PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
En USA al cambio 150€/tn. vamos de co*ones.....
-
- Usuario Avanzado
creo que voy a vender esta muuu chugooooo a 27 + iva liquidan en cobadu x lo que me han dicho....ya vendran tiempos mejores
en tierra de campos!!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El trigo está casi al mismo precio que la cebada.
En Soria trigo a 27 pts+ iva. Y lo malo es que las perspectivas son poco buenas.
En Soria trigo a 27 pts+ iva. Y lo malo es que las perspectivas son poco buenas.
precios de hoy trigo 27pts cebada 26.50pts avena 29pts y triticale 25pts
Error en los precios anteriores eran del 26-02-2016 los de hoy son 26 pts/kg
En Paris, el trigo por debajo de las 24 ptas.
Exactamente 142€/tn.
Exactamente 142€/tn.
Donde lo ves en el terre-net??
bien sur.RALLITAS escribió:Donde lo ves en el terre-net??
Pues si todos los cereales se hunden en el precio hasta 8€ la Tn.baja la cebada http://www.fedeto.es/lonja/cereales.htm
asnoke
-
- Usuario medio
ties razón
Posibles cambios comunicado de agrodigital. subirá bajara??
Para que suba se tiene que vender antes las existencias tan grandes que hay y producirse un cambio negativo en las perspectivas de producción de los grandes exportadores. Un tercio de la producción de Ucrania es poco a nivel mundial.Pero quién sabe que pasará cuando cosechemos si cosechamos porque por aquí ya han tratado algunos con fungicidas 3 veces. Dos preventivos y el curativo en los trigos más adelantados que asoman raspa. Los gastos van por encima del año pasado y todo está en el aire. Yo vengo que trino. Nunca he tratado el trigo tan chico ni tan pronto pero es que el año está por ahora dando por saco por todos lados. Siento el pesimismo pero he llegado del campo calentito.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estoy cansado de oír que los stocks mundiales están en máximos pero no se acuerdan de decir que el consumo también estará en máximos a final de año. Ahí van algunos datos positivos de la semana:
- depreciación del euro que ayudará a las exportaciones europeas
- 2 pelas/kg han subido los futuros en París esta semana
- analistas que insinúan que el petróleo ha tocado fondo.
- los indios y australianos han dicho que van a recoger 3,5 millones de toneladas menos esta campaña
- los chinos están retomando un buen ritmo de importaciones.
Ya veremos que pasa en unos meses.....
-
- depreciación del euro que ayudará a las exportaciones europeas
- 2 pelas/kg han subido los futuros en París esta semana
- analistas que insinúan que el petróleo ha tocado fondo.
- los indios y australianos han dicho que van a recoger 3,5 millones de toneladas menos esta campaña
- los chinos están retomando un buen ritmo de importaciones.
Ya veremos que pasa en unos meses.....
-
Kamikace rompo una lanza a favor de tu optimismo. Hay que tenerlo porque si no no seguiríamos en esto. También es cierto que de aquí a que cosechemos la tendencia puede cambiar pero tiene que comenzar ya. Tal vez los datos que aportas es el comienzo pero a día de hoy la realidad es la que hay. Acaba de acabar la campaña del cereal de invierno y el maíz con estos precios no es rentable y los trigos actualmente tienen unos precios vergonzosos. Yo por si acaso estoy rácano este año con algunos gastos que es la única manera de defenderme. He tratado todos mis trigos para hoja ancha pero no así para la de punta. He examinado las parcelas a pie y tiraré alguna máquina en las zonas que de verdad puede hacer daño. Otros años ni me lo pensaba:trataba todo. Al igual que con los fungicidas: he optado por un preventivo barato (porque hay oidio con el trigo a poco más de una cuarta y media) y no echaré un curativo hasta que no le vea color. Pero es que por aquí la producción depende más que nunca de la primavera. Los tardíos por atrasados y justitos de agua y los tempranos que están espigando les acaba de caer unas cuantas heladitas que darán la cara más tarde, tienen hongos y para colmo en la campiña de Sevilla y Cádiz hay una plaga de mosquito del trigo, aparte de necesitar aún más agua. Todo esto puede cambiar y tener una buena primavera y al final un cosechón, al igual que los precios que tal vez remonten hasta la rentabilidad pero mi única opción actual es ponerme en lo peor si no quiero pegarme un batacazo gordo. Ya digo, esa es mi opción por mi situación particular, pero por el bien de todo los cerealistas espero que esos indicios que aportas sean muchos más. Que el consumo agote las existencias (aunque sea para pienso), que China remonte en sus importaciones, que el petróleo haga que los argentinos no fleten barcos, o que cambien las perspectivas de cosecha de los países productores. Todo eso puede pasar al igual que el signo de mi cosecha pero ya digo no me queda mas remedio que ajustar gastos y esperar. Es nuestro trabajo. El año pasado con la perspectiva de muy buena cosecha que se cumplió no escatimé gastos y decidí que ya me preocuparía de los precios después. Pero este año tengo demasiados frentes.
Por otro lado me parece estupendo que resaltes los datos positivos porque por muy curtidos que estemos en este negocio siempre es de agradecer posibles buenas noticias.
Por otro lado me parece estupendo que resaltes los datos positivos porque por muy curtidos que estemos en este negocio siempre es de agradecer posibles buenas noticias.
Lo cierto es que a estos precios de cereal se necesita ajustar al máximo los gastos y esperar una buena primavera para tener buena producción pero escatimar demasiado en herbicidas sobretodo de hoja estrecha es algo delicado pues puedes dejar semilla para varios años difícil de erradicar así que estamos pillados por los........
-
- Nuevo usuario
Hola buenas alguien sabe precio del trigo furo
240 euros tonelada del de 1ª
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Nuevo usuario
weather market en usa apunta a subidas a medio plazo
Sí Willy Joe en el aserradero con la motosierra se fastidió un dedo y ya no puede bailar en le rodeo, pobre Willy Joe.
Alguien sabe como va...se mueve algo?