Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
También dices que el cigüeñal tiene algo de holgura, los rodamientos seguramente estén bien. Cuando desarmes el embrague veras que entre la tapa del reten y el bloque hay una serie de chapitas de distintos grosores. Con estas ajustas los rodamientos de cigüeñal. Si lo ajustas ten cuidado de no apretarlos demasiado ya que puedes cargarte los rodamientos
Sergio Sobrino
D 2816, la presion a la que ronmpe el inyector son 120atm y si te fijas bien viene troquelado en el propio inyector, al menos en el mio.
Sergio Sobrino
Estas Navidades partimos el 38 con la intencion de quitar un ruido que hace en la caja de cambios. Este ruido le hace el piñon intermedio desde que se quedo sin engrase (se pompio la tuberia). Cuando lo arreglaron cambiaron los rodamientos, pero no el eje y tenía mucha holgura. Nosotros achacamos el ruido a esa holgura. Asi que partimos el tractor e hicimos eje nuevo y pusimos nuevos rodamientos, la verdad es que quedo uy bien y parecia que estaba solucionado, pero cuado arrancamos el tractor vimos que el ruido era el mismo. Al principio no lo entendiamos, pero luego fuimos relacionando y llegamos a la conclusion de que la primera vez que se rompio estaria el piñon intermedio dañado y pusieron uno de desguaze, de manera que como el desgaste del piñon de ataque y el "nuevo" intermedio no es el mismo no "asientan" bien y de ahí el ruido. Por lo menos hemos quitado la holgura y quitado la perdida de la junta de la caja de cambios. Os pongo unas fotos.
Tambien aprovechamos para cambiar los segmentos al 28. Cuando pedimos los que tenia puestos nos equivocamos y los pedimos de 140mm, en vez de 141mm que son los que necesita. Ahora ya esta correcto.
Tambien aprovechamos para cambiar los segmentos al 28. Cuando pedimos los que tenia puestos nos equivocamos y los pedimos de 140mm, en vez de 141mm que son los que necesita. Ahora ya esta correcto.
- Adjuntos
-
- IMG_20160109_104730.jpg (484.28 KiB) Visto 714 veces
-
- IMG_20160109_104715.jpg (352.49 KiB) Visto 714 veces
-
- IMG_20151231_125803.jpg (435.7 KiB) Visto 714 veces
Sergio Sobrino
-
- Usuario Avanzado
Jejeje la impaciencia me puede. El lunes llevaré a que me limpien y prueben el inyector ya que algo de carbonilla y más vale que esté limpio!sergio22 escribió:Carlos, como creo que te dijo sayagues si el circuito esta bien purgado y el tractor acelerado el inyector debe "chillar". Ya te darás cuenta que en la posición en la que mejor inyecta es más o menos a 3/4 de acelerador.
El aceite si que tiene mala pinta, pero lo normal es que este negro. El hecho de que después de cambiar el aceite este se valla ennegreciendo es bueno, ya que indica que el aceite circula.
El fieltro del filtro tiene buena pinta, no hay ninguna necesidad de cambiarlo.
No sale en las fotos pero también me imaginó que habrás limpiado el filtro de aceite
Y respecto a las tuercas de la culata el par de apriete es "a ojo" . Sin hecer demasiado el bruto, pero bien prietas.
Ya veo que has renovado la instalación eléctrica, los faros los vas a mantener en el capot o los vas a devolver a las aletas?
El fieltro lo he dejado sumergido en gasolina para que se limpie bien junto con el filtro de aceite entero. Lo desmontaré para limpiar bien los daditos de fieltro del interior. Y al depósito de aceite con un poco de gasoil para remover el barro jejeje.
El apriete lo preguntaba porque intentando sacar una tuerca rompí una llave de carraca de 1/2"

De momento los faros se van a quedar así y después de la ITV ya veremos que hacemos ya que tendría que cambiar todos los faros, y los que tiene son muy "de época". Pero me gustaría en un futuro ponerlos en las aletas, junto con unos de posición e intermitente y detrás poner unos parecidos con las 3 funciones, ahora no lleva luz de freno.
Muchas gracias Sergio haber si en un par de semanas vuelvo con el Lanz y dejo sacados los dos volantes para poder sacar cilindro y piston,vaya box de Lanz tienes montao je,je.sergio22 escribió:Carlos78, no te preocupes porque el volante se gire en el cigüeñal, es normal que tenga algo de holgura, de hecho mi padre dice que en el taller desmontaban los embragues girando y tirando del volante sin extractor . el problema esta en que se afloje la chaveta, pero si te ha costado sacarla no hay por que preocuparse.
Para desmontar el embrague lo primero es quitar las tres tuercas almenadas que sujetan las zapatas, después hay que ir sacando el volante y aflojando las zapatas de su sujeción a los resortes en forma de S con cuidado de que no se apalanquen.
Antes de haber sacado el volante del todo las zapatas estarán sueltas y podras sacarlas.
Luego saca el volante. Ahora te queda la polea y el collarín. Para sacar esto tienes que soltar los dos tornillos ( uno arriba y otro abajo) que unen el collarín a el pedal del embrague, luego tienes que quitar los 4 tornillos (llave 19) que sujetan la tapa ( en la que va el reten) al bloque. Ahora ya puedes tirar de ello y saldrá todo como una pieza.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
hay os mando las fotos de los prisioneros o pasadores que taladro para después calentar con el soplete y sacar el tubito del radiador
Gracias campesinete despues que poneis otros pasadores ?
Carlos, luego no le ponemos los fiadores. Se podrían poner haciendo roscas al agujero que hacemos con el taladro y poner un tornillo pequeño, pero parece que no hace falta, cuando metes el espárrago nuevo, luego no se da vueltas
Sergio, buena obra le has echo al 38. A nosotros tambíen nos sonaba la caja de cambios del 3850, concretamente la tercera. Le cambiamos el piñón y su pareja y se quitó el ruido. Para arreglarle también le tubimos que partir y desmontar media caja de cambios. Al partirle vimos la rueda intermedia como tú. Nuestra sorpresa fue que estaba roto el fundido donde se aloja el eje de la rueda. Tuvimos que alargar el eje para que llegaría más adentro del fundido donde no estaba roto. Los rodamientos también estaban medio bailando y de cualquier manera. Cómo podría funcionar aquello!! Pusimos rodamientos nuevos y bien fijados en el eje y parece que va bien porque no suena nada. Alguna vez he quitado el volante porque es por donde se puede acceder a la rueda para comprobar su estado y sigue bien ajustada. De todas formas es un punto delicado en los Lanz. Al 3806 también se lo miraré a ver que tal lo lleva, aunque todavía no he llegado ahí.
El otro día me puse con el carter del regulador, tengo que cambiarle el retén del eje del cigueñal y la tórica (que no llevaba o estaba perdida) Para ello no hace falta desmontar la tapa donde va también la bomba de aceite, pero la desmonté para sacar el regulador y comprobarle los rodamientos a ver si necesitan cambiarlos, aunque una vez desmontado he visto que no, puesto que están perfectos. Os pongo unas fotos para que lo veaís.
En la última foto se ve donde aloja el regulador, la horquilla que se ve al fondo es la que actúan las pesas del regulador cuando se baja de revoluciones, hace actuar a la bomba inyectora para que se acelere y no se pare.
Y el piñón es el que mueve el regulador y la bomba de aceite. Detrás de él está la leva que actua en la bomba inyectora.
como teneis los boxes!!!los fijadores de los tubos son para que los agujeros centrales queden en su posicion,si se roscan y quedan en su sitio supuestamente no son necesario,aunque puede resudar agua por hay,nosotros siempre los ponemos.
javilanz,la horquilla en la que actua el regulador yo creo que es para lo contrario,para cuando aceleramos y el motor no tiene "carga"le baje el caudal de la bomba inyectora y no se autoacelere solo,bueno en esto consiste el regulador en todos los motores.
javilanz,la horquilla en la que actua el regulador yo creo que es para lo contrario,para cuando aceleramos y el motor no tiene "carga"le baje el caudal de la bomba inyectora y no se autoacelere solo,bueno en esto consiste el regulador en todos los motores.
Vaya uno no se puede despistar ni un momento como avanzais¡¡¡Por cierto me quiero hacer con algun sistema para poder calentar piezas ,soldar metales etc. en el trabajo tengo autogenas de estas grandes con acetileno y oxigeno para cortar etc y la verdad que van muy muy bien y te saca de muchos apuros ,pero en este caso es para mi uso dominguero jeje,me han hablado de mini bombonas de usar y tirar pero no se si sera muy poco el poder calorifico y luego estan las acetilenas pequeñas pero me han comentado que al ser para uso particular puedo tener problemas para recargar las botellas ademas del coste que tiene.Vosotros que usais que me podeis recomendar?se que no tiene que ver mucho con los Lanz pero...jeje un saludo y gracias¡
sergio22 escribió:D 2816, la presion a la que ronmpe el inyector son 120atm y si te fijas bien viene troquelado en el propio inyector, al menos en el mio.
Muchas gracias sergio ahora que lo dices veía un 20 pero limpiando bien el inyector es cierto que pone 120,,ahora toca probar veremos
hoy lo han vuelto a poner, el canal es¨ La regional¨asturebro escribió:En que TV programa era para verlo en diferido??.
Saludoma todos los foreros
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
este es el soplete que uso yo, oxigeno con propano,
- Adjuntos
-
- .
- IMG_20160220_193647.jpg (411.22 KiB) Visto 957 veces