Inspecciones de trabajo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Inspecciones de trabajo

Mensaje por D3486 »

Esta gente es la que está matando el campo. ¿Como puede ser que un titular de la explotación esté residiendo a nosecuantísimos kilómetros de la explotación agrícola de la que es titular y no sepa casi ni distinguir el trigo de la cebada?.

Una funcionaria de la Junta de Castilla y León me dijo a finales de año que van a mirar con lupa esas incorporaciones del típico hijo/hija que se mete en la explotación del padre mientras ellos/ellas están estudiando en Madrid sin dar un palo al agua y tienen al padre como un esclavo sacando el jornal de estos señores/señoras, y por supuesto las van a denegar.
.
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Por aqui la gente se jubila con 80+ años.
No conozco ningún caso de que nadie haya sido molestado por inspectores.
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

Asterix escribió:Por aqui la gente se jubila con 80+ años.

Hombre Asterix, es que hay cosas que no se cuentan.

En un almacén de abonos fui testigo de una "pillada" a un par de jubilados del campo, tiempo después cuando le pregunté a un pillado por el resultado del tema me dijo que no había pasado nada. Lo cierto es que no se ha vuelto a subir al tractor.
.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Suele la administracion avenirse a arreglo si el infractor acata la ley...El primero que pillaron en mi comarca,infraganti,es el hijo de un tactorista que hace trabajos a terceros.El padre dejo al hijo haciendo un trabajo en un invernadero de una empresa y al rato llegaron las dos inspectoras con la nacional.El muchacho no estaba contratado por su padre,y para colmo era beneficiario de una pension.Por lo visto la pension volo y la multa la evitaron contratando el papa al hijo...Han pillado a unos cuantos y como bien dices los afectados andan azorrados y no dicen nada,como si fuera un secreto entre ellos y la administracion.El año pasado,para descojonarme un rato,al regresar con el camion de cojer la comida de los animales una mañana,me pase por la finca del colega,y como los 2 lindantes tambien son conocidos mios y se que llevan escaqueando toda la vida pasta a la S.S. voy y les digo"Vengo apurado a avisar a fulano,que me acaban de chivar por telefono que los inspectores estan en el pueblo"Yo estaba mas serio que un G.Civil y los dos salieron pitando a cerrar con candado las portadas de las fincas,incluso uno vino a dar luego conmigo y me dijo"Al chiquillo le dije que se quedara dentro de la nave pintando una mesa" Despues de aprobar el gobierno la ley en que se permite a los jubilados seguir en activo y renunciar a media pension,si que parece buena idea esto de que hagan las inspecciones,aunque sea para que los que van de listos se amolden de una vez...que no es lo mismo seguir llevando el peso de la explotacion,que echar una mano a los hijos(que aunque en principio no se puede,no se podra nunca prohibir que un señor o señora ande entretenido en la finca,que encima puede ser de su propiedad)
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

al joven no le dan derechos y al jubi rico y avaro lo apoyan , esto que pasa, no, aquí el jubi va de vacaciones por el inserso, cobra la pac,no paga ss,trbaja a jornada completa, quita tierras al atp,vende grano , fanfarronea todo el rato de que todo le va biennn, que pasa.la ley es para cumplirla, digo yo.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Bueno y q pasa con el Pedro este no dice nada jajaja q hijo de su madre ,sera todo mentira,dinos algo payaso si eres valiente.
pedro21
Usuario medio

Mensaje por pedro21 »

Nose a que se deben tus faltas de respeto hacia mi persona,yo no me metido con nadie. Solo quiero que a mi padre no le multen y le dejen labrar las 50 hectareas que le quedan, ya tenia labradas 70 hectareas a vertedera y como comprendereis con 700 euros de pension no llega para nada.

He estado hablando con mi padre y hemos pensado en que vaya a labrarlas por la noche asi no le ve ningun otro agricultor y ningun inspector o creeis que hacen inspecciones por la noche a partir de las 11 de la noche.

Por cierto,la multa de 6000 euros estoy intentando que se la quiten,le jode de c*** para los 700 euros que cobra mi padre
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Jonderegrandsimo escribió:
Asterix escribió:Por aqui la gente se jubila con 80+ años.

Hombre Asterix, es que hay cosas que no se cuentan.

En un almacén de abonos fui testigo de una "pillada" a un par de jubilados del campo, tiempo después cuando le pregunté a un pillado por el resultado del tema me dijo que no había pasado nada. Lo cierto es que no se ha vuelto a subir al tractor.

Es que no es lo mesmo estar tu pagando x euros por la SS y otro que esté cobrando a veces sumas altas de pensión, que, ojo viene de otro sector, y como en el campo todos caben y el labrador es tan bueno, pues ale. Ya no digamos de los incapacitados que trabajan más que antes de estarlo.
¡¡¡Pero cuanta picaresca hay en este inmenso pais.¡¡¡¡¡¡¡
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

pedro21 escribió:Nose a que se deben tus faltas de respeto hacia mi persona,yo no me metido con nadie. Solo quiero que a mi padre no le multen y le dejen labrar las 50 hectareas que le quedan, ya tenia labradas 70 hectareas a vertedera y como comprendereis con 700 euros de pension no llega para nada.

He estado hablando con mi padre y hemos pensado en que vaya a labrarlas por la noche asi no le ve ningun otro agricultor y ningun inspector o creeis que hacen inspecciones por la noche a partir de las 11 de la noche.

Por cierto,la multa de 6000 euros estoy intentando que se la quiten,le jode de c*** para los 700 euros que cobra mi padre

Eso tiene muy fácil solución pues como bien dices, para 700 miserables euros de pension, para que se jubilo? si no lo hubiese hecho, ahora podría estar labrando 70, 700, o 7000 y sin tener que recurrir a la nocturnidad... y sino mas fácil aun, te vas tu a labrarlas, que al fin y al cabo por lo que nos cuentas el agricultor eres tu,no? total en un par de fines de semana, las tienes labradas y dejas descansar a tu padre un poco.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Joder es que hay algunos que vamos.
Como te dice el compañero Valentín si la explotación es tuya lábrala tu tío jeta o si no que tu padre no se hubiese jubilado.
La explotación que llevo yo también está a mi nombre y el que la trabaja soy yo no mando a mi padre ni a nadie a trabajar por mi, sólo faltaba eso.
Como dice el refrán el que quiera peces que se moje el culo, que no se lo tenga que mojar otro por ti.
.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo también opino como la mayoría de vosotros en general...pero...si todos tubieramos un inspector de trabajo investigándonos...estáis seguros al 100% que estaríamos legales en todos los sentidos al 100%...???...y si es así, por qué no denunciáis a la S.S o a Hacienda los casos que veis a diario??...yo en verdad que creo que ninguno estamos totalmente limpios de pecado para tirar la primera piedra...

En mi caso, la mayoría de la gente por aquí cobra el per y trabaja, mientras compran tractores y llevan cada vez más tierras...y yo pagando el autónomo de 300€ y ellos 80€, y cobrando pac, y se las averiguan para repartir sus ingresos entre toda la familia para no pasarse y seguir cobrando el paro... Yo luego cuando escucho a los políticos que van a doblar la cuota del autónomo me pongo malo, y me dan ganas de denunciar a todo quisqui!!

A veces pienso sino sería mejor que nos pusieran a todos en estimación directa de verdad, con todo el follon que me conllevaría, no sé si pagaría más o menos a Hacienda, pero alomejor se evitaban muchos de estos fraudes...o no...no se...
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

pedro21 escribió:Nose a que se deben tus faltas de respeto hacia mi persona,yo no me metido con nadie. Solo quiero que a mi padre no le multen y le dejen labrar las 50 hectareas que le quedan, ya tenia labradas 70 hectareas a vertedera y como comprendereis con 700 euros de pension no llega para nada.

=)) =)) =)) =)) =))...cumple como un hombre....negrero.
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

pos yo empece dándole la razón , toa la razón y ahora me da pena el muchacho, mira que dejar sin arar 50 hectáreas no hay vergüenza.

como se ponen los muchachos esos revolcándose de risa?
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

a ya se, ay van unos poquillos

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

uy que facil es

;) :-\ X( :ymdevil: :-BD :-Q
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Me descojono contigo,Tiofanegas!!!Ties razon Jajaja!!! Pedro,si cuando miras a tu padre,todavia ves un hombre,recomiendale que se de de alta de nuevo como autonomo(si antes lo era)Cobrara media pension solamente,pero podra seguir trabajando y produciendo sin ningun problema.A todos los efectos seguira siendo considerado jubilado y no le haran pagar cuota de autonomo.Las inspecciones nocturnas son bastante frecuentes en restaurantes y salas de fiesta,los musicos han tenido tambien que entrar por caja...
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

¿ Pero todavía seguís pensando que esto es verdad?. Este es otro tema chorra para crear polémica entre nosotros y que cada cual cuente sus miserias.
Que no dudo que casos de estos existan, lo que dudo es que haya alguien tan g*** que encima lo cuenta en un foro público, encima en su última intervención se cachondea todavía mas de todo el mundo...
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

:-B porla noche oirán el ruido del tractor y verán las luces a distancia,yo te sugiero que las are con un legon y que lleve un cesto,asi si lo pillan podrá decir que estaba buscando caracoles. :-O
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

el tema este tiene mucha miga, y muchas interpretaciones, pero viendo el ultimo mensaje del que abrió el tema, tiene pinta mas de trola que de otra cosa, si después de que te pillan por tener a tu padre jubilado trabajando para ti y la multa que te pueden poner, TU MAYOR PREOCUPACION ES COMO TU PADRE VA A LABRAR ESAS 50HA QUE TE QUEDAN ? lo tienes muy fácil, contrata un tractorista o dalas ha hacer a jornal, pero esto cuesta dinero y a lo mejor no te llega, con el sueldo que tienes de tu otra actividad y trabajando mas de 200ha, si tienes 120 en barbecho por lo menos tendras otras tantas sembradas.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

LgTx65 escribió:el tema este tiene mucha miga, y muchas interpretaciones, pero viendo el ultimo mensaje del que abrió el tema, tiene pinta mas de trola que de otra cosa, si después de que te pillan por tener a tu padre jubilado trabajando para ti y la multa que te pueden poner, TU MAYOR PREOCUPACION ES COMO TU PADRE VA A LABRAR ESAS 50HA QUE TE QUEDAN ? lo tienes muy fácil, contrata un tractorista o dalas ha hacer a jornal, pero esto cuesta dinero y a lo mejor no te llega, con el sueldo que tienes de tu otra actividad y trabajando mas de 200ha, si tienes 120 en barbecho por lo menos tendras otras tantas sembradas.
Evidentemente este tema es un cachondeo que solo pone alguno para sonsacar opiniones,aunque también puede ser algún asesor de la administración para sonsacarnos opiniones y buscar algún hueco por donde apretarnos los cuernos un poco ,as por eso vale mas tomárselo a coña, siempre con moderación, pues como bien dices lgtx si ara 120 has a este tiempo, por lo menos sembrara 200 mas, o sea que no pega ni con cola. y desde luego si fuese cierto lo de la pillada, lo ultimo que haría cualquiera seria divulgarlo en un Foro publico, donde al final atando cabos todos nos conocemos... esto es como aquel que volcó el tractor verde de su padre hace unos meses... =)) =)) =)) =)) =)) =))
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Pues si es asi,y no lo dudo,el usuario debe de haber dejado un rastro semejante en otros post,ya lleva casi 40 mensajes...Yo la verdad no lo conozco de nada,y de todas maneras ninguno le hemos dado ideas de como infringir la ley;mas bien la mayoria se ha alegrado con su desgracia...como decia mi difunto primo:"Al pajaro se le conoce por la cagada" :-Q :-Q :-Q :-Q
Responder