ovejas lecheras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
juncio
Nuevo usuario

ovejas lecheras

Mensaje por juncio »

Hola buenas. Queria que m informarais sobre que es mas rentable las ovejas de raza assaf o laconas??
Y donde pobria comprar corderas con pocos dias para criarlas con nodriza. Y que tienen. gracias
Santana
Usuario experto

Re: ovejas lecheras

Mensaje por Santana »

Rentable tienes que hacerlas tu,ellas van a estar ahi esperando que les den de comer y las ordeñen...rumiando y cagando todo el dia.Desarrolla mejor la pregunta para que se animen los expertos en ovino a contestarte.¿Estas en Ciudad del cabo o en Groenlandia?por ej...Un saludo.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Buenas tardes,para mi la raza lacaune es de las mejores,muy lecheras,según mi opinión.
Nosotros las conseguimos de Francia con sus respectivos machos,pero hay que advertirte que no todas las lacaunes son lecheras,digamos que hay de dos clases de carne y leche.
De todas maneras cada ganadero estará contento con su raza
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Para carne leche sin duda la lacone.si hablamos de leche solo.mejor assaf.que produce mas y creo que con mas extracto quesero.la lacone fuera del Rayon de Roquefor por el queso creo que pierde bastante.siendo una muy muy buena raza.
juncio
Nuevo usuario

Mensaje por juncio »

Soy de toledo. Y me an hablado mu bien de la assaf pero x aki ay muy pocas. Por lo que veo os gustan mas las laconas.yo las tendria en intensivo. Alguien m podria decir a cuanto se podrian pagar con 15 dias ya mamando de la nodriza?? Gracias x ayudarme
jorgebaezov
Nuevo usuario

Mensaje por jorgebaezov »

Yo estoy en tu misma situacion y lo que me han dicho es que la assaf se adapta muy bien a nuestro clima y es mas resitente a las henfermedades que otras razas de ovejas de leche..pero en mi opinion un ganadero busca siempre una mejoria tanto para los animales como para el..aveces hay que hacer investigaciones y pruebas para poderse enterar de las cosas.
baezov
Responder