Para ser Joven Agricultor....

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Rulosky
Nuevo usuario

Mensaje por Rulosky »

Animo y suerte en tu proyecto Rulosky2007-04-23 15:00:34
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

la verdad esque ami tambien me gustaria tener algo de ganado... mi familia todos ovejas...entorno a unas 3000  cada uno .. quiza me anime y compre unas cabras y me aga una pequeña nave y ala! a criar cabras!
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

Hola Rulosky,[QUOTE=Rulosky]Gracias a todos, este foro es cojonudo,la verdad es que he estado en otros y ni punto de comparacion...
Bueno la verdad es que estoy desanimado y no soy persona que tira la toalla a la primera de cambio, pero todo tiene un limite.
Mi idea hera de compaginar mi trabajo actual, que curro 10 dias/mes 24 H cada dia y hacer una granja con una pequeña ayuda economica por parte del Estado, pero nada no me dan ni un duro, segun los de la oca que hay muchos animales y no quieren nuevas granjas...(Jodete)por eso no dan facilidades, asi que tengo que hacer papeleo, la inversion de la granja ( no es mucho por que me la haria yo) comprar los animales, medicacion, paja bueno todo.... y sin derechos de pac, ya que me han dicho que no lo puedo solicitar. Asi que mirar como esta el tema, y luchar contra el sistema sin tener dinero TELA.......[/QUOTE]No sé en que zona de España te encuentras ni que tipo de animales deseas críar (terneros creo). Pero si mi memoria no me falla cada temporada los de la UE y las comunidades autónomas dan subvención para unos diferentes (unas veces madres, otras terneros, otras cabras, etc.). Quizás tengas que esperar tu momento para acceder al tipo de explotación que te interese.Hay que tener sobre todo paciencia, mucha paciencia. Al menos con el papeleo. Si tu ilusión es tener una granja, inténtalo y no te desanimes. No te des por derrotado antes de tiempo. Una posible solución si todos los trámites burocráticos se hacen muy complicados es asociarte a alguna persona que ya tenga granja. Así puedes ir compaginando el trabajo con alguien que ya conoce el tema e ir aprendiendo. Una cosa que te han comentado ya varios foreros es que es un trabajo duro. Los animales requieren mucho tiempo y dedicación.  Pero eso se compensa con ilusión y esfuerzo.Un saludo.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Psantamartina
Nuevo usuario

Mensaje por Psantamartina »

Bueno, yo pienso que con ilusion se consigue todo, y si encima te ayudan mejor.  Nosotros hemos hecho bastantes instalaciones y planes de mejora, pero lo que dicen todos: Aburrimos de papeles -    Eso si, cuando acaban y ven que todo funciona correctamente, da gusto hablar con ellos y ver como luchan cada dia con los bichos (pienso que es peor que los papeles, pues cada dia surge algo nuevo en la granja)   y lo siento, pero la administracion a su vez nos aburre a los demas, y ya sabes que el que algo quiere algo (bastante) le cuesta.

Aqui las ayudas deben estar al caer, pues salieron las bases ya. A ver si slen de una vez, que miedo me da.

Decidas lo que decidas, suerte
ElVitri
Usuario Avanzado

Mensaje por ElVitri »

[QUOTE=Fusionnhvsfendt]
yo lo he estado pensando ultimamente y me he emperrado con tener una granja de ovino. Grande, sobre 1000 cabezas... que os parece??? actualmente cuento con una explotacion de secano que consta de 30 has propias y 500 en renta. Y me gustaria aumentar la explotacion con la granja de ovino. Alguien me podria decir a cuanto aumentaria la cuantia de la inversion, contando de que tengo que comprar el ganado, hacer la nave, acondicionarla, poner una sala de ordeño, maquinaria para dar de comer y limpiar la granja, la comida de los animales, los medicamentos... no se, ando un poco perdido y sabiendo los precios... seria mas facil. Gracias por ayudarme, ya se que esta jodido el sector pero como han dicho antes la ilusion... por cierto, a cuanto os compran el litro de leche y cual es la produccion media por oveja y dia??
Nos vemos en Lerma el 29, 30 y 1 de Mayo

Donde comemos?? jeje, este año que parcela expropiamos para hacer el Parking[/QUOTE]

No se como andará la cosa por tu zona, pero ya de meterse con ovino, imagino que de ordeño, yo pensaría seriamente el hacerlo de cabras, porque estan creciendo y tiene mejor pinta en lo que a futuro se refiere, sobre todo porque tiene mas demanda la leche de cabra, y subiendo....
ElVitri
Usuario Avanzado

Mensaje por ElVitri »

Lo de las ayudas no te creas que merece la pena.
He leido en otro hilo que te podian hacer la nave a precio de coste de hierro. Eso a lo mejor con 18-20 mil euros preparas una nave cojonuda.
Como pidas la ayuda te exigen un proyecto dle ingeniero de turno que claro, s epone a meter vigas y hormigon una cosa exagerada.
Conozco varios casos que vale que les dieron el 55% de la nave, si, pero por los reuisitos, les obligaron a un proyecto que costó 21 millones de pesetas de las de antes, total.... al pie de 10 millones se gastaron.
Si lo hubieran hecho por su cuenta hubieran tenido mas agilidad porque tramites los justos y haciendo la nave a su gusto, seguramente con menos dinero.
Asi que no pensar que las ayudas te van a salvar el pellejo.
Hay una mafia importante además, al final no se sabe como siempre va a dar a determinados constructores que saben de tu situacion, seguro que porque gente de la administración recibe un sobre de los constructores por dichas informaciones y entonces, sabiendo del tema te clavan a reventar, mas de lo normal siempre.
Jcelopez
Nuevo usuario

Mensaje por Jcelopez »

Hola,me llamo Julio soy de Cordoba y me pongo en contacto contigo porque me ronda la idea de montar una granja de pollos de engorde y estoy un poco perdido respecto...que terreno necesito,instalaciones,papeleos,subvenciones y lo que me supondria mas o menos esta idea en €. Total busco opinion sabia de gente que como tu dio el salto a su idea antes que yo.
Gracias por adelantado y un saludo.
vitines
Nuevo usuario

Re: Para ser Joven Agricultor....

Mensaje por vitines »

Hola buenas, lo primero felicidades por el foro es de los mejores que e visitado, y en segundo lugar queria comentaros una pequeña duda; no se como anda el tema de las subenciones para comprar maquinaria nueva o de segunda mano o acer una nave, todo esto como joven agricultor por supuesto. No se si sabeis algo de este tema pero yo ando un poco desconcertao y querria saber como esta este tema...

Gracias¡¡¡
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

pues yo tampoco se del tema,lo que si se es que se acaban ya!quiza llegues tarde.
vitines
Nuevo usuario

Mensaje por vitines »

Eso ya me lo suponia por eso abla que esperar a que salgamos de esta crisis y todo se formalize un poco porque si no con o sin subencion en estos momentos no me atreveria a invertir...
Kukala
Nuevo usuario

Mensaje por Kukala »

Hola a todos, e visto comentarios en este foro pero son de años atrás, como está ahora el asunto? Soy un joven de 23 años y quiero tener ganado, vacas es lo que me gustaría, creo que debo hacer un curso, no sé nada más, Tengo nave y terrenos, solo me haría falta el ganado y un tractor imagino, alguien sabe como puedo empezar? Muuuuuuchas gracias xD
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si tienes ya nave y unos terrenos buenos es raro que no te dieran subvencion para empezar tu explotacion debe ser viable e ira un tecnico a verla asi que ten todo preparado y con buena presencia a mi me la daban a condicion de eso incluso para reformar la casa si queria pero como no necesita reforma ni nada pues pase del asunto ya antes de empezar ademas esto va como los moviles , si pillas subvenciones te comprometes a estar 5 años al pie del cañon vaya bien o mal la explotacion no puedes dejarlo.
Soy de la España VACILADA.
Kukala
Nuevo usuario

Mensaje por Kukala »

Hola!! Soy de Castilla y León, quisiera empezar a montarme el negocio en enero de 2014, por donde empiezo? repito que creo que tengo que hacer un cursillo y ...debo hacer algún papel o hacer alguna solicitud o algo?
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »

Hola Kulaka ! pues como he comentado en otro hilo de este foro, te aconsejo que vayas a informarte a los siguientes sitios: sección de ganaderia de la delegación de la junta de tu provincia, unidad veterinaria de tu zona, sindicatos agrarios... Yo empece hace poco. Como te comentan te vas a hinchar a hacer papeleo, Los planes de mejora de momento estan paralizados, solo existe la ayuda A 31000 € y tardan 2 años minimos en darte la pasta una vez hayas realizado las inversiones. Tendras que hacer un curso, seguir todos los pasos que te digan para empezar: proyecto, Licencia ambiental, alta de la explotación...etc.
Kukala
Nuevo usuario

Mensaje por Kukala »

Gracias Trancos!! buff si parecen muchas cosas y bien de jaleo si....pero bueno el que algo quiere algo le cuesta no?? jejje gracias de nuevo si tengo dudas no dudaré en preguntar en este gran foro!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

las ayudas fijas que te dan por ser menor de 40 años es que estas bonificado en las cuotas a la seguridad social , no por 5 años como pensaba yo esos 5 años al 30% es para personas con alguna discapacidad

ahora es asi , una bonificacion del 80%durante 6 meses otros 6 meses al 50% y otros 6 meses al 30% total duracion de las bonificaciones 1,5 años
Soy de la España VACILADA.
Kukala
Nuevo usuario

Mensaje por Kukala »

Puedes explicarme mejor el ultimo párrafo que has escrito Lophez? Gracias
johndeere7710
Nuevo usuario

Mensaje por johndeere7710 »

hola bunos dias soy nuevo en el foro y necesito ayuda os cuento mi idea,el año que viene 2014 un hombre me a ofrecido que siga con la labor,entonces mi idea es el primer año comprarle el john deere 7800 ya que dispongo de 35000 euros ahorrados,y yo pondria el trabajo y el abono,semilla,gasoil,,y al la venta del grano se reparte a partes iguales el cobre su subencion entonces a la venta del grano el me descontaria el valor de los aperos y remolque que lo hemos valorado en 23000 euros asi en un año dispongo de la maquinaria y aperos,y para la proxima campaña ya meterme yo solo pedir un credito o algo.este hombre disponde de 200ha en propiedad y una nave de 300metros que me la venderia en 12000 euros.necesito vuestra opinion sobre que creditos hay si como os he mencionado esta bien y no tengo que pedir tanto credito,yo firmaria con el un contrato de minimo 5 años de arrendamiento de tierras,un saludo y espero vuestras respuestas
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Como repartas tambien la cosecha y poniendo todos los gastos tuu,vas pegado de narices,te va a sacar hasta lo que tienes ahorrado,a no ser que tengas cosechones.Cual es la media de la zona
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

johndeere7710 escribió:hola bunos dias soy nuevo en el foro y necesito ayuda os cuento mi idea,el año que viene 2014 un hombre me a ofrecido que siga con la labor,entonces mi idea es el primer año comprarle el john deere 7800 ya que dispongo de 35000 euros ahorrados,y yo pondria el trabajo y el abono,semilla,gasoil,,y al la venta del grano se reparte a partes iguales el cobre su subencion entonces a la venta del grano el me descontaria el valor de los aperos y remolque que lo hemos valorado en 23000 euros asi en un año dispongo de la maquinaria y aperos,y para la proxima campaña ya meterme yo solo pedir un credito o algo.este hombre disponde de 200ha en propiedad y una nave de 300metros que me la venderia en 12000 euros.necesito vuestra opinion sobre que creditos hay si como os he mencionado esta bien y no tengo que pedir tanto credito,yo firmaria con el un contrato de minimo 5 años de arrendamiento de tierras,un saludo y espero vuestras respuestas
La cosa no la veo clara, dices que haceis contrato de arrendamiento, cual es el valor de la hectarea por año, el cobrará la PAC??, desconozco el potencial de las tierras ...

por aquí los contratos suelen hacerse al quinto, es decir que recibe un quinto de la cosecha, pero todo lo demás es para quien trabaja la tierra (subvención y todo lo demás, o se lleva la pac el propietario de la tierra pero no ve nada de la cosecha

No lo termino de ver, vamos a ver si alguien más opina, pero estos subforos no se miran mucho, has usado el buscador para ver si hay algún tema similar

Paso un enlace para ver por donde van los tiros, se corresponde a tu zona los datos??

http://www.magrama.gob.es/es/estadistic ... 188253.pdf
Responder