¿por que esta ocurriendo esto?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
vegasaltas
Usuario medio

Re: ¿por que esta ocurriendo esto?

Mensaje por vegasaltas »

yo desde mi humilde opinionnn los sucidios son por el putoooo banco te dan pasta a lo loco a base de hipotecar el capital de la familia o de tu trabajo, y dos añitos que te vaya regular o mal y te entran ganas de sucidartee, habria que educar a la gente economicamente y hacer las cosas poco a poco, o cuando se vaya pudiendoooo.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Alvadito escribió:Forero abuyaco , parece mentira que hables así desde una de las zonas mas míseras y depauperadas de Europa, es más , incluso vives en una reserva natural o algo así , dicho en castellano declarada oficialmente para criar pájaros, pero bueno ¿ qué tiene que pasar para que, os deis cuenta de la que han organizado con el campo castellano leones?

¿ Coger tierras? para ti todas las fincas de tu zona, fincas como esas han sobrado, sobran y sobrarán. Solo se han demandado los últimos 10 años en los últimos 10 siglos. Para ti todas esas fincas que dan 2.500 kilos después de un año de barbecho. Gracias tenéis que dar a Bruselas a la avutarda y las estepas... sino a emigrar, ¿donde están los pocos jóvenes que han estudiado de tu zona?

No sigo que me sienta mal la cena.
Vivo donde nací, por que me tocó.

Primera equivocación, es que la reserva tiene pajáros porque la zona es así, y porque los agricultores seguimos labrando como antes. Debido a ello, no se puede poner regadio, ni modificar el entorno.

Yo no quiero todas las fincas, pero lo que si quiero, es poder seguir labrando las mias mientras pueda y me de la gana, porque son mias.

Segunda equivocación, aquí los jovenes han estudiado unos si, y otros no, pero tanto los que han estudiado como los que no, se han ido casi todos, y están unos trabajando y otros en el paro, como en todos los sitios.

Y tercera y última, los jubilados agricolas pagaron poco a la seguridad social porque la cuota era así, y la única forma de cobrar más seria haber hecho un plan de pensiones con una entidad bancaria, que mira lo que ha pasado con muchas...
Pero muchos agricultores optaron por invertir en su explotación, pensando que cuando se jubilaran y dejaran las tierras que traian en renta, con la pensión y las suyas podrian vivir dignamente. Pero resulta que ahora todo su esfuerzo se lo tienen que pasar a los jovenes, por su cara bonita, hombre.

Para ser camionero, o taxista por ejemplo, habia que comprase el camión y la tarjeta, o el taxi y la licencia, y si no habia o estaban caras, pues a buscarse la vida en otra cosa. Pues para ser agricultor, hay que buscarse la vida igual.
Si no encuentras,pues mala suerte, pero igual que en otros sectores, nadie tiene porque regalar nada. A ver como va a vivir dignamente un agricultor con 600 p*** euros. Toda la vida ahorrando, y ahora a joderse para que los jovenes vivan mejor. Y luego el egoista es el jubilado...
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Santana escribió:Casi todos que andais por aqui sois productores de cebada por lo que leo...Yo soy consumidor de cebada(mi ganado)y os digo una realidad:Si la cebada se pone a 50 pts yo no la compro,no podria,y si acaso compro es muy poco.Yo gastaba hasta el 2010 una media de 9000 kg mensuales entre cebada,maiz y pienso,y con el tremendo subidon que dieron los cereales tuve que buscar otros tipos de alimentos que me ayudaran a sobrevivir.Yo si que estuve a punto de suicidarme,pero por pereza no lo hice.El sistema de producir contando con precios altos hoy en dia no tiene mucho sentido,siempre en otro lado nos pueden superar produciendo mas barato.En Canarias hace tiempo que nos dimos de bruces con esa realidad,ya que casi toda nuestra produccion agricola es para exportacion.Echando un vistazo a unas facturas de platanos de mi padre de hace 40 años,que se enviaban a Inglaterra,la calidad extra la pagaban a 80 pts del año 76.Hoy en dia que solo se vende en España,que es un mercado mas pobre lamentablemente,la media del precio es casi las 80 pts,pero del año 2016.Lo que si es cierto es que se ha afinado mucho en el cultivo y las medias de produccion son mucho mejores hoy.Casualmente esta semana el organismo regulador del platano ha ordenado destruir un millon y medio de kilos de lo que se corte a lo largo de ella,para no saturar el mercado peninsular y que los precios caigan por los suelos.¿Habra cosa peor para un agricultor que destruir su producto?Si fueramos franceses se forraban las funerarias,pero nosotros no estamos tan mimosos...A ver si alguien hace un estudio que trate en profundidad la inexplicable abnegacion del agricultor canario... Cambiando de tercio...si los jubilados dejaran de producir cereal,el vuestro no subiria de precio,casi seguro vendria de fuera para ocupar el nicho de mercado que quedaria vacante,y eso es peor todavia.Que cada cual se timonee como pueda,no vale la pena estar rabiando que la vida es corta,aun sin suicidarse. Saludos
Osease, que los agricultores franceses se suicidan porque son unos mimados, vaya una justificación realmente absurda a un asunto tan y tan grave. Entonces que pasa, ¿que los españoles valemos para aguantar todo? buena premisa para administración y sindicatos, en cualquier caso, ya conocen de sobra nuestra abnegación en todos los sentidos, la absoluta incapacidad de reacción que tenemos (anulada y controlada por ellos mismos) y que calladitos estamos mas guapos. Los tontos del agro. No pasamos de meros i***, gobierne rajoy, iglesias o quien sea.

Quien consume piensos claro que no quiere 50 pesetas ya. Pero el problema de los ganaderos es que sus productos tambien están con precios por los suelos y no podrían pagar el precio justo de producir un kg de cebada.

Es decir, el problema esta en los bajos precios de los productos agrarios en general. El tema de los jubilados será cuestion particular de alguno (cada uno hace lo que le da la gana con lo suyo, que yo sepa), o de alguien que quiere llevar el tema por otros derroteros.

Creo sinceramente que si ha habido casos en España de agricultores que se hayan suicidado (que los habrá), si fuera un asunto mas frecuente, estoy seguro que los primeros en taparlo serian administración y sindicatos y tampoco nos enteraríamos.

Toca espabilarse.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues eso, cada uno hace lo que quiera con lo suyo y nadie tiene porque decirle lo que tiene que hacer ni insultarlo.

En cuanto a los suicidios de agricultores, habria que buscar las causas y esclarecer la cosa.

Tambien en Suecia creo que hay muchos suicidios, y es una nación adelantada y economicamente está bien.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Indignado escribió:Al que quiera trabajar que lo dejen. Al parado,al dominguero,al jubilado,..o hasta al estudiante de 16 o 18 años que trabaja la tierra que los dejen tranquilos que hagan lo que quieran. Cuanta envidia hay en este país!

si si, si yo no quito a nadie que trabaje....pero q cotice, que siga dado de alta!!

y eso de que cada uno haga lo que quiera..... vamos, lo que me faltaba de oir. usted no sabe que vivimos bajo una serie de leyes?? y salvo q pertenezca a la casa real, a los botin y otras cuatro familias.... nadie te eximira de cumplirlas, salado.

http://dle.rae.es/?id=MZ3JbDK
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Indignado escribió:Todo mueve la economía!, es bueno para el país. Cada uno que se busque la vida como pueda. Eso no es robar. Más delincuentes son los de labores para otros con gasoil rojo y a las furgonetas también del rojo

en grecia pasaba lo que tu predicas, que es lo que está pasando en espeña pero a lo bestia, bueno no, mejor dicho a lo salvaje.

por buscarse la vida, como dices tu, y ni dios regular nada, asi está el pais.... un monton de gente trabajando en B, cobrando falsas pensiones, prestaciones de todo tipo... como tu dices buscandose la vida, pero sin meter un duro en las arcas del estado y alimentando los presupuestos del estado de deuda y mas deuda año tras año.....,hasta que revienta; xq claro, aqui mangarla se nos da de c***, y pedir despues servicos sociales, sanidad, educación, carreteras y demas de cosas... a no!! q eso viene de europa!! como la pac!! y que piensas q no te piden que segun generes riqueza contribuyas en su medida ??

parece que alguno ha nacido ayer, no me jo***

lo solucionais todo con " q cada uno haga lo que quiera....que cada uno se busque la vida como pueda"
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Abuyaco escribió:Pues eso, cada uno hace lo que quiera con lo suyo y nadie tiene porque decirle lo que tiene que hacer ni insultarlo.

En cuanto a los suicidios de agricultores, habria que buscar las causas y esclarecer la cosa.

Tambien en Suecia creo que hay muchos suicidios, y es una nación adelantada y economicamente está bien.

vuelvo a reafirmarme, como tu dices, q cada uno con lo suyo puede hacer lo q quiera. el jubilado con sus tierras propias como si las quiere dejar perdidas toda la vida, o mandarlas hacer a labores, q para eso son suyas, pero no seguir en activo labrandolas, xq para eso está jubilado;

QUE LO ESTÁN PAGANDO PARA QUE NO TRABAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

(creo q esto es como predicar en el desierto)
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Dejar ya a los jubilados.
Se siguen ganando lo que se comen honrradamente.
No en el BAR almorzando.
Ellos llevan su merienda.
No critican como los jóvenes.
Queremos LIBERTAD para nosotros.
Para los demás NO.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Twinto yo si creo que han estado muy mimados los agricultores franceses,y no creo que se solidaricen muy facilmente con el campo español,son muy suyos...Recuerdo cuando se veia a diario en la tele los ejes y las cajas de cambios de los Barreiros y Pegaso que intentaban pasar los Pirineos con fruta y verdura rumbo a Francia,y a veces los veias arder...Creo recordar que ya estabamos en el mercado comun,pero ellos no toleraban una competencia que hiciera bajar sus precios.El celo frances con sus productos,al cultivo de platano canario le supuso la salvacion a principio de los 90,cuando se regulo en Europa la OCM del platano.Si Francia no hubiera tenido platano en sus colonias americanas los platanos de la zona dolar nos hubieran arruinado hace rato,hay que reconocerlo.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Abuyaco; nadie ha dicho nada sobre que el agricultor al jubilarse tenga que regalar las tierras o dejarlas en renta por un abrazo, porque al menos en mi zona (cerealista de secano la mayoria de 3500kg) ya estan pagando rentas de 300 euros hectaria....a pocas tierras que tengas en propiedad... junto con la pensión....

y no creo q tenga q contarte el verano que hemos tenido todos en general este año, para que sepas quien ha ganado en esas tierras con esa renta, verdad??
Alvadito
Nuevo usuario

Mensaje por Alvadito »

La pena es que en la vieja Castilla, esa Castilla que fue líder mundial está llena de personas que piensan como Abuyaco, que no sé la edad que tiene pero cerca de los 60 seguro, porque otra explicación no hay. Eso uno que haya estudiado en libros editados con la constitución de 1978 no lo dice.

¿Como hay que decir que un jubilado no puede sembrar fincas arrendadas ni en aparcería? y que ¿si genera más de 10.000 euros de beneficio ,en sus fincas, trabajadas por él no puede cobrar la pensión integra?

Señores hay cosas que no se pueden discutir, es la ley, ¿que la ley no se cumple?, evidentemente, pero de ahí a justificar ilegalidades............

Yo NO quiero coger más fincas, porque echo cuentas, bien o mal las echo y sé de sobra donde gano y donde no. Es más he tratado de concentrar dinero en menos has porque esto del cereal, con altibajos es in-vi-a-ble, pero lo que no quiero es que cierren el colegio de mi pueblo y mi hija tenga que ir a estudiar fuera con los inconvenientes y gastos que eso supone, solo porque 4 palmeros en cada pueblo estén haciendo lo que están haciendo.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Windpower escribió:Abuyaco; nadie ha dicho nada sobre que el agricultor al jubilarse tenga que regalar las tierras o dejarlas en renta por un abrazo, porque al menos en mi zona (cerealista de secano la mayoria de 3500kg) ya estan pagando rentas de 300 euros hectaria....a pocas tierras que tengas en propiedad... junto con la pensión....

y no creo q tenga q contarte el verano que hemos tenido todos en general este año, para que sepas quien ha ganado en esas tierras con esa renta, verdad??
Jodo 300€.que barbaridad.a ese precio no merece la pena trabar no.
Alvadito
Nuevo usuario

Mensaje por Alvadito »

Lo de los 300 € será verdad , pero serán pocos casos, y sin duda es consecuencia de los desvaríos sobre los que estamos hablando.

Castilla es diferente, por lo que se atisba en estos casos. Algunos de otras comunidades os parecerán raros ciertos comentarios , pero aún nos quedamos cortos. Es por decir solo la verdad que se pueda aguantar.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Santana escribió:Twinto yo si creo que han estado muy mimados los agricultores franceses,y no creo que se solidaricen muy facilmente con el campo español,son muy suyos...Recuerdo cuando se veia a diario en la tele los ejes y las cajas de cambios de los Barreiros y Pegaso que intentaban pasar los Pirineos con fruta y verdura rumbo a Francia,y a veces los veias arder...Creo recordar que ya estabamos en el mercado comun,pero ellos no toleraban una competencia que hiciera bajar sus precios.El celo frances con sus productos,al cultivo de platano canario le supuso la salvacion a principio de los 90,cuando se regulo en Europa la OCM del platano.Si Francia no hubiera tenido platano en sus colonias americanas los platanos de la zona dolar nos hubieran arruinado hace rato,hay que reconocerlo.

Es decir, porque defienden lo suyo, ¿son unos mimados? El celo francés con sus productos, ¿no debería ser lo normal?

¿Acaso es normal que se inunden mercados trayendo lo que sea de donde sea, OCM, OMC, y no se proteja lo propio?

¿Llegara algun dia un político que ponga las cosas en su sitio?
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Estoy de acuerdo contigo,es de ley defender lo de uno...pero si yo vendo en tu casa no es etico que te prohiba que tu vendas en la mia.Hace 30 años los productos españoles,en igualdad de condiciones,eran unos recien llegados que recibian el trato poco menos que de intrusos;hoy la cosa ha cambiado mucho y aunque siempre nos estamos quejando,debemos reconocer que tanto en agricultura como en ganaderia en este pais se ha avanzado mucho tecnicamente,y se consiguen productos de bastante calidad.Estamos en un mercado comun y la calidad y el precio mandan.Si un frances me ofrece maiz mas barato que un castellano pues viva Francia,y viceversa.A mi corto entender esto funciona asi...Y si en algun pais tradicionalmente se ha protegido el campo a base de pasta contra viento y marea,puede haber serios problemas cuando escasee la pasta. Saludos.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Analizando todo esto, creo que el resultado está claro:

LOS JUBILADOS TIENEN LA CULPA.

Ajudicado.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Palasa escribió:Analizando todo esto, creo que el resultado está claro:

LOS JUBILADOS TIENEN LA CULPA.

Ajudicado.

50 pesetas yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Si señorrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ya me vais apoyando.
Ya hera hora.
Caesar
Usuario Avanzado

Mensaje por Caesar »

Mejor a 1 €.....
ALEA JACTA EST
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Alvadito escribió: ¿ Coger tierras? ...... Para ti todas esas fincas que dan 2.500 kilos después de un año de barbecho......
Cómo se nota que has estudiado. :)
Y sabes que el objetivo de cualquier empresa es obtener el máximo beneficio.
(no llevar más tierras o tener más grande el montón de trigo)
Acapulco es una variedad de cebada.
Responder