poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
BprBpr
Usuario experto

Re: poda de olivos

Mensaje por BprBpr »

joe,la ms200,es para lo que es,para poda,si hay que meterla una vez en una cabeza para dar un repaso,,vale,pero no en todos los olivos,ni mucho menos.

estamos hablando de poda,no de recorrer cabezas ni de limpias,para esto y cada cosa es mejor otro tipo de maquinas.

eso de maquina polivalente,queda muy bien al decirlo,pero en el tajo,es mas dificil aplicarlo.

la 200,no es una maquina para limpiar,es pesada,torpe,mucho genio,incomoda,revotona,etc.

para poda,es una maquina muy equilibrada,tiene el genio que le hace falta cuando llegas a una rama sea como sea,es un corte y no tienes que mantenerla mucho rato en el aire,el peso lo aguanta la rama,la posicion tumbada en el aire es unos segundos y la salida de los rebotes van hacia afuera y el maquinista en una posicion dominante(por lo general).

un mulo, es para arar,no para llevarlo al hipodromo.

si necesitas ir cortando y limpiando varetas en la cabeza y encima de los palos hay maquinas mas apañaillas.

mente,no se te olvide comentar como va esa maquina.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Mirad en este vídeo que he subido, la capacidad de trabajo de la Husky vs Stihl.

A ver, no son la misma categoría de motosierras eso está claro, pero eso de la polivalencia,...me parto de risa.

Y pesa solamente 1kg. más. Más espada, más motor, más cadena, y por supuesto, hace falta más tío que con la otra, porque esa máquina hay que dominarla.

Los cortadores profesionales de muchos cientos de has. de olivar, es la que eligen. Ahora bien, para olivos no tan grandes y sin cabezas, no digo yo que sea una elección buena la MS201, aunque Husqvarna tiene la 540 xp que desarrolla el mismo trabajo, y tiene un sistema de filtrado de partículas que es infinitamente mejor que el de la Stihl.

https://www.youtube.com/watch?v=KFJeWe952Ew

https://www.youtube.com/watch?v=MnH4tzgKXVc
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr...¿cuál...la Camon carving...?. Si has probado la Zenoah G2500,...pues es lo mismo, hasta la presente estoy satisfecho con la compra: tiene las 3 B., pero claro es para lo que es, limpiar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la zenoah si la he probado,pero aun siendo maquinas de cilindrada parecida hay mucha diferencia de comportamiento en todo de con una maquina mas o menos de calidad a una marca "blanca" aunque estas camon ya son bastante conocidas.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Para este tipo de poda que voy realizando la 200 va de maravilla, ahora si vamos a ir echando troncos enteros para eso tengo la husvarna 061.
Adjuntos
2016-03-0111.33.39.jpg
2016-03-0111.33.39.jpg (429.2 KiB) Visto 366 veces
2016-02-2909.15.15.jpg
2016-02-2909.15.15.jpg (500.61 KiB) Visto 366 veces
2016-02-2909.13.49.jpg
2016-02-2909.13.49.jpg (479.01 KiB) Visto 366 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

los videos no me gustan,no estan cortando la misma madera,la stihl no esta afilada ni de coña,por el polvo que tira,,,

las comparaciones las prefiero in-situ por mi mismo,,si puedo.

anlo,nadie dice que la 200 no sea capaz de cortar un tronco de 90ct,pero ese no es su trabajo,ni esta diseñada para eso,igual que no lo esta para ir cortando varetas de 1-2ct limpiando.

que hay que ir haciendo lo que venga,,vale,no vas a llevar una maquina en cada mano.
si es gordo,como si es fino,se hace y listo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

bpr, la cadena era de estreno así que si dices que no cortaba bien, cuando va a cortar?????, la cadena va de escandalo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Esos cortes que se ven que hay muchos en este olivar se los lleva la 200 en un abrir y cerrar de ojos. Por mi zona casi todos los podaores profesionales tienen esta máquina. Husvarnas muy poquitas porque donde las venden despues no tienen mantenimiento y eso a la gente los echa para atrás y alguna zenohak y echo pero poca cosa.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la maquina del video,la stihl,no corta como debe,lo diga san pedro.
no tienes mas que fijarte el polvo que hecha en el corte y ese polvo lo hecha una cadena cuando no va cortando bien.
cuando va cortando bien ,saca viruta y mas con la medera verde.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr,...la Stihl está afilada, lo que pasa es que el vídeo tiene menos calidad, pero se notan perfectamente las virutas grandes en la pierna del cortaor. Je,je,...precisamente por eso se le clava la máquina y la tiene que levantar,...que es precisamente lo que me pasaba a mí...una vez detrás de otra, sencillamente porque no hay motor para tanto tronco, aunque la cadena corta como la navaja de un afilaor. Y ese tronco parece de chopo que es madera más blanda.

Y más o menos son del mismo tamaño, pero parece marketing porque han puesto la cámara más cerca. Es lo mismo que pasa con el mota, que para no gastar y parecer que comes langosta, te acercas la gamba a los ojos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je Anlo,...esa corta me gusta mucho más.
mentesa_bastia
Usuario platino

BprBpr escribió:la zenoah si la he probado,pero aun siendo maquinas de cilindrada parecida hay mucha diferencia de comportamiento en todo de con una maquina mas o menos de calidad a una marca "blanca" aunque estas camon ya son bastante conocidas.
Tiene quizás menos nervio que la Zenoah, pero está en rodaje con la espada y cadena nueva, y aparte me dijo el mecánico que regulaba el carburador y la dejaba lo mismo que la Zenoah...pero que no era lo suyo.

El éxito de la Zenoah es que lleva el cilindro nicasilado, y dudo que ésta lo lleve.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Perdona Bpr, creí que te referías a los cortes que e puesto en la foto, jejeje.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los olivos que ha puesto Anlo no son ni la mitad de anchos que los que hay por mi zona, en donde la espada se "entierra" por completo en el tronco, y muchas veces tienes que atacar por varios sitios.

Vamos,...esos troncos, son las ramas viejas.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hombre no es tema de afilado ni nada de eso, es que no tienen nada que ver, el video es malintencionado, la husq tiene 10cc más, mayor espada etc etc.. es como comparar un coche de 2000cc con un de 2500 y decir que el segundo saca más potencia, no te jode.. pues claro.

la rival natural de la 200 es la 339xp, que fue una maquina anterior cuyo nicho de mercado era el mismo, la poda ligera, por eso eran maquinas alargadas, con la bujia en construcción lateral, lo que hace que la maquina sea estrecha, bajita y equilibrada en el asa central, osea el ideal para poda de arboles, no para cortar troncos, por eso se redujeron las cadenas, se equiparon de espada corta, un apoya cadenas mas discreto, altas velocidades..

que el video este sesgado, no significa que la sthil sea "mejor", yo he trabajado con las tres, si incluyo ahora a la 201, y, ya lo he dicho esto aqui en el foro, sin duda para mi la que mejores sensaciones me ha dado es la husqy, es un formula uno comparado con las sthil, mas rapida, con mucha mas "reserva de par" (la sthil se viene antes abajo), mas cadena, mas de todo.. incluidas las averias.. por contra la 200, siendo una maquina mas sosa, es mas fiable. Debe ser algo del grupo electrolux, que son lo mejor y meten mucha tecnologia, pero quizas al venderse menos, que se descuidan en series pequeñas o por lo que sea a veces les salen productos malos.. en mi casa hay 5 eletrodomesticos de esta empresa, y todos van muy bien menos uno que nos tiene fritos..

La 201 sin ser la husky la recuerda, de hecho pienso que le han copiado cositas, como el barrido de gases, la mucho mejor amortiguacion de la sueca.. mejora a la 200, es mas reactiva, cansa menos las manos, pero no llega a la brillantez de la husqvarna.. eso si las 339 las retiraron casi todas (yo devolvi 2) porque salieron rana sobre todo los carburadores.. una pena.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ya he visto el video 6 veces,(el 1º),y sigo diciendo,que al rededor del chorro de serrin tira un polvarin que no es normal en una cadena que va cortando como debe.
ni que este mas lejos ni mas cerca el video.
fijasus el serrin que tira por la parte de arriba hacia delante el centro del chorro y el polvol que va echando.

la cadena de una maquina,la forma mas usual de pararla en el corte,es o que le venga un filo-pico de madera y atranque.
que le metas de golpe pegado a la defensa a espada enterrada.
o que la cadena no corte bien,que es lo mas usual.
en condiciones normales,entras con la maquina medio acelerada y la cadena cortando y no debe pararse.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

por cierto.
no he dicho na,pero la 2260 me la he cargao en el primer dia de trabajo de esta temporada y llevaba parada 5-6 meses

ahora toca ver como se porta el servicio oficial,que aun esta en garantia.
ya he dicho muchas veces,que uso un buen aceite sintetico,,el mejor que he probado de todos.
le hago un mantenimiento muy bueno,limpiado-lavado de filtros,spray anti-polvo,filtros especiales para seco,caliento motores un rato antes de empezar, y el aceite al casi 4%
aun asi,a tenido un agarron en el cilindro,,
pa mi,que los aceites,,,,nos la estan metiendo poquito a poco.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Mente, si quieres ver cómo se renuevan olivos a un pie, Pavosabiote a colgado un vídeo en Facebook donde se ve como lo hace el...vamos...que no tiene ningún misterio...pero bueno, como te he leído en algún comentario del foro que no lo habías visto todavía por eso te lo digo...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Esto de las máquinas estoy viendo que es como la política...lo que tiene cada uno es lo que lo único que sirve y lo mejor...y lo de los demás no sirve para nada...lo mismo pasa con la poda y con todo lo del campo...como ha pasado toda la vida de Dios vamos!!....en fin...menos mal que cada uno estamos en nuestra casa...y menos mal que tenemos la taberna para fardar y criticar...y ahora con las nuevas tecnologías también estos lugares...
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

José, igual que pasa con los tractores, con los coches y con cualquier cosa, cada uno habla de lo que tiene. Lo que si estaremos todos de acuerdo es que sthil en maquinaria menuda le pasa como Jhon deere en tractores, son líderes de ventas, eso puede que no signifique que sean los mejores, pero algo tendrá que ver, digo yo. Un saludo.
Responder