EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario medio
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
alerta para mañana en la ribera navarra por la crecida del ebro.aun sin acabar de arreglar los destrozos de hace hoy un año y ya nos anuncian otra.y por supuesto sin cobrar los daños
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es muy extraña la falta de previsión de la che. Con los avances que hay en predicción meteorologica, no entiendo por qué no hacen sitio en los embalses de yesa e itoiz.
-
- Usuario Avanzado
7litros del miercoles hasta hoy... el abono tirado donde se ha podido lo que me queda no entro ni con cadenas
en tierra de campos!!
En Çadiz han caído 18 l en la campiña y ha nevado en la sierra. El turismo rural se forra y yo viendo que caía algo eché la última mano de urea al trigo para ver si lo adelantamos.
En Çadiz han caído 18 l en la campiña y ha nevado en la sierra. El turismo rural se forra y yo viendo que caía algo eché la última mano de urea al trigo para ver si lo adelantamos.
por aquí solo cayeron 10 litros pero están como para adelantarlos mas ya andan espigados algunos trigos si acaso con el fungicida le echaremos algo de abono foliar.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Porche aquí está atacando la roya. Algunos están para espigar dentro de poco (muy pocos), menos mal que la helada que cayó hace una semana no los cogió espigando. Les ha amarilleado las puntas pero ahora está dando la cara la enfermedad por las rociadas anteriores y altas temperaturas. Un panorama porque muchos andan confundidos con las amarilleces. El resto como al mío les queda mucho trecho. Hay trigos de todos los colores y tamaños. Año raro éste. Yo he sembrado las pipas porque he visto que la de mis primos han aguantado la helada aunque han tardado 2 semanas en nacer. Lástima lo de los pájaros. Los percheros se han dado un festín pero todavía hay muchos. Se las han comido rompiendo la tierra. En lo mío voy a poner la parcela como una feria. Desde espantapájaros con cabeza de globos hasta cintas. Se que no sirve de mucho pero a ver si entre que el vecino las va a sembrar también y que las he sembrado espesas nos respetan. Mis primos tienen otra parcela sembrada y van estupendamente. Un saludo.
Esto es algo inusual en las fechas que estamos en nuestra sierra y no ocurre ni mucho menos todos los años.http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... evada.html
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Curroi, compraté unos cohetes y tiralos a ras de suelo.
Voy a tener que hacer de todo y alternando. Iba a pedir un cañón de ruido que dicen que al principio espantan pero terminan acostumbrándose. Y lo gracioso del tema es que a mi amigo se lo han robado del campo los chorizos. Eso si que es una plaga también.
Voy a tener que hacer de todo y alternando. Iba a pedir un cañón de ruido que dicen que al principio espantan pero terminan acostumbrándose. Y lo gracioso del tema es que a mi amigo se lo han robado del campo los chorizos. Eso si que es una plaga también.
dale una propinilla al tonto del pueblo y que se de unas cuantas vueltas al dia por alli boceando, y si te le roban ganais todos los del puebloCurroii escribió:Voy a tener que hacer de todo y alternando. Iba a pedir un cañón de ruido que dicen que al principio espantan pero terminan acostumbrándose. Y lo gracioso del tema es que a mi amigo se lo han robado del campo los chorizos. Eso si que es una plaga también.
aquí se a liado y ha caído una nevada impresionante,han venido hasta los de la tele a verla,todo incomunicado y,sin teléfono ni nada ,hummmmmmmm.viva la nieve,mas de medio metro.
-
- Usuario experto
Ayer 14 litros, granizada incluida. Y van 201 litros.
El cereal la mayoría esta irrecuperable, vezas pérdidas y los garbanzos sin nacer. No hay nada de hierba, los ganados mantenidos a base de pesebre, vamos, lo que siempre se ha llamado un año coj n d.
El cereal la mayoría esta irrecuperable, vezas pérdidas y los garbanzos sin nacer. No hay nada de hierba, los ganados mantenidos a base de pesebre, vamos, lo que siempre se ha llamado un año coj n d.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
16 estos dias han venido bn para deshacer el nitrato
en tierra de campos!!
-
- Usuario Avanzado
como va la copla x el sur?? dicen que llueve para ahi se va arreglando la cosecha?? hoy en zamora 10 litrs
en tierra de campos!!
-
- Usuario dorado
Pues muy bien, para que te voy a engañar. 25 en los Pedroches, 50-60 en el sur de Ciudad Real y unos 40-50 en Córdoba y la campiña. Esto no se veía hace mas de un año. Y agua calma de la que se chupa absolutamente toda la tierra sin daño ninguno. Y como dice Katrall, con el forraje tan espeso de los cereales, la tierra resiste mas tiempo con la humedad y el viento no la "orea" tanto
Última edición por Ebano58 el 04 Abr 2016, 22:33, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
30 litros y sigue lloviendo. Por fin.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario medio
En el noroeste, en girona nada!! Tenemos la cebada casi toda espigada, la colza a media floracions, el trigo a hoja bandera y està todo mas seco que el desierto. Todo con las hojas mustias, si no lluve serà un desastre!!
.
josep para mañana parece que tendreis agua