Potencia necesaria para vertederas mini

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
logimart
Usuario medio

Potencia necesaria para vertederas mini

Mensaje por logimart »

Buenas, tengo en mente comprar unas vertederas reversibles mini de la marca Ovlac. Sería para un tractor de 200 cv, y había pensado en 8 palas, sería para barbechar en secano en tierras de tipo medio, y me gustaría que el motor trabajando con ellas fuese alegre.En vuestra opinión 8 palas están bien, con 7 mejor o me he quedado corto?.
El tractor sera un Jhon Deere 6195 R con transmisión DirectDrive, o un Newholland T7 LWB 245 Sidewinder con transmision Full Powershift. Que sea uno u otro dependerá de las ganas que tengan los vendedores de quererme, tanto en el precio final como en la valoración de mi actual tractor.
También comentar que tuve un primer encuentro con un Fendt 720 Vario, una monada de tractor con todo tipo de detalles, pero con un precio que no quiero asumir.
En fin, que opinais?.
Saludos.
Favorita
Usuario Avanzado

Re: Potencia necesaria para vertederas mini

Mensaje por Favorita »

Que no tiene nadar que ver un Direct Drive, un Powershift y un Vario.

La potencia de una minivertedera por cuerpo estara entre 15 y 20 CV segun la profundidad de la labor.
El campo verde y el cielo plomizo.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Observa los cuerpos que usan por tu zona y que tal de desahogados van los tractores. De hay puedes sacar las conclusiones mas acertadas. Cada zona es un mundo.
Defiendo a quien me defiende.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

logimart escribió:...... o un Newholland T7 LWB 245 Sidewinder con transmision Full Powershift......
Que es LWB, Long Wheel Base?? Hay dos versiones?
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

Por mi zona he visto dos, una con 10 y otra con 11 palas, las llevan las dos con tractores de 240 cv, de ahí que yo había pensado en 8 para mi, prefiero que vaya un pelín sobrado a un pelín justo de cv, de ahí que os preguntara.

LWB ni idea que significa, es la nueva versión eso si, y se que cumple con la norma de emisiones Tier 4B.
Ya se que son diferentes transmisiones, sobretodo la vario con las otras dos. Pero siendo para uso exclusivo de cereal de secano, si que las puedo comparar en servicio que me van a dar a mi, y también las puedo comparar en precio, que en eso tampoco tienen nada que ver.
Igual debería enfocarlo de otra forma, pero a mi modo de ver y partiendo de que valen las diferentes transmisiones en sus respectivos tractores, 18-19,20-21 y 23-24 millones de pesetas iva incluido me hago la siguiente pregunta,que grandes ventajas reales podría encontrarme que compensaran esas diferencias de precios?.
Saludos.
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

Favorita escribió:[

Que es LWB, Long Wheel Base?? Hay dos versiones?

LWB significa "Last White Bull". Se trata de una serie especial en memoria de un toro indultado en una `plaza de Winsconsi durante sus fiestas patronales. Entró 17 veces al caballo.
.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Logimart, si estas realmente interesado en un New Holland T7 pregunta por la nueva version Heavy Duty.
Esa version "reforzada" no le tiene envidia a los verdes.

LWB y SWB significan batalla larga y batalla corta.

El cambio DirectDrive es el mejor cambio posible entre los bajo carga.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Mi opinión es busca un batalla larga y cambio bajo carga, a ser posible sencillo y "barato".!Ah¡ y que el concesionario tenga buenos mecánicos. Esto último es lo más difícil.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

PIONIER escribió:Mi opinión es busca un batalla larga y cambio bajo carga, a ser posible sencillo y "barato".!Ah¡ y que el concesionario tenga buenos mecánicos. Esto último es lo más difícil.

Estoy de acuerdo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

logimart escribió:Buenas, tengo en mente comprar unas vertederas reversibles mini de la marca Ovlac. Sería para un tractor de 200 cv, y había pensado en 8 palas, sería para barbechar en secano en tierras de tipo medio, y me gustaría que el motor trabajando con ellas fuese alegre.En vuestra opinión 8 palas están bien, con 7 mejor o me he quedado corto?.
El tractor sera un Jhon Deere 6195 R con transmisión DirectDrive, o un Newholland T7 LWB 245 Sidewinder con transmision Full Powershift. Que sea uno u otro dependerá de las ganas que tengan los vendedores de quererme, tanto en el precio final como en la valoración de mi actual tractor.
También comentar que tuve un primer encuentro con un Fendt 720 Vario, una monada de tractor con todo tipo de detalles, pero con un precio que no quiero asumir.
En fin, que opinais?.
Saludos.
Pues ya que pides opiniones, la mia es que para ir a botar y levantar polvo por el secano para arañar cuatro granos de cebada y vistas las cosas regalarlas a los miserables precios que hay, búscate un tractor grande, viejo y barato, que desembolsar esas millonadas en unos zarrios que los mismos que los venden son incapaces de reparar es inviable e inamortizable.
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

Gracias por vuestras respuestas.
PIONER, totalmente de acuerdo en lo de buenos mecánicos, de hecho esa es la razón principal de que mirase el T7 y no otras marcas con similitud de precio. En cuanto a "barato" en esas estoy, como ya dije la cosa esta ya solo entre dos, y tal como están las cosas, decir que con uno, con un par de " mimitos y carantoñas" ya hay boda, y del otro necesito ver una prueba real de "amor eterno".

Favorita, has nombrado las tres gamas de la nueva serie de los T7.
Como tengo el folleto de la nueva serie aqui al lado, hay una página donde hay una mini-comparación:
T7 SWB, 4 modelos de 140, 150,165 y 180 cv nominales, distancia entre ejes 2734 mm, peso 6750 kgs, transmisión semi o full powershill
T7 LWB, 4 modelos de 180,200,220 y 240 cv nominales, distancia entre ejes 2884 mm, peso 8140 kgs, transmisión full powershill o continua
T7 HEAVY DUTY, 2 modelos de 271 y 300 cv nominales, distancia entre ejes 2995 mm, peso 10500 kgs ,transmisión continua.
Saludos.
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

Valentin31, pese a todo eso, también pienso que un agricultor no puede perder la ilusión a trabajar la tierra bien e intentar sacar buenas cosechas , por que si no mas nos valdría cambiar de oficio.
Desde luego que hay que intentar economizar costes, y no hay que descartar la opción de maquinaria de segunda mano para labores de pocas horas al año, pero en el caso de un tractor creo que comprar de segunda mano es a a larga perder dinero, a viejo y barato habría que añadirle en la mayoría de los casos con bastantes horas, con lo que a los 4 o 5 años ya podemos comprar otro, ademas de que con uno nuevo tenemos teóricamente esas 8000 horas de bonanza de averías.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Lo básico es mirar cuantas pulgadas necesitas.
Como bien te comentan una idea buena es fijarse en las palas que llevan así como las potencias tu paisanos en tu terreno, ya que cada tierra tiene su guerra.
Una vertedera ira de coña en Navarra y mal en Castilla L.Mancha.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Por ejemplo en mi terreno las minis de Ovlac son inviables, demasiada base, muchas piezas y las puntas solo duran dos horas (de reloj). Los vernetes me van bien la punta me dura todo el día y clavan mejor. Lo dicho cada tierra es un mundo.
logimart
Usuario medio

Mensaje por logimart »

Bien, viendo lo que me decís creo que no voy mal encaminado. En mi zona hay dos vertederas mini Ovlac, una de 10 y otra de 11 cuerpos llevadas por dos tractores de 240 cv, por lo que creo que una de 8 cuerpos para un 200 cv no estaría mal.
PIONER,joer que pasada de desgaste, aun en el mejor de los casos que comentas, un día y fuera puntas me parece tremendo. Por curiosidad, en vertederas normales y en chisel, también duran tan poco?
Por mi zona duran mucho mas, en una vertedera normal y en un chisel, que utilizo ambos actualmente, estando la tierra digamos con tempero justo, estoy tres días sin darles la vuelta a las puntas, y si el tempero es generoso ahí ya ni te cuento.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En chisel ligero las rejas duran dos días uno de una punta y el siguiente de la otra. Chisel pesado 4 horas cada punta. He probado con rejas templadas del material que se usa en las cuchillas de la maquinaria de obra pública y me duran lo mismo.Por cierto aquí el temperatura da la mismo. Esta tierra come igual seca que mojada.
Las puntas de los Ovlac 2 horas exactas, los use cuatro horas y me desice de ellos.
La única ventaja que gasolina se gasta poco. Pero todos los días se va una hora larga cambiando rejas, y eso con pistola.

Creo que con los ocho cuerpos vas acertado.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Siempre se aprende algo. El T7 Heavy Duty equivale al Case Optum.

Una pregunta: si has visto y pedido precio de un Vario720 y te parece el precio desorbitado, ¿no te han ofrecido el Massey Ferguson en 200 CV?
Creo que es el MF 7722 dyna 6.
Acapulco es una variedad de cebada.
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Pioner, en que diferencias vernetes de las vertederillas con puntas como las ovlac?
Logimart, por mi zona los ovlac reversibles que hay (3)creo recordar que son de 10 cuerpos, uno lo lleva con un newhollan de 200cv, otro un masey de 180 y otro un case de 180. También creo que tienes la opción de si coges el de 8 añadirle despues algún cuerpo mas
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Los vernetes son los que llaman los milagrosos y en otros sitios los mentirosos.
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

Sabéis que Pelotas es una provincia de Brasil y el cuñao de Fulgencio , que es brasileño, pasa en Pelotas el mes de abril
Responder