Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Pajaroloko »

5670h escribió: .A mi me ah contado un cliente que siego que era mecanico de amazone que un año vinieron unos alemanes a probar unas gradas y una sembradora en palencia y los pallos se quedaron asombrados de que como se podria subsistir en ese sitio de la agricultura que era un desierto que como podian sembrar cereal alli 8-} =)) =)) menos mal que no fue a andalucia le hubiese dao una palida =)) =))
tienes toda la razon.te dire muy brevemente porque este hilo no trata de eso que yo trabaje con equipos lemken y siempre cuando vnnian los tecnicos alemanes de fabrica siempre decian que españa era el terreno mas dificultoso de trabajar de toda europa, ver para creer lo pegajoso que es y siendo el menos productivo tambien
jds660
Nuevo usuario

Mensaje por jds660 »

bueno no se donde fabrican otras marcas pero por aqui claas es de las que peor funciona,y si no te coges una empacadora y de 12 a 7 de la tarde te hace alpacas redondas siendo de las rectangulares mientras que una new holland empaca sin problemas y hablo por que tambien empaco aunque ya lo quiera dejar.el problema de los alemanes es que son muy cuadriculaos y cuando se fabrica una maquina para europa hay que pensar en todas las condiciones posibles,porque estamos en europa no?El primer verano vinieron a ver la empacadora y no solucionaron na.nos tuvimos que apañar como pudimos
5670h
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 5670h »

Yo diría que españa se asemeja mas a africa o a los paises arabes antes que a europa. Pero bueno es lo que hay aqui yo me asombro a toda esta gente que compra chatarra o simplemente sembradoras de 20 millones de pesetas y dices donde esta la rentabilidad del campo se creera que estamos en Bélgica o francia
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Spain is diferent, de todas formas y referido al comentario del compañero sobre Lemken, visto como trabajan en aquella empresa y que a todo le dan respuesta quejándose de que España es como es, tampoco es para hacerles mucho caso. Tienen un problema de pésima calidad de fabricación y nos quieren hacer creer que es culpa del clima..
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Qué poca gente oigo hablar así... Y en mi zona hay varios equipos de lemken. Otra cosa es que tú quieras hacer con los aperos lo que no se debe.
Nothing runs like a deere
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si JD ya sabemos que todo lo tuyo es mejor e irrompible, por eso cada cuatro días cambias las maquinas, asi seguro que no te dan problemas, pero piensa que todos no podemos hacer eso de cargarle los pencos y los muertos a otro... ;)
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

no quiero entrar ni pretendia crear polemicas con mi comentario ademas no corresponde esplallarse mucho en este hilo ya que aqui se deberia hablar sobre cosechadoras pero si no si me gustaria que me esplicaras el problema de fabricacion que los ves ya los comentarios hacia esa marca suelen ser al contrario
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Valentin31, eres de lo más falso que hay en este foro. Me gustaría que pusieras un ejemplo de alguien a quien le halla cargado "el muerto" como tú dices. Tienes un complejo de inferioridad que es una pena, de verdad. Creo que no te he hecho nada para que trates de descalificarme así, pero te animo a seguir intentándolo. Aunque te fastidie, tengo las puertas de mis clientes abiertas. Al menos podías explicar que te he hecho para recibir ese trato por tu parte.
Un saludo!
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

.
Última edición por Jonderegrandsimo el 01 Mar 2016, 23:28, editado 1 vez en total.
.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo no tengo que esconderme de nada.... Y no me importa recibir críticas, siempre y cuando tengan fundamento.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

A ver, por alusiones...
Pajaroloko,y cualquiera que realmente este interesado en saber el tema Lemken, no tengo problema en explicarte todo el tema por privado, como comprenderas, no voy a exponerlo públicamente ya que no tengo porque beneficiar a ninguna competencia que al fin y al cabo no gano nada...
Para JD, creo que igual no me he sabido explicar,en el comentario que he hecho en tono ironico, o igual no me has sabido entender, pero te lo intentare explicar para que lo entiendas correctamente... De todos es sabido en el Foro por lo que dices y comentas, que sueles tener la política de comprar maquinas con pocas horas, usarlas un tiempo y después renovarlas, corrígeme si me equivoco, pero es lo que he entendido después de todos los años que llevamos aquí en el foro....por lo tanto quería hacer incapie a que a ti pocos problemas te van a dar las maquinas, pues las usas un tiempo y después las vendes, es por eso a lo que me referia que el muerto y el penco (o sea los problemas derivados de la vejez) lo mas normal es que le salgan al siguiente propietario cosa lógica pues las horas no pasan en balde..
Aclarado esto, sobre mi moral, creo que no eres el mas adecuado para decir nada, pues en el comentario de Lemken que he hecho a ti no te he nombrado para nada, pero en cambio tu si has saltado insinuando que no se trabajar con las maquinarias que tengo...asi que no vengas de victima a dar clases de moral y mucho menos de agricultura, pues a lo mejor sere un pésimo empleador de maquinaria, pero no eres tu el que me vaya a enseñar a trabajar :-BD

Para jonderegrandisimo... ¿Quien te ha dado vela en este entierro? Tienes un penoso concepto de envidia, creeme. Saludos
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

me parece correcto y estoy deacuerdo en tu afirmacion asique te tomo la palabra y espero tu privado para conocer tu opinion u esperiencia con lemken
Jonderegrandsimo
Usuario medio

Mensaje por Jonderegrandsimo »

.
lashuertas
Nuevo usuario

Mensaje por lashuertas »

F6l913 escribió:Por aqui las que he visto todas llevaban primero el de 4 y luego se pasaron a 5 filas.
Gracias por el aporte! si, todas las que he visto llevan 5, y algunas 4. el dilema es si la abuela 1075 podrá llevar uno de 5 con picador o eso ya sería pedir peras al chopo. también me han llegado a decir que si puede llevar uno de 6 palos sería lo ideal, uno que me vende un cressoni dice que 6 si lo lleva, sin el picador. pero el trabaja producciones de 6-8000 y por aquí entre 12 y 17000.
La verdad, me gustaría encontrar algo con picador, pero si me va a dar mas pegas que beneficios entre aumento de consumo, apurar más la máquina, más posibles fallos.... nose.. me gustaría oír alguna recomendación o alguno que tuviera una máquina similar. como siempre gracias de antemano!!
Mal negocio esto de ser pobre...
total pa no acabar de aprender en la vida.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

El problema que le veo a las 6 filas es el peso del cabezal. No conozco la maquina ya que nunca he tenido una de estas pero a simple vista te vas a mover mal por los caminos con los 6 palos por el peso y seguramente le tendras que poner un cilindro adicional a la embocadura para que lo levante. Una vez dentro del campo pues question de correr menos y ya esta. Otra cosa es si lleva picador que entonces si que le pide mucho a la maquina.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Bueno, Valentín, q no quiero polémicas con nadie... Sobre lo de lemken, hable por mi experiencia con esa marca, y me parece curioso que se cuestione su calidad. También hay que tener en cuenta el terreno en el q va a trabajar. A mí no se me ocurriría comprar una sembradora lemken solitair porque se que en mi terreno no va a aguantar... En cambio el arado, no da ningún problema.
Siento desviar el tema... Volvamos a las cosechadoras!!!!
jds660
Nuevo usuario

Mensaje por jds660 »

menos mal.que hartazon de lemken.esta semana me traeran la cosechadora a ver si se subir alguna foto.si necesitais ayuda este verano me llamais que tengo 6 años de letras mu GOOORDAS....y ya despues a lo mejor me la da el banco
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

lashuertas escribió:
F6l913 escribió:Por aqui las que he visto todas llevaban primero el de 4 y luego se pasaron a 5 filas.
Gracias por el aporte! si, todas las que he visto llevan 5, y algunas 4. el dilema es si la abuela 1075 podrá llevar uno de 5 con picador o eso ya sería pedir peras al chopo. también me han llegado a decir que si puede llevar uno de 6 palos sería lo ideal, uno que me vende un cressoni dice que 6 si lo lleva, sin el picador. pero el trabaja producciones de 6-8000 y por aquí entre 12 y 17000.
La verdad, me gustaría encontrar algo con picador, pero si me va a dar mas pegas que beneficios entre aumento de consumo, apurar más la máquina, más posibles fallos.... nose.. me gustaría oír alguna recomendación o alguno que tuviera una máquina similar. como siempre gracias de antemano!!

Un Cressoni dices? buff suerte, mucha suerte con el si te decides, porque la vas a necesitar.... Esa 1075 no se cuanta potencia de motor lleva,doy por supuesto que serán 5 sacapajas pero para ir bien un 6 hileras SIN picador piensa que para ir con esas producciones si no llevas 160 o 180 cv como minimo te va a ir ahogada o tendras que ir excesivamente lento.....
5670h
Usuario medio

Mensaje por 5670h »

Ayer estube en un taller y hablando con varios segadores decian que Que pena esto de las cosechadoras es peor que ir a pedir ,parecemos a las p*** .
Acaso alguno se para a pensar como se ven a los segadores desde otro punto de vista
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

ties razon 5670h
Responder