¿por que esta ocurriendo esto?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alvadito
Nuevo usuario

Re: ¿por que esta ocurriendo esto?

Mensaje por Alvadito »

Forero abuyaco , parece mentira que hables así desde una de las zonas mas míseras y depauperadas de Europa, es más , incluso vives en una reserva natural o algo así , dicho en castellano declarada oficialmente para criar pájaros, pero bueno ¿ qué tiene que pasar para que, os deis cuenta de la que han organizado con el campo castellano leones?

¿ Coger tierras? para ti todas las fincas de tu zona, fincas como esas han sobrado, sobran y sobrarán. Solo se han demandado los últimos 10 años en los últimos 10 siglos. Para ti todas esas fincas que dan 2.500 kilos después de un año de barbecho. Gracias tenéis que dar a Bruselas a la avutarda y las estepas... sino a emigrar, ¿donde están los pocos jóvenes que han estudiado de tu zona?

No sigo que me sienta mal la cena.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Que manía con los jubilados,os recuerdo que todos aspiramos a ser jubilados y yo mismo si llego a jubilarme y el cuerpo me lo permite seguiré labrando mis tierras,tengo vecinos con ochenta años y hay siguen dándole caña al viejo johndeere.
y luego estàn los que les tienen envidia, que en muchos casos han mal vendido las tierras que heredaron porque, no tenían co jo nes de labrarlas y ahora se dedican a cobrar el paro y a estar todo el día en el bar,
y también están, los que se han comprado un fent sin tierras y quieren arrendar las de los jubiletas para pagarlo.

¡El problema de la agricultura en España no son los jubilados señores!
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

elmelli escribió:Que manía con los jubilados,os recuerdo que todos aspiramos a ser jubilados y yo mismo si llego a jubilarme y el cuerpo me lo permite seguiré labrando mis tierras,tengo vecinos con ochenta años y hay siguen dándole caña al viejo johndeere.
y luego estàn los que les tienen envidia, que en muchos casos han mal vendido las tierras que heredaron porque, no tenían co jo nes de labrarlas y ahora se dedican a cobrar el paro y a estar todo el día en el bar,
y también están, los que se han comprado un fent sin tierras y quieren arrendar las de los jubiletas para pagarlo.

iluminame compañero e indicame cual es el problema de la agricultura en españa.

el de la agricultura de mi pueblo te le voy a decir yo en dos puntos.

1- los jubilados que cobran la pension y no dejan de cultivar las tierras
y
2- la escasez de lluvias en abril y mayo.

contra lo segundo no puedo hacer nada, pero lo primero me toca bastante los c***
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

Acabo de ver a los aficionados del PSV Eindoven tirando monedas a mujeres en la Plaza Mayor de Madrid, imagino que saldrá en los informativos de toda Europa.

Solo falta que mandemos vídeos de septuagenarios labrando entre amapolas

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que país!!!!!!

Este verano el padre de un amigo estaba cuidando las ovejas, pasaron unos guiris y le sacaron fotos con los móviles. Se ve que querían conocer la realidad de España.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Windpower escribió:
elmelli escribió:Que manía con los jubilados,os recuerdo que todos aspiramos a ser jubilados y yo mismo si llego a jubilarme y el cuerpo me lo permite seguiré labrando mis tierras,tengo vecinos con ochenta años y hay siguen dándole caña al viejo johndeere.

iluminame compañero e indicame cual es el problema de la agricultura en españa.

el de la agricultura de mi pueblo te le voy a decir yo en dos puntos.

1- los jubilados que cobran la pension y no dejan de cultivar las tierras
y
2- la escasez de lluvias en abril y mayo.

contra lo segundo no puedo hacer nada, pero lo primero me toca bastante los c***
Opino exactamente lo mismo.los jubilados deben de ser jubilados y dejar paso a la juventud.El mundo rural se muere por gente así.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Algún día seréis jubilados a ver si entonces pensáis lo mismo,
Mientras un jubilado labre sus terrenos me parece bien, otra cosa es que labre arriendos o le labre a los pijos de los hijos que no saben ni subirse al tractor.

En mi opinión el mundo rural se muere porque los únicos que quedan son los viejos y estos se van muriendo,y los jóvenes no quieren saber nada de campo.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Casi todos que andais por aqui sois productores de cebada por lo que leo...Yo soy consumidor de cebada(mi ganado)y os digo una realidad:Si la cebada se pone a 50 pts yo no la compro,no podria,y si acaso compro es muy poco.Yo gastaba hasta el 2010 una media de 9000 kg mensuales entre cebada,maiz y pienso,y con el tremendo subidon que dieron los cereales tuve que buscar otros tipos de alimentos que me ayudaran a sobrevivir.Yo si que estuve a punto de suicidarme,pero por pereza no lo hice.El sistema de producir contando con precios altos hoy en dia no tiene mucho sentido,siempre en otro lado nos pueden superar produciendo mas barato.En Canarias hace tiempo que nos dimos de bruces con esa realidad,ya que casi toda nuestra produccion agricola es para exportacion.Echando un vistazo a unas facturas de platanos de mi padre de hace 40 años,que se enviaban a Inglaterra,la calidad extra la pagaban a 80 pts del año 76.Hoy en dia que solo se vende en España,que es un mercado mas pobre lamentablemente,la media del precio es casi las 80 pts,pero del año 2016.Lo que si es cierto es que se ha afinado mucho en el cultivo y las medias de produccion son mucho mejores hoy.Casualmente esta semana el organismo regulador del platano ha ordenado destruir un millon y medio de kilos de lo que se corte a lo largo de ella,para no saturar el mercado peninsular y que los precios caigan por los suelos.¿Habra cosa peor para un agricultor que destruir su producto?Si fueramos franceses se forraban las funerarias,pero nosotros no estamos tan mimosos...A ver si alguien hace un estudio que trate en profundidad la inexplicable abnegacion del agricultor canario... Cambiando de tercio...si los jubilados dejaran de producir cereal,el vuestro no subiria de precio,casi seguro vendria de fuera para ocupar el nicho de mercado que quedaria vacante,y eso es peor todavia.Que cada cual se timonee como pueda,no vale la pena estar rabiando que la vida es corta,aun sin suicidarse. Saludos
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

elmelli escribió:Algún día seréis jubilados a ver si entonces pensáis lo mismo,
Mientras un jubilado labre sus terrenos me parece bien, otra cosa es que labre arriendos o le labre a los pijos de los hijos que no saben ni subirse al tractor.

En mi opinión el mundo rural se muere porque los únicos que quedan son los viejos y estos se van muriendo,y los jóvenes no quieren saber nada de campo.

verias bien el que un camionero autonomo, dueño de su propio camión llegado a los 65 años se pusiese a cobrar la jubilación pero no dejase de hacer portes como hacia antes de los 65??

por todos es sabido los problemas que tienen en el transporte con los precios y la desunion que entre ellos ha surgido en los ultimos años, pero sabes porque no veras nunca a un camionero en esa situacion??

xq en la madrugada de un dia cualquiera en un estación de servicio, su camión estaria ardiendo antes de que llegase a cobrar la primera extra de la jubilación.
Última edición por Windpower el 15 Mar 2016, 23:20, editado 1 vez en total.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Aquí hay alguno que algunas veces al pasar mi vecino "el de los 80" a dejado de caer " cucha el viejo cobrando y trabajando" debería de dejar las tierras ya,
y yo le digo no estas tu cobrando el paro y trabajando para fuera todo lo que pillas en "b" y nadie te dice nada...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Bien tirao santana!!
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

As dado en el clavo santana :-BD :-BD
Evaristogarcia
Usuario medio

Mensaje por Evaristogarcia »

Los jubilados no nos hacen más difícil nuestra vida, si lo creemos es porque nosotros no hemos planeado bien nuestro negocio.
Por otro lado vivimos en un país con un 20% de paro creo que con la ley que posibilita que los jubilados puedan trabajar no mejoramos las cosas. Si todo el mundo pudiera continuar unos años más trabajando, muchos lo harian y seguiríamos aumentando la cola del paro.
Creo que se puede regular para estar todos contentos (o casi todos) y mejorar la cola del paro, el problema son nuestros amigos politicos...
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Evaristogarcia escribió:Los jubilados no nos hacen más difícil nuestra vida, si lo creemos es porque nosotros no hemos planeado bien nuestro negocio.
Por otro lado vivimos en un país con un 20% de paro creo que con la ley que posibilita que los jubilados puedan trabajar no mejoramos las cosas. Si todo el mundo pudiera continuar unos años más trabajando, muchos lo harian y seguiríamos aumentando la cola del paro.
Creo que se puede regular para estar todos contentos (o casi todos) y mejorar la cola del paro, el problema son nuestros amigos politicos...

pongo en duda lo de q los jubilados no nos hacen mas dificil nuestra vida, lo que si es impepinable es que no la hacen mas facil y no nos ayuda nada su continuidad, basicamente por lo que muy bien pones y explicas en el segundo parrafo, sobre todo en la conclusion de los politicos :-BD
Alvadito
Nuevo usuario

Mensaje por Alvadito »

Evaristogarcia escribió:Los jubilados no nos hacen más difícil nuestra vida,

creo que con la ley que posibilita que los jubilados puedan trabajar no mejoramos las cosas.

¿¿¿¿¿En qué quedamos?????
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Jubilados si, jubilados no, pero la pension que cobra un jubilado agrario es una miseria!!!

Ni que los jubilados fueran el principal problema que tiene el campo.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Al que quiera trabajar que lo dejen. Al parado,al dominguero,al jubilado,..o hasta al estudiante de 16 o 18 años que trabaja la tierra que los dejen tranquilos que hagan lo que quieran. Cuanta envidia hay en este país!
"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Todo mueve la economía!, es bueno para el país. Cada uno que se busque la vida como pueda. Eso no es robar. Más delincuentes son los de labores para otros con gasoil rojo y a las furgonetas también del rojo
"
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

twinto escribió:Jubilados si, jubilados no, pero la pension que cobra un jubilado agrario es una miseria!!!

Una miseria no,cada uno cobra en función de lo que ha pagado,lo que no se puede pretender es pagar 300€ al mes y luego queren cobrar 2000€.Y por supuesto que hacen daño,si ellos no trabajaran las tierras otro las tendría que trabajar o contratar tarctoristas para que se las llevaran.Para mi ese es el autentico problema del mundo rural,quien va a ir a trabajar a un pueblo?.pues tal y como esta la situación mucha gente´iría,el problema es que si se van al pueblo no hay nada que hacer salvo estar en el bar,eso en el que haya porque muchos ya ni eso,nos quedamos sin servicios porque no hay gente.Yo mismamente viviría en el pueblo y no lo hago porque con las tierras que tengo no tengo suficiente para alimentar a mi familia,por eso tuve que montarme un taller en la ciudad y llevar las tierras los fines de semana.Si todos los jubilados que hay en mi pueblo y alrededores no trabajaran seguro que quedaba tierra para trabajar,porque no solo labran lo suyo,hay que sigue teniendo fincas a medias y a rento y si estas jubilado estas jubilado,si no les llega que hubieran pagado más.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Estorque escribió:
twinto escribió:Jubilados si, jubilados no, pero la pension que cobra un jubilado agrario es una miseria!!!

Una miseria no,cada uno cobra en función de lo que ha pagado,lo que no se puede pretender es pagar 300€ al mes y luego queren cobrar 2000€.Y por supuesto que hacen daño,si ellos no trabajaran las tierras otro las tendría que trabajar o contratar tarctoristas para que se las llevaran.Para mi ese es el autentico problema del mundo rural,quien va a ir a trabajar a un pueblo?.pues tal y como esta la situación mucha gente´iría,el problema es que si se van al pueblo no hay nada que hacer salvo estar en el bar,eso en el que haya porque muchos ya ni eso,nos quedamos sin servicios porque no hay gente.Yo mismamente viviría en el pueblo y no lo hago porque con las tierras que tengo no tengo suficiente para alimentar a mi familia,por eso tuve que montarme un taller en la ciudad y llevar las tierras los fines de semana.Si todos los jubilados que hay en mi pueblo y alrededores no trabajaran seguro que quedaba tierra para trabajar,porque no solo labran lo suyo,hay que sigue teniendo fincas a medias y a rento y si estas jubilado estas jubilado,si no les llega que hubieran pagado más.
Entonces ya no estás siendo objetivo,estas mirando tus intereses particulares. También te pueden mirar mal a ti por ser dominguero
"
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Indignado escribió:
Estorque escribió:

Entonces ya no estás siendo objetivo,estas mirando tus intereses particulares. También te pueden mirar mal a ti por ser dominguero
Yo no miro mis intereses,miro por los de mi pueblo que cada dia tiene menos servicios por falta de gente joven,y soy dominguero a la fuerza no porque yo quiera,como ya he explicado antes,sino no me hubiera ido del pueblo y mi familia estaría conmigo y habría otro niño en la escuela.....
Como yo muchos de mi generación,otros se han ido a vivir a la ciudad porque sus mujeres no quieren estar en el pueblo ya no solo porque se aburran o no tengan trabajo,sino porque sus hijos no tienen otros niños con los que jugar.
Responder