Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Buenas tardes, si alguien esta interesado tengo a la venta una antena tallysman 2400 y un modulo Denga-10. Lo cambio porque he comprado otra antena. Un saludo
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Joer, nada mas que venga a cambiar la antena la gente. Esto parece un mercadillo de antenas usadas. A mi la que me vendió cerea no me funcionaba. Me la cambiaron por otra igual y perfectamente. No se a santo de que hay que cambiar tanto las antenas. Debe ser que hay fincas que necesitan antenas de mas calidad.¿O tal vez sería mejor que tratandose de una inversión durarera, vendieran con la tablet y el programa una antena de primera división aunque fuera un poco mas caro el equipo, y se quitaba uno de rollos de cambio o el ajuste de la antena? Al final mas latoso y mas caro.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Para bromus.
Hola tengo una antena creo que como la tuya una Naviloc NL8004U pero algo no debo estar configurando bien y entre pasadas se le va la pinza pero bien unos 2 mts. Te mande un privado pero veo que todavia no lo has mirado.
No se si alguien tiene tambien esta antena y me podria mandar su configuracion si es que le va bien, yo la quiero solo para abono y herbicida sin Auto guiado.
Gracias, de antemano.
Hola tengo una antena creo que como la tuya una Naviloc NL8004U pero algo no debo estar configurando bien y entre pasadas se le va la pinza pero bien unos 2 mts. Te mande un privado pero veo que todavia no lo has mirado.
No se si alguien tiene tambien esta antena y me podria mandar su configuracion si es que le va bien, yo la quiero solo para abono y herbicida sin Auto guiado.
Gracias, de antemano.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya te digo Ebano..mercadillo total jejeEbano58 escribió:Joer, nada mas que venga a cambiar la antena la gente. Esto parece un mercadillo de antenas usadas. A mi la que me vendió cerea no me funcionaba. Me la cambiaron por otra igual y perfectamente. No se a santo de que hay que cambiar tanto las antenas. Debe ser que hay fincas que necesitan antenas de mas calidad.¿O tal vez sería mejor que tratandose de una inversión durarera, vendieran con la tablet y el programa una antena de primera división aunque fuera un poco mas caro el equipo, y se quitaba uno de rollos de cambio o el ajuste de la antena? Al final mas latoso y mas caro.
Desde CEREA se ofrecen las dos versiones ,antena normal o superior...siempre se aconseja la alta de gama que puede servir el dia de mañana para pasarse a autoguiado.
Aprovecho para invitaros a los que os acerqueis a FIMA a pasaros por el stand de CEREA ,seguro que os sorprende gratamente..PABELLON 11 Stand 12A
Saludos
-
- Usuario medio
Vendo modulo receptor gps Denga10, valido para rtk y antena gps-glonnas tallysman 2400.
También vendo antena gps-glonnas AG-15 de timble.
También vendo antena gps-glonnas AG-15 de timble.
Soy agricultor desde... estoy pensando...
-
- Usuario experto
Buenas noches, llevo leído este hilo con mucho interés y estoy interesado en montar un autoguiado, he visto la web de Cerea, pero no consigo encontrar ningún teléfono para contactar con ellos, alguien sabe a quien dirigirse o algún teléfono para llamar? gracias.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola,Valentin31 escribió:Buenas noches, llevo leído este hilo con mucho interés y estoy interesado en montar un autoguiado, he visto la web de Cerea, pero no consigo encontrar ningún teléfono para contactar con ellos, alguien sabe a quien dirigirse o algún teléfono para llamar? gracias.
Este es el número,677 99 26 64 en horario de oficina o whatsapp.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario experto
Muchas gracias Alloz!
muy buenas, soy nuevo y no e leido todo lo anterior mas que por encima, alguien me podria decir que tipo de antena tengo que comprar para utilicar el cerea???, esque donde e preguntado solo me ofrecen una muy barata de 70 euros y la otra de mas de 1000 euros y claro para un guiado visual me parece excesivo, si habria alguna antena intermedia y donde la podria conseguir?
muchas gracias
un saludo
muchas gracias
un saludo
-
- Usuario medio
agrifull escribió:hola
vendo una antena navilock nl 8004U con bastante precision para ser una navilock clavija usb, esta nueva, por compra de otra superior
Soy agricultor desde... estoy pensando...
-
- Nuevo usuario
PROBLEMA CON RTKNAVI
Hola chicos, estoy intentando configurar mi NL-602U a RTKNAVI pero no consigo que me funcione, me sale las barras de los datos de la estacion RTK y los satelites del GPS, pero no me aparecen los datos de la POSICION en la pantalla, os mando una imagen... a ver si alguien me puede auyudar.

-
- Usuario Avanzado
Cristina, no le des vueltas esa antena no sirve para hacer RTK.
Esa antena es antena y receptor en uno, pero la salida es protocolo NMEA y necesitas protocolo RAW, es decir tienes que tener una antena + un receptor o módulo receptor que te de datos RAW. RAW son datos crudos es decir los datos en bruto que se obtienen de los satélites y con estos datos el RTKNAVI te da salida en NMEA que son los que entiende Cerea o cualquier programa que haga trazadas de trayectoria.
Lo siento darte esta mala noticia.
Saludos.
Esa antena es antena y receptor en uno, pero la salida es protocolo NMEA y necesitas protocolo RAW, es decir tienes que tener una antena + un receptor o módulo receptor que te de datos RAW. RAW son datos crudos es decir los datos en bruto que se obtienen de los satélites y con estos datos el RTKNAVI te da salida en NMEA que son los que entiende Cerea o cualquier programa que haga trazadas de trayectoria.
Lo siento darte esta mala noticia.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
Entonces no entiendo esto de que RTKLIB ya soporta NL-602U
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/RTKL ... PS_devices
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/RTKL ... PS_devices
-
- Usuario Avanzado
Pues esa duda le ha surgido también a agroprogps.
En Facebook en el agroprogps hablan de esto y cita lo mismo que tú.
Cuando empezamos con esto en 2010, ya vimos que hay que mirar el chip de ublox y comprobar que soporte datos RAW es los chips UBLOX. Lea 4T, 5T, 6T,Neo 6P Neo 7P Neo o Lea 8T, M8T y Neo 8P.
Si el fabricante UBLOX en sus datos y tablas no viene marcado los chips con un punto negro en la columna RAW no lo soporta y por tanto no funciona con RTKLIB. En interne hay de todo cierto y no cierto. Pero nuestra experiencia y han sido muchos compañeros que han y he gastado dinero ha sido esta.
saludos.
En Facebook en el agroprogps hablan de esto y cita lo mismo que tú.
Cuando empezamos con esto en 2010, ya vimos que hay que mirar el chip de ublox y comprobar que soporte datos RAW es los chips UBLOX. Lea 4T, 5T, 6T,Neo 6P Neo 7P Neo o Lea 8T, M8T y Neo 8P.
Si el fabricante UBLOX en sus datos y tablas no viene marcado los chips con un punto negro en la columna RAW no lo soporta y por tanto no funciona con RTKLIB. En interne hay de todo cierto y no cierto. Pero nuestra experiencia y han sido muchos compañeros que han y he gastado dinero ha sido esta.
saludos.
-
- Usuario Avanzado
Acabo de ver tu enlace ya lo había visto antes y dice ublox 6 pero no 6T ó P
Normalmente se utiliza un 6N que es más barato que un 6T.
Un 6N cuesta 30-40€ un 6T se puede ir a 140€ y el Neo-7P vale 199€.
Saludos.
Normalmente se utiliza un 6N que es más barato que un 6T.
Un 6N cuesta 30-40€ un 6T se puede ir a 140€ y el Neo-7P vale 199€.
Saludos.
Yo tengo un módulo neo6p con antena Ublox. Si alguien está interesado, que contacte conmigo. Y si, funciona con rtknavi.
Hola, de donde sos amigo ? cual es el modelo de antena que tenes ?
Hola estimado Alpedrete, soy de argentina y lamentablemente aqui estamos lejos de conseguir lo que ustedes usan para el Cerea, soy un pequeño productor que no me da los numeros para colocar un sistema de quidado automatico de lo que se vende comercialmente, con solo decirte que un equipo completo de guiado automatico cuesta igual o mas que mi tractor, con eso te digo todo, actualmente estaba probando el Cerea de guidado visual (Demo) con un modulo ublox-neo4. Para distancias de 18mts. (fumigando) hay errrores variables, de 50/80 cm, ahora lo unico que pude conseguir es un modulo ublox-NEO-7 P.. gps/glonass, me gustaria saber que antena me recomendas para este modulo ? quiero experimentar con RTK.tambien te comento que soy novato pero me interesa mucho la tecnologia de este tipo, asi que lo que aprendi fue gracias a ustedes en sus comentarios y/o respuesta. muchas gracias y un saludo.-
-
- Usuario Avanzado
Hola luchytk. Gracias por mencionarme. Siento vuestra situación en Argentina.
Te informo que estoy haciendo pruebas con el Neo 7P y te digo que es un estupendo módulo. La antena que utilizo es una Tallysman 2410. Los dos equipos me dan errores de +-10cm con correcciones gratis por SBAS.
El Neo7P no funciona con Glonass y GPS a la vez al mismo tiempo los dos sistemas de satélites no va. Uno u otro. Yo he trabajado con GPS.
Supongo que en Argentina tendréis SBAS con WAS de EEUU. Si tienes correciones SBAS de WAS te puedo decir que con ese equipo Tallysman y Neo7P
por unos 300 euros aquí en Europa, tendrías un sistema muy bueno para anchos desde 5mts.
Como te dije ando en pruebas te mandaré fotos del trabajo. Se ha olvidado decirte que estos datos son con autoguiado autosteer y va casi perfecto comparado con equipos de 10.000 Euros. El software es Cerea versión 254.
Saludos.
Te informo que estoy haciendo pruebas con el Neo 7P y te digo que es un estupendo módulo. La antena que utilizo es una Tallysman 2410. Los dos equipos me dan errores de +-10cm con correcciones gratis por SBAS.
El Neo7P no funciona con Glonass y GPS a la vez al mismo tiempo los dos sistemas de satélites no va. Uno u otro. Yo he trabajado con GPS.
Supongo que en Argentina tendréis SBAS con WAS de EEUU. Si tienes correciones SBAS de WAS te puedo decir que con ese equipo Tallysman y Neo7P
por unos 300 euros aquí en Europa, tendrías un sistema muy bueno para anchos desde 5mts.
Como te dije ando en pruebas te mandaré fotos del trabajo. Se ha olvidado decirte que estos datos son con autoguiado autosteer y va casi perfecto comparado con equipos de 10.000 Euros. El software es Cerea versión 254.
Saludos.
Gracias Alpedrete, gracias por tu pronta respuesta, la verdad que me pones mas contento ya que compre este modulo neo7P, sin saber si funcionaria, pero imagine que seria mejor que el neo6m que tengo y bueno me gustaria que luego me puedas ayudar con la configuracion del modulo, ya que como comente soy novato, si me podes escribir un privado para pasarte mi correo o si teneis wattshapp podriamos intercambiaar experiencias por ese medio. muchas gracias