ASIENTO NEUMATICO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Mf375
Nuevo usuario

Mensaje por Mf375 »

Hola buenas me acabo de registrar y vengo con una duda sobre asientos neumáticos, el caso es que mi tractor un massey ferguson 375 tiene un asiento mecánico de lo más basico y quiero montar un asiento neumático, pues acarreo muchos problemas de espalda.

El tema es que directamente lo que he visto es grammer y la verdad es que se escapa del presupuesto, me ofrecen otras marcas más baratas (si no me equivoco de miral del bueno). La pregunta es si hay alguien por el foro que lleve montados asientos de otras marcas que no sean gammer y que resultado les an dado.

¿Hay alguien que halla adaptado un asiento de camión? he estado mirando por el foro pero no he encontrado gran cosa al respecto, pido perdón si he abierto este hilo y ya es repetitivo, un saludo.Mf3752011-01-30 17:49:01
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

yo e trabajado con una excavadora con un asiento miralbueno y va muy bien , uno de camion el problema que tiene es que no lleva compresor que funciona con el sistema neumatico del camion
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Hola compañero

Yo llevo un KAB 856 y me va bastante bien. Un poco escaso el recorrido total de la suspensión.
Va en un tractor grande y sin suspensión ni en eje ni en cabina. Los dos que utilizamos el tractor pesamos alrededor de 90kg y no es que vayamos haciendo el loco, pero el asiento lleva bastante tute, y nos ha salido bastante mejor que el Grammer que llevamos en el otro tractor. Es confortable, pero no comparable con los Grammer neumáticos modernos. Siguen fabricando este modelo, aunque no creo que sea barato.
Lleva más de 8000 horas y ya necesita reencasquillarlo. Nos han pedido por el juego de tijera, casquillos y bulones 245€+IVA+Transporte, por eso te digo que no creo que sea barato. El Grammer Maximo L (o como quiera que llamen ahora al neumático más básico) no creo que pase mucho de 1000€.

Te paso las señas del importador de KAB por si los quieres llamar.

Un saludo y bienvenido al foro

Dyna.

Manuman (Manutención y Mantenimiento Industrial, S.L.)Pol. Ind. CONGOST. C/Can Albareda, 4608760 MARTORELL (Barcelona)Tel. 93 776 55 73 - Fax. 93 776 57 01E-Mail: manuman@ctv.esPágina Web: www.manumansl.es
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Aquí tienes para leer un ratohttp://www.agroterra.com/foro/foros/maquinaria ... t9325.html
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Mf375
Nuevo usuario

Mensaje por Mf375 »

Ya habia leido el hilo del enlace pero se habla más bien de grammer, yo trabajo poco con el tractor aunque lo uso a diario y me quedan pocos años para jubilarme pero la espalda... de los que he visto me combence más el miral bueno que el CAB, de los que tengo presupuesto es del miral por 550€ y el Grammer por 825€ ambos sin colocar.
¿Como lo veis? Mf3752011-01-30 14:39:00
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Yo tengo todos grammer, y la veredad que sin problema, los ultimos hace un par de años que le puse las fuelles a las cosechadoras y es otro mundo con la diferencia al de muelles.
Yo de otra marca tampoco he tenido, pero se que estos van muy bien, se adapta solo a tu peso...
MF, te has planteado cambiar sola la base? te ahorras mucho.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Mi MF 6180  venia con
un KAB normal no neumático y  era una mi.erda
el sistema de suspensión con  desgastes   por
todos los lados, lo tuvimos que cambiar porque se que deba enganchado y no  hacia su función, le cambiamos la base a una neumática
de la misma marca por que el tapizado esta perfecto y ya tiene  holguras en los casquillos.  

Dos años después  más
o menos venían con Grammer  de fábrica. En
el 6480 trae un Grammer normalito neumático y no se puede comparar para nada
con el Kab, es mi opinión.

SALUDOS

La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Mf375
Nuevo usuario

Mensaje por Mf375 »

Si pudiera montar mi asiento sobre una base neumática si que me ahorraría dinero pero es el mecánico grammer más basico y no creo que se pueda aparte ya tiene rota la tela que es tipo pvc, es como el asiento de la foto.
.Mf3752011-01-30 20:21:15
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo.lo de cambiar el asiento es una idea que tengo en mente,aunque ando poco con el tractor el dia que me toca estar 3-4 horas en el bajo bastante tocado,tambien por problemas de espalda. En el FIAT llevo uno + o - como el que ha puesto MF375,el que traia de la casa ser es un Grammer. Habra diferencia entre, uno como el de la foto de MF375 y este   http://www.miralbueno.com/index.php/ES/ ... 3B-100_530         A un tractor como el mio,se le podria meter uno neumatico .  saludos   
Cuervorojo2011-01-30 22:08:13
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Por cierto:Yo tengo 2 grammer neumáticos, aunque ninguno de ellos es bueno, un BUEN asiento ha de tener obligatoriamente suspensión transversal, y no sólo longitudinal, creo que en grammer sólo lo llevan los más altos de gama.Pregunta para quien  conozca otros asientos, o para que opineis sebre mi apreciación:No creéis que (los que yo conozco, grammmer) podrían estar mejor fabricados, dado el precio que tienen?me refiero, sobre todo, al dichoso tema de las holguras que mencionabais antes...con mucho menos de 8000 horas, algunos se convierten en cualquier cosa, menos cómodos o saludables.Saludos
Saludos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno los de muelles si estan bien regulados tambien hacen bien su funcion  del mio no me quejo  recuerdo que una elevadora que habia en mi empresa tenia hidraulico y apenas notaba la diferencia quiza iba mas blando que los demas  y era mas silencioso ya que no se oian los muelles ,pero si el que tengo ahora esta nuevo no voy a tirarlo  a mi lo que me jode la espalda es ir mirando para atras eso si es matador , si pillas un asiento que tenga mucho respaldo te mata  , menos mal que tengo las ruedas en liena con los aperos y lo voy evitando , pero para desbrozar no me queda otra que ir mirando atras..
Soy de la España VACILADA.
ToniCarboneras
Nuevo usuario

Re: ASIENTO NEUMATICO

Mensaje por ToniCarboneras »

Yo hace años que trabajo para Grammer y os he de decir que son los mejores tanto en rendimiento como en servicio postventa, muchos clientes han comprado otras marcas por precio y les ha acabado saliendo caro por falta de recambio y servicio. Muchos me han comentado que iban mejor con el Grammer mecánico que traía el tractor que con el neumático económico que le han puesto.
Pensad que es un tema de salud, que os pasáis muchas horas en el tractor y mejor ahorrar en otras cosas.
Un saludo a todos.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Lo importantes es la salud, no el dinero.
Hay que montar, el de más calidad, sin mirar el precio.
La salud es vida, así que aplicaros la frase.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Aprovechando que estas por aqui ToniCarboneras.¿Cual piensas que es el modelo economico de gRammer que no funciona tan bien?.me acabo de instalar el msg 93/511 y aun no lo he probado para sustituir a un mecanico horroroso que tenia un new holland frutero.No veas lo que me costo instalar la base pues estos tractores fruteros no presentan una base plana para colocarlos facilmente.Tube que hacer una especie de base en forma de ele,¿algun consejo para su mantenimiento?.Este que compre tiene suspension horizontal¿como y que tal funciona esta?.Gracias
Saludos a todos
Responder