Precio del gasóleo agrícola
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Precio del gasóleo agrícola
Curroi, mira en otro distribuidor. El mío de CEPSA, agromax creo que se llama va ahora a 0,42 iva incluido. Es mucha diferencia, un +19% en precio neto. Es decir, que por cada 100 litros que te sirven a 0,5€/l, a mí me ponen 119 litros a 0,42€/l. La diferencia es una barbaridad. Y no es en cooperativa. Salvo que en Cádiz esté el gasoil mucho mas caro que en Córdoba, no le veo sentido.
Ayer me dijeron que el dueño está pendiente continuamente de la gráfica de precios y que compra cuando le parece bien y ese es el precio que le marca CEPSA. Es decir, está distribuyendo mucho gasoil a buen precio y está ganando mucho dinero por distribuir mucho, no por cobrarlo caro. Conclusión: Está mirando la gráfica por su beneficio y por el nuestro. O al menos así lo entiendo yo.
Y debe ganar bastante, porque a Jvillafranca todavia le hacen mucho mejor precio en Zaragoza, y yo no he encontrado en Córdoba ese precio tan bueno todavía. Aunque supongo que serán cantidades de gasoleo B muy grandes.
Ayer me dijeron que el dueño está pendiente continuamente de la gráfica de precios y que compra cuando le parece bien y ese es el precio que le marca CEPSA. Es decir, está distribuyendo mucho gasoil a buen precio y está ganando mucho dinero por distribuir mucho, no por cobrarlo caro. Conclusión: Está mirando la gráfica por su beneficio y por el nuestro. O al menos así lo entiendo yo.
Y debe ganar bastante, porque a Jvillafranca todavia le hacen mucho mejor precio en Zaragoza, y yo no he encontrado en Córdoba ese precio tan bueno todavía. Aunque supongo que serán cantidades de gasoleo B muy grandes.
Última edición por Ebano58 el 25 Ene 2016, 19:40, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Gracias Ébano así lo haré.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues mirarlo en hacienda.carlosmateo escribió:jhodete aqui llevamos años pagando el centimo sanitario y sobre lo de repsol el q me lo.trae ami es sin marca y dice que donde el carga cargan cepsa,repsol,bp,etc....que sea verdad ya no lo se yo y los q lo gastamos estamos contentos
Aquí lo quitaron. Y si pides la devolución tienen q hacerla con intereses. Hasta 4 años antes. Lo anterior ha prescrito.
Y la diputación foral de Álava no lo devuelve por hacer la gracia. Debe haber sentencia de la ilegalidad.
Respecto al precio, no dudo que sea igual gasoil..
La diferencia esta en que repsol siempre carga en CLH y un distribuidor puede cargar en CLH o en el puerto directamente.
Ahí dependes de la honradez del que sirve.
Y en eso....los hay buenos y malos
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario dorado
El céntimo sanitario ya no lo cobran. Sobre la devolución del antiguo pagado 4 años atras, amenazaron con hacer inspecciones fiscales a quien lo solicitara. Yo la verdad, aunque no tengo nada que ocultar, y alguien piense que soy un cagón, no me gustaría que me llamaran y tener que sacar todos los papeles archivados por recuperar un centimo de 30000 litros en 4 años que pueden ser 200-250 euros. Así que no lo he solicitado. Es mas follon el previsible papeleo que el escaso beneficio de la devolución en si. Me consuelo por haber comprado gasoil antiguamente a mas de un euro a veces y pagar ahora menos de la mitad, que con eso ahorramos bastantes mas céntimos.
Un año que tuve inspección, se me había perdido una fra de corderos y estaba sin declarar. Menos mal que se perdieron también otras dos precisamnte de gasoil de gastos que no había recogido en la cooperativa y al compensar la diferencia de ingresos y gastos no declarados, apenas faltaba dinero de beneficios que tributar. pero me dolió bien la cabeza mientras tanto. Así que paso de pedir ese céntimo por si las moscas.
Un año que tuve inspección, se me había perdido una fra de corderos y estaba sin declarar. Menos mal que se perdieron también otras dos precisamnte de gasoil de gastos que no había recogido en la cooperativa y al compensar la diferencia de ingresos y gastos no declarados, apenas faltaba dinero de beneficios que tributar. pero me dolió bien la cabeza mientras tanto. Así que paso de pedir ese céntimo por si las moscas.
- Jhodete
- Usuario experto
A mi no me ha llegado la resolución.
Para la comunidad de regantes la hice el mismo día y si ha llegado. Casi 900€ en dos años y medio de unos 35000 l
Para la comunidad de regantes la hice el mismo día y si ha llegado. Casi 900€ en dos años y medio de unos 35000 l
-
- Usuario Avanzado
hola, hoy he preguntado, precio, y ha subido desde el viernes pero servirian la empresa que nos lo trae a 0,40, Jhodete aqui todo el gasoil que sirven viene de las instalaciones de clh, de Monzalbarba, aqui no hay puerto, Me han preguntado varios del foro en privado, y les he dado el tfno y la direccion, de igual que yo muchisimos agricultores, les sirve la citada compañia, Ahora en estos momentos el consumo es muy pequeño, y estan los depositos llenos,Esto es asi y asi os lo cuento, lo que creo es que hay muchos suministradores bastante caraduras , asi que ojo, y un saludo
- Jhodete
- Usuario experto
Pues suerte tenéis.
Aquí con el puerto de Bilbao cerca es difícil fiarse de suministradores privados.
No me fió ni de AVIA, que tiene unas instalaciones grandisimas en el puerto.

Aquí con el puerto de Bilbao cerca es difícil fiarse de suministradores privados.

-
- Usuario dorado
No es suerte. He mirado en http://geoportalgasolineras.es/ Burgos La Puebla de Arganzón y La Rioja Cuzcurita y Bañares y van a 0.42-0.44 como en Córdoba. Incluso Lerín en Navarra 0,46. Eso tiene que ser por un tema autonomico fiscal vasco, o algo raro pasa. Deberías buscar un distribuidor limitrofe aunque te cobren algo por los portes, o hacerte con un carrito cisterna homologado, o lo que más te convenga.Jhodete escribió:Pues suerte tenéis.![]()
-
- Usuario experto
Hoy en la cooperativa el Agromax de cepsa a 0'44 €/litro.
Defiendo a quien me defiende.
Pues parece ser que el petroleo barato se acabo comienza la escalada y con fuerza http://www.eleconomista.es/materias-pri ... ccion.html
asnoke
hoy a 0,44 euros de cepsa,, iva incluido
-
- Usuario medio
a mi tb 0,44 iva incluido
NO HAY NADA MAS ABSURDO QUE UN OBRERO DE DERECHAS
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
yo he encargado hoy para llenar a 0,45
-
- Nuevo usuario
Me traen mañana 2000 litrillos a 0,43 con iva
Los precios bajos del petroleo seguiran, hay muuucho petroleo. Que no pueden seguir bajando??? Porque no?? Sigue la tendencia a la baja y continuara... un saludo.
A como va en vuestra zona? Aqui 46 cents
Por mi zona no se como esta, porque ahora no me hace falta, pero lo que si que se ,es que prefiero pagarlo a 70 centimos o más, porque desde que ha empezado a bajar, el precio del trigo y la cebada lo ha echo más. Lo poco que me ahorro en gasoil y abonos lo pierdo con creces en la venta de los cereales. Y eso que este año los vendí antes de Diciembre pero la que nos va esperar este verano va a ser buena.
Poco a poco se hace camino
-
- Usuario experto
Completamente de acuerdo Fergemi,ya hace dias que lo digo yo,prefiero pagarlo a euro y que vuelvan los precios de maiz,trigo,cebada y alfalfa que habia hace unos meses.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?