Sobre abonado del olivar
-
- Usuario platino
Re: Sobre abonado del olivar
PIONIER...el magnesio...se olvida el magnesio que es importantísimo para la clorofila.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Mente no lo olvida lo lleva en el 2° tratamiento al 1%mentesa_bastia escribió:PIONIER...el magnesio...se olvida el magnesio que es importantísimo para la clorofila.
.
¿Cómo veis lo siguiente? No sé si es caro o realmente los productos lo merecen. Para tina de 3000 litros:
3Kg Valbon (Fungicida)
10 Kg Cuprobel (Fungicida)
25 Kg Urea Cristalina
10 litros Alkeplantd Hd (Aminoacidos)¨
5 Kg Cuaje BZ (Corrector carencias)
La tina sale aproximadamente a 170 euros.
3Kg Valbon (Fungicida)
10 Kg Cuprobel (Fungicida)
25 Kg Urea Cristalina
10 litros Alkeplantd Hd (Aminoacidos)¨
5 Kg Cuaje BZ (Corrector carencias)
La tina sale aproximadamente a 170 euros.
.
-
- Usuario experto
Dos fungicidas? Joder donde vives macho para que haya tanta humedad? Y el fósforo , potasio,azufre,magnesio, boro? Y la urea para tu cuna al 2% sería 60kilos, saludos
.
mi tratamiento es este a ver que os parece:
oxicloruro de cobre 5kg
urea 15kg
20-20-20 15kg
potasa 10kg
boro 5kg
sulfato de magnesio 10kg
corrector de zinc(28%) y manganeso (18%) 5kg
siapton 5kg
cuba de 2000 litros.
oxicloruro de cobre 5kg
urea 15kg
20-20-20 15kg
potasa 10kg
boro 5kg
sulfato de magnesio 10kg
corrector de zinc(28%) y manganeso (18%) 5kg
siapton 5kg
cuba de 2000 litros.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
Buena cuna quirva, el zinc lo tienes bajo? El zinc es el tonofol de sicam?
.
procorrector de zinc y maganeso de probelte,si lo tengo bajo.Voluntario escribió:Buena cuna quirva, el zinc lo tienes bajo? El zinc es el tonofol de sicam?
tambien lo tentee el tonofol pero me decante por el de probelte por un conocido qe me lo ha traido solo eso no se ni el precio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mentesa, ¿crees que debería meter más magnesio o con una aplicación del nitrato de magnesio al 1% sería suficiente?. Partiendo de unos niveles normales.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
5 kgs. de boro me parece una barbaridad, ni siquiera teniendo carencia manifiesta y aguda. Con la mitad va que arde y sobra la mitad, y menos en terreno de sierra, digan lo que digan los vendedores.
Y encima metiendo el cobre junto a los fertilizantes y aminos que también son fito-tóxicos, aunque lo aguante estoicamente el olivo.
http://www.encuentros.uma.es/encuentros82/boro.htm
Y encima metiendo el cobre junto a los fertilizantes y aminos que también son fito-tóxicos, aunque lo aguante estoicamente el olivo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Respecto al Mg., lo mejor la sal de epsom.
Mirad la asimilación en las últimas pgs.
http://www.honeywell-pmt.com/sm/sulfn/l ... riquez.pdf
Y algunos productos por poner un ejemplo:
http://www.kali-gmbh.com/eses/fertilise ... sotop.html
Todos los micros, en sacos pequeñitos,... y de calidad.
Mirad la asimilación en las últimas pgs.
http://www.honeywell-pmt.com/sm/sulfn/l ... riquez.pdf
Y algunos productos por poner un ejemplo:
http://www.kali-gmbh.com/eses/fertilise ... sotop.html
Todos los micros, en sacos pequeñitos,... y de calidad.
Estos dos fungicidas parecen que se potencian muy bien. Le bajo la dósis pero los complemento. Es una zona muy húmeda y preveo que puede correr bastante el repilo y el vivillo. Voluntario ¿sólo echarías uno?Voluntario escribió:Dos fungicidas? Joder donde vives macho para que haya tanta humedad? Y el fósforo , potasio,azufre,magnesio, boro? Y la urea para tu cuna al 2% sería 60kilos, saludos
¿Qué le meterías para los elementos que dices?
.
mi suelo es muy pobre en boro,solo le estoy echando un 0.25% creo que tampoco es tanto y mi vendedor solo me dice que tres litros,reducire pues la dosis.mentesa_bastia escribió:5 kgs. de boro me parece una barbaridad, ni siquiera teniendo carencia manifiesta y aguda. Con la mitad va que arde y sobra la mitad, y menos en terreno de sierra, digan lo que digan los vendedores.
[quote="Cpg2007"]Yo voy tratar en cuento pueda con los siguientes productos para cuba de 2000 litros:
12.5 kg de fosfato monoamónico
12.5 kg de urea cristalina
12.5 kg de nitrato potasico
5 litros de isabion
3 kg de cobre al 70%
10 kg de corrector de carencias
2.5 litros de mojante
Regulador de pH
¿Veis alguna incompatibilidad entre dosis y productos?
¿En qué orden debo de hecharlos?
Y por último comentar que os parece.[/quote
Cuando hecho estos productos en la cuba el pH se queda en 5.5. ¿como podría subirlo a 6.5 o 7?¿Conocéis algún producto?
El corrector de carencias lleva magnesio, manganeso y boro.
5 litros de isabion
3 kg de cobre al 70%
2.5 litros de mojante
Regulador de pH
Y por último comentar que os parece.[/quote
Cuando hecho estos productos en la cuba el pH se queda en 5.5. ¿como podría subirlo a 6.5 o 7?¿Conocéis algún producto?
El corrector de carencias lleva magnesio, manganeso y boro.
-
- Usuario experto
Otra vez la misma pregunta?? Yo ya te contestéCpg2007 escribió:Yo voy tratar en cuento pueda con los siguientes productos para cuba de 2000 litros:
5 litros de isabion
3 kg de cobre al 70%
2.5 litros de mojante
Regulador de pH
Y por último comentar que os parece.
.
-
- Usuario experto
Ahí! La tienesVoluntario escribió:Puedes tener problemas de precipitación del fósforo al mezclarse con el cobre, no llevas mucho estas en el límite, prueba a esa dosis y si precipita echale un poco menos fosfato de lo demás urea puedes echar hasta 25 k y nitrato potásico igual hasta 25 k puedes lo demás bien, el orden se echa primero las suspensiones que en tu caso llevas el cobre a continuación los líquidos acuosos como el isabion, después abonos foliares y en último lugar los montantes, el tratamiento es bueno solo te falta el sulfato de magnesio que con el fósforo no puedes tenlo en cuenta y lo metes en el siguiente tratamiento sustituye al fósforo, un saludo.
.
-
- Usuario platino
Voluntario...una pregunta, ¿qué es mejor el sulfato de Magnesio o el óxido de magnesio que viene con azufre...?. El óxido de magnesio desde luego,...es más caro.
disculpa cpg2007 me podrias decir el precio de la cuba sin el cobre y cuantos litros sueles repartir por olivo.Gracias
Voluntario no es que sea la misma pregunta, es que quise citar para añadir una pregunta y no ha salido. Es que al mezclar esos productos el pH se queda en 5,5 y quería saber como subirlo a 6,5 o 7. De cualquier modo muchas gracias.
Shelbydim el precio aún no lo se porque retire los productos y no me hicieron albarán. Cuando lo sepa lo pondré aqui. En cuanto a litros por olivo pues depende del tamaño pero un olivo de tamaño medio suele llevarse 8 litros
Shelbydim el precio aún no lo se porque retire los productos y no me hicieron albarán. Cuando lo sepa lo pondré aqui. En cuanto a litros por olivo pues depende del tamaño pero un olivo de tamaño medio suele llevarse 8 litros
-
- Usuario experto
Pero y porque quieres subir el pH si con 5.5 va mejor que con 7 que es neutro?, lo normal es que se usen reguladores para bajarlo a 5.5 y tu que lo tienes quieres subirlo? Se sube con productos alcalinos como el cobre y oxido de potasa o ácidos húmicos y fulvicos, en cuanto al magnesio, el sulfato o nitrato mejor y más barato, mejor porque llevas más unidades de fertilizante 16%, el oxido de magnesio con azufre no deja de ser sulfato de magnesio diluido y al doble de precio sulfato de magnesio epsomita 32% azufre 16% magnesio
Última edición por Voluntario el 19 Mar 2016, 10:24, editado 2 veces en total.
.