanda y muy colará por zonas también hay un par de zonas de pizarra negra que la llamamos cruza que no entra ni el puntero de la retro
-
- Usuario medio
Sí a una pata los olivos y el pistacho me imagino que igual a1,20 y tres ramas principales abiertas y aireado tengo entendido
Aqui manzanilla hay esas dos,la gorda apenas echa aceituna y la pequeñas si pero se caen con mirarlas.
Prefiero la cornicabra que aguanta sequia y echa bien.
Yo creo q con to lo que te he dicho ya tienes para ir empezando y probar que tal va este cultivo por alli.
Por cierto que le pasa lo que a la oliva un año echa mucho y a otro apenas.
Un saludo
Prefiero la cornicabra que aguanta sequia y echa bien.
Yo creo q con to lo que te he dicho ya tienes para ir empezando y probar que tal va este cultivo por alli.
Por cierto que le pasa lo que a la oliva un año echa mucho y a otro apenas.
Un saludo
Si la poda es asi mas o menos.
La pizarra de esa es de monte y aqui no hay,no la he visto aqui jamas,son algo diferentes los suelos en cuanto a minerales, pero mientras produzcan bien... jejeje
La pizarra de esa es de monte y aqui no hay,no la he visto aqui jamas,son algo diferentes los suelos en cuanto a minerales, pero mientras produzcan bien... jejeje
-
- Usuario medio
Aquí la manzanilla aguanta mejor que la cornicabra la pequeña de aquí parece ojos de aguja la aceituna eso sí la manzanilla es muy sacrifica y echa acituna un sí y otro también es muy segura pues cuaja muchísimo
-
- Usuario medio
Muchas gracias rovotek
-
- Usuario experto
No te creas que aqui a pesar de que hay algún olivar con 8.000 olivas , también hay muchos olivares pequeños.
-
- Usuario experto
¿Os han dado el premio al aceite ?, como casi todos los años.
-
- Usuario medio
Cómo el premio del aceite
-
- Usuario experto
Antes todos los años se convocaba en Toledo un concurso, y tu pueblo siempre quedaba entre los tres primeros. No se si eso se sigue haciendo.
-
- Usuario medio
Llevamos unos años sin presentarnos no la se
-
- Usuario medio
Estoy mirado precios el pie es ucb 1