poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
frangil
Nuevo usuario

Re: poda de olivos

Mensaje por frangil »

127 €/ha, poda en centro calle para poder picar, con lo gordo quitado
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

BprBpr escribió:no he dicho na, pero la 2260 me la he cargao en el primer dia de trabajo de esta temporada...
Adjuntos
JOSE-MOTA.gif
JOSE-MOTA.gif (499.14 KiB) Visto 761 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

si,ya esta enviada a la casa oficial,ahora a ver que dicen.

solo tengo la duda de si el aceite es tan bueno como pone,porque por el trato-mantenimiento,,va a ser que no.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo en aceites sintéticos,...lo más que me he rebajado hasta la presente ha sido al Bradol, que era una marca de mis años mozos. Me han ofrecido garrafas de 5 lts. muy económicos pero paso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Esta tarde a tocado el ahilado del ramón para su posterior picado. Estos olivos estaban podados del año pasado pero entre que han crecido mucho y estaban un poco cerrados y la cantidd de aceituna que han tenido pues e decidido de darles otra vuelta.
Adjuntos
2016-03-0917.47.52.jpg
2016-03-0917.47.52.jpg (373.16 KiB) Visto 627 veces
2016-03-0917.47.35.jpg
2016-03-0917.47.35.jpg (466.99 KiB) Visto 627 veces
2016-03-0917.47.09.jpg
2016-03-0917.47.09.jpg (486.76 KiB) Visto 627 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Vídeo de esta mañana mi Husky 346xp y yo...faenando olivos ZEN "zentenarios".

Me coloqué un soporte de Nokia en un casco de motosierra, con el SII, pero no había manera de cogerle la posición. ¡¡Necesito una GO-PRO ya...!!.

Y ahora a ponerme faltas.

mentesa_bastia
Usuario platino

Motosierra Camon TCS2600 PRO..., con espada carving y cadena, por menos de 200 euros, y...¡CON DOS AÑOS DE GARANTÍA!.

Da mucho por muy poco, algo a tener en cuenta.

En el vídeo, con una mano tengo que sostener el móvil para grabar, y con la otra la motosierra, es decir, la máquina prácticamente corta por el afilado de la cadena...y mis afilados son bastante buenos como se puede comprobar.

En el momento de la grabación, tendrá la máquina sobre 8 depósitos de gasolina.

Bueno Bpr, y los que estén interesados...espero que os guste.

Toni79M
Nuevo usuario

Mensaje por Toni79M »

Gracias por la ilustración Mente, siempre aprendemos de ti, como de Anlo en lo que se refiere a la poda, para mi los dos sois unos grandes maestros. Me puedes decir donde compraste la CAMON con la espada carvin?. Muchas gracias por los vídeos
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
mentesa_bastia
Usuario platino

Muchas gracias Toni. Creo que ya lo dije antes, yo la compré en Torrecampo pero la venden en muchos sitios. Mi elección lo ha sido por la confianza y servicio técnico cercano,...en caso de "crash".
mentesa_bastia
Usuario platino

Otro vídeo de la Husky loncheando fino, que grabé esta mañana.

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

estas marcas nuevas vienen con una calidad media alta,para el precio al que las venden,,la garantia si,para mearse que una marca blanca de 2 años y una primera o primerisima marca solo de 1 año de garantia.

mente,parece que la maquina se comporta bastante bien,la camon,hazle un buen rodaje,con buen aceite,y si le pasa algo,al menos sepas seguro de donde a podido ser el fallo,si en la calidad de la maquina o en el uso-mantenimeiento.

se agradecen los videos.
shelbydim
Usuario medio

Mensaje por shelbydim »

Disculpa en que sitio de Torredelcampo la comprastes
mentesa_bastia
Usuario platino

José alias "el picante". Desde Torrecampo cogiendo el ramal que va a Fte. del Rey y el Cementerio, nada más pasar la rotonda, la segunda calle a la izquierda, sobre el medio de la calle. De todas formas preguntando por "el picante" ya te darán el norte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je,...ahora que me veo en el vídeo del loncheado fino, ahí podéis comprobar lo que son unos antebrazos en condiciones. Mejor gimnasio imposible. En pulsos nadie quiere apostar conmigo, por eso me hacen gracia todos esos que me han retado a partirme la boca,...y no hace mucho, porque podrían caerle "ondonadas" de fostias del calibre Magnum.

Si el antebrazo es la mitad del tronco, la parte superior del bíceps es como el tronco. Es lo que tiene el campo, que te pone fuerte de verdad, y no como los gimnasios que lo único que hacen es definir la musculatura.

Algo bueno tiene que tener el trabajo.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

... y llena de siginificado la palabra gordifuerte .Je , je ,je..

Imagen
mentesa_bastia
Usuario platino

Bajar los dientes de profundidad de la cadena, cuando y cómo.

mentesa_bastia
Usuario platino

Afilador centrífugo a la piedra de esmeril, y sus finas hierbas en salsita ligera al aroma del picual.

Mi procedimiento de afilado de la cadena de la motosierra...(the sharpen chainsaw and grijander money value). Vídeo que he realizado esta mañana por si pudiera ser de interés, o motivo de escarnio.

Deciros que yo he probado todo tipo de cosas, y para mi gusto, este es el mejor sistema; s,us fijarsus al final del vídeo en la calidad de las virutas, ni con la cadena nueva salen esas virutas, y tendrá ya sobre 4 afilados.

Los que saben de la faena lo comprenderán...¿eh Bpr...?.

Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo nunca he visto un cacharro de esos...pero me a gustado, eso te lo has mercado en tu tienda habitual...Mente??...o lo has rebuscado por internet...??
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Buen aparatejo mente
.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

vi un aparatillo de esos hace como 2 años,lo traia un cliente y amigo,lo probamos afilando mi maquina y la verdad es que cortaba bien.
sera como con todo,probar y pillarle el tranquillo,la veda es que hay dias(como hoy) que acabo hasta la gorra de afilar tantas veces,hoy me he cargado una cadena puesta nueva esta mañana y no a terminado de hechar el dia,asi que,,,
tengo una maquinilla de afilar electrica y un convertidor de corriente de 12v a 220w,pero no la uso,por la pereza de tener que desmontar la cadena tantas veces,asi que ando dandole bueltas para hacer un pequeño sistema(que ya existe)para montar la maquina anclada a la espada y afilar sin desmontar la cadena.
Responder